¿Qué beneficios tiene una mascarilla de aguacate en el cabello?



En nuestra época actual en al que cada vez nos preocupa mas lo que comemos y los cosméticos que nos aplicamos directamente en nuestro cuerpo el aguacate puede cobrar un sorprendente protagonismo.

Esta pequeña fruta tropical esta considerada como un superalimento debido a al gran cantidad de beneficios que su consumo puede aportar a nuestro organismo y esta claro que el cabello no iba a ser una excepción.

El porque de tal afirmación es la gran cantidad de ácidos grasos monoinsaturados que componen al aguacate, por lo que la aplicacion de una mascarilla de aguacate en el cabello sera un remedio casi milagroso para que nuestro pelo recupere todo su esplendor, ya que al aplicar esta mascarilla de aguacate directamente sobre el cabello conseguiremos hidratarlo a la vez que lo nutrimos y fortalecemos.

 

¿Para que sirve la mascarilla de aguacate en el cabello?

Vamos a tomarnos un momento antes de llegar a explicar las 5 mascarillas de aguacate que hemos explicado mas abajo para repasar todos los beneficios que podemos obtener:

- Esta fruta es rica en ácidos grasos monoinsaturados, lo que nos puede ayudar a cubrir la cutícula y mantener así su humedad natural.

- El aguacate por sí mismo es capaz de ofrecer a nuestro cabello una profunda hidratación

- Las vitaminas que encontramos en esta fruta son varias e importantes, algunas de ellas son la vitamina A, B6 y E.

- También nos proporciona una dosis extra de minerales como el cobre o el hierro, elementos fundamentales en un sano crecimiento de nuestro cabello.

- Al ser rico en vitamina E, el aguacate nos protegerá de la acción de los radicales libres, uno los principales enemigos de la salud de nuestro cabello.

Nos ayudara a mantener un cuero cabelludo limpio donde los folículos no se obstruyan, ayudando de esta forma a que el crecimiento de nuevo pelo sea de una forma correcta.

4 Mascarillas de aguacate caseras para nuestro pelo

Mascarilla de Aguacate y aceite de coco

La combinación de estas dos frutas puede ser un auténtico salvavidas para nuestro pelo, el aceite de coco con su facilidad a la hora de penetrar en nuestra piel puede ayudar a que el aguacate consiga llegar de forma fácil al tallo de nuestros cabellos consiguiendo una reparación desde el interior de los mismos.

Además esta combinación tambien nos dará una protección contra el efecto frizz y hará que la porosidad en nuestro pelo sea menor.

Y por último, como hemos comentado anteriormente, el aguacate formará una capa alrededor de nuestros cabellos evitando o minimizando de forma importante la humedad natural de estos.

¿Que necesitamos?:

1 aguacate maduro
2 cucharadas de aceite de coco

¿Cómo hacerlo?

Cortamos y aplastamos el aguacate, lo reservamos en un tazón o bol.

Agregamos las dos cucharas de aceite de coco al puré que hemos en el paso anterior.

Mezclamos los ingredientes con al ayuda de una licuadora o robot de cocina para que no quede nada de grumos.

Aplicamos la mascarilla resultante por todo nuestro pelo teniendo especial atención en las puntas.

Cuando estemos seguras que hemos cubierto todo nuestro pelo lo tapamos con un gorro de ducha y lo dejamos actuar durante 30 minutos.

Pasado ese tiempo solo te queda lavar de forma habitual y acondicionar tu pelo.

Déjalo secar al aire libre, no uses secador ni plancha.

Esta mascarilla la puedes aplicar a tu cabello dos veces a la semana.  

Mascarila de aguacate para el cabello
 

 

Mascarilla de aguacate, miel y aceite de oliva

Con esta mascarilla notaras sus efectos positivos desde la primera vez que la uses. Usamos el aceite de oliva ya que ademas de suavidad en nuestro pelo conseguiremos que nuestro cabello no se vea completamente chafado y la miel se la agregamos con la idea que sea capaz de llegar al tallo de los folículos pilosos y los selle para conseguir evitar una fuga de humedad en esa parte de nuestro cabello.

Esta mascarilla es ideal si eres de las chicas que sufre de un cabello seco.

¿Que necesitamos?

1 aguacate mediano maduro
2 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de miel cruda
2 gotas de aceite esencial de lavanda (opcional)

¿Cómo hacerlo?

Ponemos todos los ingredientes en una licuadora y mezclamos hasta que tengamos una mezcla sin grumos.

Ahora aplicaremos la mascarilla en nuestro cabello centrándonos otra vez en las puntas.

Tapamos el cabello con la mascarilla aplicada con un gorro de ducha por espacio de 45 minutos.

Aplicamos calor con un secador al que le pondremos un difusor.

Cuando acabe el tiempo establecido lavamos de forma habitual y enjuagamos con agua fria.

Deja que tu pelo seque al aire libre, no uses secador.

Esta mascarilla la puedes usar una vez por semana.
 

Mascarilla de aguacate, aceite de oliva y huevo

En esta ocasión sustituimos la miel por el huevo pensando en aplicar la mascarilla a personas que tienen algún problema incipiente con la caída del cabello, del aguacate y del aceite de oliva ya hemos hablado, de los beneficios del huevo sobre nuestro cabello diremos que gracias al hierro y proteínas que nos puede proveer puede ser un elemento de gran ayuda en nuestra salud capilar.

Si deseas ampliar informacion de los beneficios del huevo sobre nuestro cabello y conocer mascarillas basadas en este ingrediente puedes consultar aquí.

Además esta mascarilla de aguacate y huevo le dará brillo a tu cabello.

¿Que necesitamos?

1/2 Aguacate maduro
1 huevo
1 cucharada de aceite de oliva

¿Cómo hacerlo?

Cortamos un aguacate por la mitad y extraemos su carne.

Colocamos junto a la carne del aguacate, el huevo y la cucharada de aceite dentro de una licuadora o robot de cocina.

Mezclamos hasta conseguir una pasta sin grumos y con una textura suave.

Efectuamos un primer lavado de nuestro pelo con champú pero sin acondicionar.

Con el pelo mojado aplicamos la mascarilla desde las puntas hacia la raíz del pelo.

Una vez hayamos acabado de aplicar, esperamos unos 15 minutos y enjuagamos con agua fría.
 

Mascarilla de aloe vera y aguacate

Esta mascarilla la recomendamos para personas con algún problema de caspa y que debido a esta afección puedan sufrir una caída del cabello.

Las propiedades del aloe vera nos ofrece una increíble reparación de las células muertas en nuestro cuero cabelludo y al mismo tiempo el aguacate nos acondicionara y añadirá hidratación a nuestro cabello.

¿Que necesitamos?

1 aguacate mediano maduro
2 cucharadas de miel cruda
2 cucharadas de gel de aloe vera
1 cucharadita de jugo de limón
1 cucharadita de aceite de coco

¿Cómo hacerlo?

Ponemos todos los ingredientes en nuestra licuadora o robot de cocina y mezclamos hasta que tengamos una pasta consistente y suave.

Aplicamos la mascarilla por el cabello prestando especial atención a las puntas.

Cubrimos con un gorro de ducha y esperamos unos 20 o 25 minutos.

Lavamos de forma habitual y enjuagamos con agua fría.

Deja secar al aire libre

Esta mascarilla la puedes usar una vez cada 15 días. Ahora es tu turno, elige cual de estas mascarillas ricas en aguacate se ajustan mejor a tus necesidades y aplícate paciencia y persistencia para conseguir el objetivo de tener un pelo super espectacular, ¡nos vemos pronto!

 

Solo una cosa más, te pedimos por favor que si te ha gustado el contenido de este artículo lo compartas en tu red social favorita, solo será un momento y para nosotros es muy importante, ¡Muchas gracias!

 

Fuente: este post proviene de Salud Capilar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Fuente Principal: Seguro que como hombre puedes sentir la diferencia entre una barba sana y una no sana. Una barba sana está hidratada, suave y fácil de domar y peinar. Y, hasta que aprendas a suavi ...

Fuente Principal: Los ácidos grasos omega-3 van a contribuir a impedir que sufras de un cuero cabelludo seco, además te ayudará a que desaparezca la sensación de comezón en la cabeza y te ayudará a ...

Fuente Principal: La menta es una planta que se ha ayudado con su sabor y fresco aroma a conseguir que platos o bebidas normalitas sean sobresalientes, en gastronomía la menta se usa especialmente en ...

Etiquetas: remedios caseros

Recomendamos

Relacionado

general mascarillas para el cabello aceite de almendras ...

En esta ocasión os hablo de una mascarilla ideal para cabellos dañados o castigados, se trata de una mascarilla casera de aguacate y aceite de almendras. Muchas veces a causa de la exposición al sol, el frío, etc. Nuestro cabello se debilita. El aguacate es capaz de dar salud y brillo perdido al cabello. El aceite de almendras aporta a nuestro cabello muchos nutrientes -grasas saludables, vitamin ...

aguacate brillo cabello ...

¡Buenas tardes de lunes! ¿Habéis disfrutado de la playa este fin de semana? Si se ha dado el caso o por lo contrarío habéis estado en la piscina, en ambas situaciones vuestro cabello a estado expuesto al sol, altas temperaturas, a la sal del agua o cloro... a parte de todo lo que se reseca en verano. ¡Por eso os traigo una mascarilla casera infalible! Su ingrediente estrella es el aguacate por tod ...

aceite de oliva aguacate cabello seco ...

Si te animas a aplicar una mascarilla de aguacate para el cabello estropeado una vez a la semana podrás tener la melena con la que siempre has soñado. Y es que este ingrediente natural contiene grasas, vitaminas, proteínas y aceites naturales capaces de hidratar el cabello estropeado, nutrirlo en profundidad y llenarlo de brillo y suavidad. Además, las sustancias presentes en el aguacate también t ...

cuidado del cabello

Si estás buscando la manera de acondicionar tu pelo e hidratarlo de forma natural la mascarilla de aguacate es una solución muy conveniente. Es importante que sepas que puede funcionar para la caída del pelo. En este articulo aprenderemos como hacer una mascarilla de aguacate para el pelo casera de una forma fácil y sencilla, también tendrás a disposición un vídeo, solo tenéis que seguir los pasos ...

cabello remedios caseros aceite de almendras ...

Si utilizas una mascarilla de aguacate para el cabello una vez a la semana podrás mantener tu pelo sano, brillante, suave e hidratado sin necesidad de emplear productos químicos. Esto es debido a la riqueza en nutrientes y ácidos grasos esenciales del aguacate, los cuales se ocupan de hidratar el cabello seco y estropeado y de aportar una dosis extra de sedosidad a la melena. Y más aún cuando los ...

sin categoría

¿Buscas un tratamiento para el cabello seco y maltratado? El tratamiento con aguacate para el cabello seco es uno de los mejores remedios que podrás encontrar. Y además es un tratamiento natural para el cabello. Te preguntarás porque esto es así, y ya en otro artículo hemos hablado de las propiedades beneficiosas del aguacate para el cabello. Y aquí te recordaremos las principales. Resulta que el ...

productos para el cabello

En este post daremos un repaso al uso del aceite de aguacate sobre nuestro cabello, vamos a ver de donde se extrae y cómo podemos usarlo de forma correcta en mascarillas o tratamientos para que nos ayude a conseguir una salud capilar fuerte y saludable. También discutiremos o analizaremos los posibles efectos secundarios del consumo de aceite de aguacate. ¿Qué es el aceite de aguacate? Este ac ...

cabello remedios naturales tratamientos ...

Dentro de los beneficios del aguacate para el cabello se puede mencionar el gran aporte en grasa buenas que ayuda a revitalizar al cabello maltratado de manera natural sin tener que acudir a tratamientos convencionales, ya que por medio de sus propiedades se ha convertido en el principal ingrediente en la preparación de recetas caseras para el cuidado del cabello. En la actualidad los productos co ...

cómo usar aceite de aguacate aguacate ...

La fruta del plátano se dice que aporta una alta cantidad de diversos minerales a nuestro pelo, y por otro lado el limón ayuda a reducir la sensación de grasa en el cabello. En esta pequeña receta os vamos a indicar cómo preparar fácilmente una mascarilla con aguacate, plátano y limón, cada cual aporta al cabello sus propiedades y beneficios para conseguir un pelo más saludable. Cómo hacer la masc ...

cuidado del cabello

La semilla de aguacate para el cabello posee más propiedades de las que crees, aquí conocerás lo que esconde el tesoro de este fruto… ¿para qué sirve la pepa de aguacate en el cabello? ¿Cuales son sus beneficios? ¿Cómo se prepara? ¡Acompáñanos a averiguarlo! ¿Sabías qué? sus ingredientes se emplean en recetas de belleza por sus propiedades hidratantes y a muchos le sorprende saber que el 70 ...