My beauty colors Idea guardada 16 veces
La valoración media de 23 personas es: Excelente

Cómo conseguir un rostro más firme y joven



Hola chicas! Hace tiempo que no os dejo ningún post de belleza así que hoy he pensado en dejaros algunos consejos para conseguir un rostro más firme. Como ya sabéis, a partir de cierta edad, la piel del rostro empieza a relajarse y mostrarse más flácida y con falta de elasticidad, algo que hace que nos veamos mayores. En el post de hoy os dejaré algunos consejos para retrasar la aparición de estos signos de la edad y reafirmar la piel de nuestro rostro para conseguir una imagen más joven y atractiva. Quizás muchas de vosotras no necesitéis aún estos consejos, pero saberlos de antemano no viene mal para cuando os hagan falta. Ya sabéis, siempre es mejor prevenir que curar. Y dicho esto, empezamos!!!


1-ALIMENTACIÓN


Algo tan sencillo como una alimentación correcta y unos hábitos más saludables, nos pueden ayudar a cuidar y mejorar la piel desde dentro, que es la forma más efectiva de conseguir resultados a largo plazo. Si queréis lucir un cutis radiante, suave y firme, no os olvidéis de introducir en vuestra dieta habitual los siguientes alimentos:


-ALIMENTOS ANTIOXIDANTES: Son aquellos que contienen las vitaminas necesarias para ayudarnos a prevenir y combatir la flacidez de la piel.

-Vitamina A o retinol: La zanahoria y los albaricoques secos contienen altas dosis de estas vitaminas, las cuales estimulan la producción de elastina y colágeno, proteínas que dan firmeza a los tejidos.

-Vitamina C: Kiwi, grosellas negras, limón, naranjas, pomelos, mandarinas, etc, la contienen y con ella se consigue mejorar la elasticidad de la piel.

-Vitamina E: Pipas de girasol, avellanas y almendras son alimentos ricos en esta vitamina que retrasa el envejecimiento cutáneo.

2-HÁBITOS SALUDABLES



-Tomar el sol con cuidado: El sol nos ayuda a potenciar la producción de Vitamina D y mejora nuestro ánimo, pero una exposición demasiado larga e intensa, nos provoca la desaparición progresiva del colágeno natural de nuestra piel, lo que hace que se vuelva más flácida. Por este motivo es muy importante que utilicemos fotoprotectores con un SPF mínimo de 30 y evitemos tomar el sol entre las 12 y las 16h, que es cuando la radiación solar es más intensa y dañina.

-Gimnasia facial: Si queréis lucir un rostro firme, lo más efectivo es realizar unos ejercicios específicos como abrir la boca al máximo y a continuación, pronunciar vocales lentamente. Los masajes faciales también son muy útiles y sencillos de realizar, basta con dar unos golpecitos con los dedos anular, medio e índice sobre la frente, las mejillas, debajo de los ojos y de la nariz, y en la barbilla para estimular la circulación y reafirmar así, los tejidos flácidos.



3-COSMÉTICA CON COLÁGENO Y ELASTINA


Si hay dos nutrientes efectivos en la lucha contra la flacidez, son el Colágeno y la Elastina. El Colágeno da resistencia y firmeza a los tejidos mientras que la Elastina aporta elasticidad a la piel. El cuerpo los fabrica de forma natural pero con los años esta producción disminuye y la piel se empieza a ver más deshidratada y flácida. Por suerte, hoy en día disponemos de una gran variedad de cosméticos que nos aportan ese extra que necesitamos para lucir mejor.
-Cremas antiedad reafirmantes: Para que sean efectivas, además de contener estos dos ingredientes, debemos aplicarlas realizando movimientos ascendentes para luchar contra la gravedad. Es decir, de las mejillas hacia las sienes, de la barbilla a las mejillas, etc.

-Serums para redefinir el óvalo facial: El mentón es una de las zonas que más delata la falta de firmeza ya que su contorno va perdiendo definición con el paso de los años, algo que hace que la forma de nuestro rostro varíe. Por eso es tan importante aplicar un Serum específico con colágeno que nos ayude a redefinir el óvalo facial.



4-HIDRATACIÓN INTERNA Y EXTERNA


Beber al menos 2 litros de agua al día nos ayudará a conseguir un nivel óptimo de hidratación de forma interna que se refleja también en la piel manteniéndola más joven.

Para conseguir la hidratación de forma externa podemos contar con estas ayudas:

-Mascarillas nutritivas: Podéis aplicaros mascarillas específicas que vengan ya hechas o bien fabricarlas vosotras en casa. Una de las más efectivas se consigue gracias a la avena, una planta que ayuda a exfoliar y mejorar el aspecto de la piel, y el yogur, un tonificante natural que nos da brillo y suavidad a la piel. Mezclamos ambos ingredientes, los aplicamos sobre el rostro y lo dejamos actuar durante 15 minutos antes de eliminarla con agua fría.
-Ácido hialurónico: Sustancia presente en nuestro organismo y una de las más efectivas a la hora de luchar contra la flacidez, gracias a su enorme capacidad de retener agua y mantener la piel hidratada y más joven. Podemos encontrar este ingrediente en Cremas, Sérums, Geles y Cápsulas. Si es necesario, también se puede aplicar mediante infiltraciones sobre la zona afectada (siempre en centros especializados).




5-MAQUILLAJE ANTIEDAD


Si solemos maquillarnos, hay unos pequeños trucos que nos pueden ayudar a dar a nuestra imagen un buen efecto lifting al momento.

-Base de maquillaje: A la hora de elegir la base ideal debemos fijarnos en las que tienen efecto lifting, ya que nos ayudarán a alisar la piel, disimular imperfecciones y mejorar la luminosidad.

-Colorete: Debemos elegir un polvo compacto más claro que nuestra piel y aplicarlo sobre las mejillas con movimientos circulares. A continuación pondremos unos polvos brillantes en los pómulos, mentón y frente para dar un efecto de luz muy favorecedor.

-Corrector: Debemos aplicar una fina capa debajo del ojo y extenderlo hacia fuera. Con este simple gesto conseguiremos disimular ojeras y bolsas, y alisar esta zona de nuestro rostro.

Como podéis comprobar, el paso del tiempo nos pasa factura, pero hoy en día podemos conseguir que sus efectos sean más leves con estos sencillos consejos. Eso sí, de nada sirven si no los ponemos en práctica, así que ya sabéis, nunca es tarde para empezar a cuidarse.

Hasta pronto bellezas!!! Un beso enorme para todas!!!  

Fuente: este post proviene de My beauty colors, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Belleza alimentos que aumentan el colageno colágeno para vernos jóvenes ...

Cómo producir colágeno de forma natural para mantener tu piel joven

El colágeno es una proteína que se compone de fibras. Da fuerza a las estructuras del cuerpo, como las paredes de los vasos sanguíneos, el tracto digestivo, el corazón, los riñones,  los ligamentos y los tejidos conectivos,  Es el mayor componente del pelo y las uñas y mantiene los tejidos y las células unidas. Una de sus más importantes funciones es la de sostener la piel, por lo que la falta del ...

general

¿Cómo Lograr Una Piel Joven Sin Pasar Por El Quirófano?

Cuando se habla de retardar el envejecimiento de la piel, muchas veces se piensa que se está tratando una cuestión de poca importancia dentro de la salud orgánica. Sin embargo, la piel es el órgano más grande y el hecho de que no se mantenga bien puede llegar a ser preocupante. Existen formas naturales y efectivas para recuperar la tonicidad cutánea, así como la elasticidad y la luminosidad. Los e ...

CONSEJOS DE BELLEZA recuperar firmeza rostro rostro mas joven y bonito ...

Cómo conseguir un rostro más joven y atractivo

Hola chicas! El paso de los años inevitablemente empieza a notarse en nuestro rostro a partir de ciertas edades, por ese motivo hoy os voy a dejar algunos consejos que nos ayudarán a vernos más jóvenes y atractivas durante más tiempo. Se que muchas de las que me leéis aún no necesitáis ponerlos en práctica porque sois muy jóvenes, pero aún así, no va mal que los conozcáis de antemano para ponerlos ...

Novedades Rostro colágeno y ácido hialurónico ...

Profound , más joven sin cirugía

El ejercicio , la dieta, la protección solar, además de la genética, son elementos a tener en cuenta para mantener una buena calidad de piel. Queremos mantenernos jóvenes el mayor tiempo posible, pero las arrugas inevitablemente aparecen con el paso del tiempo. Actualmente no hay por qué conformarse con ellas. Si no vamos a conseguir que desaparezcan del todo, al menos vamos a difuminarlas a inten ...

mascarillas caseras belleza mascarilla ...

Mascarilla de tomate para una piel más firme

Aplicar una mascarilla de tomate en el rostro una vez a la semana te dará la oportunidad de tener una piel más firme, joven, tersa, suave y luminosa. Y es que el tomate es un fruto muy rico en licopeno, un tipo de antioxidante que combate los radicales libres que envejecen la piel y que se ocupa de mantener el cutis joven durante muchos años. En Trucos de belleza caseros te recomendamos que combin ...

remedios caseros mascarillas tratamientos para la piel

3 remedios caseros para reactivar y reafirmar la piel flacida

Secretos de belleza para mantener una piel lozana y firme Hola amigas, como cada semana me encanta poder traerles mis remedios caseros de belleza, hoy les hablare un poco de cómo reactivar y reafirmar la piel, ya que a partir de los 30 años es cuando nuestra piel necesita de un cuidado más profundo, sabían ustedes que la piel flácida es el resultado de la falta de elastina y colágeno, y este se pr ...

belleza

Aumenta la producción de colágeno para la piel sin gastar en cremas

El colágeno para la piel es una proteína ideal para mantenerla siempre hermosa y firme, se encuentra en músculos, huesos, tejidos perfecta para combatir y prevenir el envejecimiento prematuro. Es momento de que aumentes su producción mejorando la apariencia. En nuestra sección de belleza te damos varios tips para que lo incluyas dentro de tu rutina diaria. ¿Quieres conocer todas sus propiedades? ¡ ...

piel kiwi mascarillas caseras ...

Mascarilla de kiwi para una piel joven

¿Has aplicado una mascarilla de kiwi sobre tu rostro en alguna ocasión? Si no es así desde Trucos de belleza caseros te recomendamos que la pruebes, sobre todo si quieres tener una piel joven, tersa, firme, elástica, luminosa y libre de manchas. Y es que esta deliciosa y saludable fruta contiene elevadas dosis de vitamina C, una sustancia que, además de fortalecer el sistema inmunológico, permite ...

piel colágeno piel piel joven ...

Cómo producir colágeno para mantenerse joven más tiempo

El envejecimiento es una cuestión que nos preocupa a todas las mujeres. Somos conscientes de que el factor más influyente es el paso del tiempo pero, ¿podemos reducir sus efectos? ¡Por supuesto! En nuestra mano tenemos la posibilidad de cambiar ciertos hábitos y fomentar otros para mantener nuestra piel joven más tiempo. Te contamos cómo, en este post. Seguro que has oído hablar del colágeno en re ...

moda belleza belleza ...

DIY: Fitness Facial

En el post de hoy vamos a ver como poner en forma a nuestra piel, un DIY muy fácil que podéis realizar vosotras mismas. Es lo que se conoce como fitness facial y veréis como, tras un tiempo practicándolo, notáis los resultados. Estos ejercicios faciales lo practican mucho las modelos, ya que consigue mitigar los signos del cansancio, además de despertar la piel, como si nos hubiéramos realizado un ...