El dia de hoy estaremos hablando de cuales son las formas de alisar el cabello, hay tendencias que siempre están de moda. Lucir un pelo liso y nutrido es una de ellas. Hacerlo en casa, con productos naturales y de forma permanente es más sencillo de lo que crees. Por eso, en el post de hoy, te traemos estas 5 recetas para que puedas lograrlo. ¿Quieres saber cómo? ¡Aquí tienes todos los pasos!
1. Mascarilla de huevo
Esta receta te resultará eficaz y sorprendente. Belleza Y Peinados nos trae esta mascarilla para la que necesitamos:
- 1 huevo
- 2 tazas de leche
Integramos el huevo en la leche y sobre el pelo, aplicamos esta mezcla. Tenemos que dejar actuar al menos 10 minutos envolviendo nuestro cabello con un plástico. Transcurrido este tiempo, lavamos el cabello con nuestro champú habitual y secamos para quitarle el exceso de agua. Utiliza un cepillo adecuado para peinar tu pelo en forma recta de la raíz a la punta.
2. De coco
El coco es una fruta perfecta para el tratamiento del cabello. Contiene propiedades que ayudan a hidratar y mejorar su salud. Para la mascarilla que vamos a realizar a continuación es necesario medio coco y, solamente, su parte blanca, la 'carne' del coco. Además:
- Media taza de leche
- 1 cucharada de avena molida
Aplastamos con un tenedor la parte blanca del coco, hasta realizar una pasta, y lo mezclamos con la leche y la avena. Colamos y el resultado lo aplicamos sobre nuestro pelo húmedo. Esperamos 20 minutos y a continuación, enjuagamos y lavamos con normalidad.
3. De aceite
Conocemos cuáles son las propiedades del aceite de oliva con respecto a todos los beneficios que ofrece a la hora de hidratar el cabello. Mezcla los siguientes aceites:
- Aceite de coco
- Aceite de oliva
Caliéntalos hasta que estén tibios y aplica sobre el pelo dejando actuar durante 45 minutos. Después, enjuaga con champú.
4. Apio
El remedio casero que nos trae Mujer Bonita para alisar el pelo es el más económico y sencillo de los que hemos indicado en este post. Se trata únicamente de licuar unas hojas de apio y guardar el líquido una noche entera en la nevera. Pasado este tiempo, lo aplicamos sobre el pelo y dejamos reposar durante 45 minutos. Enjuagamos y lavamos con normalidad.
5. Leche y miel
El alisado del cabello puede conseguirse con esta mascarilla para la que utilizaremos:
- Leche
- Miel
- Plátanos o fresas (opcional)
Mezclamos la leche con la miel hasta formar una pasta. Inmediatamente, aplicamos sobre nuestro cabello y dejamos durante 30 minutos. Después, enjuagamos y lavamos con normalidad.
¡Son ideas fantásticas!