El color de la ropa crea un impacto visual, puede resaltar tus facciones o hacer notar las imperfecciones por más que te hayas arreglado muy bien.
Si quieres hacer una prueba rápida para saber cuales son los tonos que le benefician a tu color de piel consigue tela dorada y plateada. Con la luz del día en frente de un espejo coloca las telas en tu cuello, si ves iluminada tu cara significa que los colores cálidos son tus tonos; en cambio si el color plateado resalta tus ojeras o manchas entonces los colores fríos no son tus tonos y a la inversa.
Si quieres saber como combinar colores en tus outfits continua leyendo, el color negro no es el único que existe.
Chedrón
Este color viene de la piedra preciosa; es clasificado como un tono tierra; parece un rojo amarillento. Lo puedes utilizar sin miedo y combina muy bien con los colores arena, el chocolate y naranja. Si prefieres no arriesgar en tu look; opta por el negro; puedes utilízalo con un blazer. Otras combinaciones de conjuntos que puedes lograr y hacer un estilo creativo será el amarillo, verde, rosa, y azul.
Beige
Al ser un color on saturación leve; se considera un tono neutro que combina perfectamente con todas las gamas que existen en el círculo cromático. Siempre úsalo con una prenda superior o inferior que haga un contraste hermoso; para los clásico te recomiendo optar por negro, vino, blanco, rosa pastel y gris. Si en cambio te gusta arriesgarte un poco más llévalo con púrpura, fucsia, amarillo, naranja y azul en todos sus tonos.
Amarillo
Es un tono muy intenso, representante de mezclas arriesgadas y triunfadora en el mundo de la moda. Lo encontrarás en diferentes tonalidades y es ideal para estilos dramáticos y creativos; opta por combinaciones con gamas como el rosa, azul, morado y rojo; te verás impactante. Si prefieres algo clásico o natural; procura combinarlo con un color más claro o pastel para bajarle la luminosidad.
Morado
Ideal para las personas que les gusta la creatividad, elegancia y estilo en todo su esplendor. Es el color para las más arriesgadas y atrevidas en el mundo de la moda; al ser intenso lo puedes poner con la gama de los malvas o violeta. Las combinaciones más triunfadoras que encontrarás serán el amarillo, naranja, verde, rosa y azul; procura combinarlo con colores igual de fuertes.
Verde
Combinaciones cálidas lograrás en este color; puedes usarlo en todas sus tonalidades, ya sea pastel o intenso. Es un tono que le favorece a todo tipo de piel, los conjuntos más clásicos serán con con rosa, blanco, beige y negro. Si prefieres algo fuera de lo común te invito a llevarlo con dorado, amarillo y naranja.Rosa
Esta asociado a lo femenino y delicado; todas las mujeres debemos de buscar una prenda en este color. Puedes jugar con diferentes tonalidades creando un look monocromático o haciendo que tu conjunto se vea balanceado gracias a sus combinaciones. Para ambientes de seriedad o formales llévalo con beige, negro y blanco. Si quieres arriesgar puedes usarlo con rojo, gris, azul y café.
Azul
Este color es el que prefiere casi todo el mundo; gracias a su facilidad de llevarlo y versatilidad. Al igual que el negro y el blanco combina con absolutamente todos los colores, no hay regla para combinarlo. Recuerda utilizar el circulo cromático si no sabes que agregar en accesorios. Te recomiendo apostar por combinaciones como el coral, marrón, melocotón, café y naranja. El rosa y morado también serán una excelentes opciones llenas de estilo y creatividad.
Rojo
El rojo es un color que transmite sensualidad y energía. Hay a personas que les encanta y a otras no tanto; lo que debes de hacer es apostar por un look donde pongas al menos una pieza de este tono. All ser muy intenso puedes utilizar el mismo balance de tonalidades o relajarlo con tonos más oscuros. El dúo con negro es ideal para los estilismos de noche; ya que buscan el equilibrio justo entre elegante y desenfadado; es una opción fantástica!¿Quieres saber como puedes combinar más colores? Juega con el circulo cromático y un triangulo. Con la punta del triangulo selecciona el color que más te guste y las dos esquinas que estén abajo serán los colores que complementarán. Si algún color te sale frío y tu eres cálida no pasa nada ese color lo puedes usar en algún accesorio como aretes, collar, sombrero y bolsa.
Poco a poco vas a ir experimentando con más colores en tus outfits para ir saliendo de tu zona de confort y dejar de utilizar solo negro. Recuerda que si no te gustan los colores intensos en las prendas puedes arriesgarte con accesorios; estos no serán tan llamativos ni tan vistosos, pero así añadirás el toque de color a tu look.
No te pierdas mi próximo post.