La aplicacion de aloe vera o sábila es un arbusto de tallo corto empleado como elemento ornamental, alimento, remedio medicinal... Sin lugar a dudas, uno de sus usos más populares, y razón por la que escribo este post, es en el mundo de la cosmética y el cuidado de la piel.
Muchísimos son los productos que encontramos en el mercado que le dan aplicacion de aloe vera, extrayendo previamente los componentes más agresivos y que pueden provocar alergias o irritaciones.
Sin embargo, si no tienes una piel excesivamente sensible, puedes hacer una leve aplicacion de aloe vera directamente de la planta obteniendo resultados sorprendentes.
Nuestro amigo Carlos Naranjo nos cuenta cómo en este vídeo:
Procedimiento: Cortar la base, la punta y eliminar los pinchos laterales. Una vez realizado ésto, procederemos a cortar lo restante en cuadraditos del tamaño de una pequeña esponja.
Aplicación: Recogemos el pelo y aplicamos directamente sobre la piel con movimientos circulares y dejaremos reposar hasta que la mascarilla gelatinosa se haya secado por completo.
Retirar: La mascarilla será absorbida casi prácticamente en su totalidad, podremos retirar la película pegajosa con la mano o, si queremos, con algo de agua.
Recomendamos esperar a que la planta sea adulta (mínimo tres años), de otra forma no se apreciarán los beneficios que el aloe vera puede aportarnos.
Porque cuidar nuestra piel es, hoy más que nunca, facilisimo.com.