La mayoría de las mujeres en algún momento deseamos tener el cabello largo y nos desesperamos porque notamos que su crecimiento es muy lento. En el siguiente artículo voy a brindarles algunas formas de hacer que nuestro cabello crezca rápido y sano.
Cabellos secos.
Masaje de aceite de oliva: Cuando tenemos el cabello seco, ya sea de forma natural o afectado por algún producto que no los ha resecado el crecimiento del pelo se hace un poco más lento. El aceite de oliva nos puede ayudar a humectar un poco nuestro cabello. Debemos colocar una mascarilla de este aceite en nuestro cabello y luego calentamos una toalla y la cubrimos la cabeza, cuando esta toalla se enfría la retiramos y dejamos el aceite hasta el siguiente día, luego lavamos el cabello masajeando suavemente el cráneo mientras aplicamos nuestro champú. Debemos realizar este masaje una vez por semana.
Leche, huevo y aceite de almendras:Estos ingredientes son magníficos para regenerar el cabello seco y maltratado. Para preparar la mezcla, batimos primeramente bien el huevo y luego añadimos ¼ de taza de leche y unas goticas de aceite de almendra. Aplicamos sobre el cuero cabelludo y cubrimos con una toalla por 20 minutos. Luego lavamos el cabello con champú especial para cabellos secos.
Cabellos grasos.
Vinagre:Uno de los remedios caseros más efectivos para el cabello graso es el vinagre. Debemos primeramente lavar el cabello con un champú antigrasa masajeando de manera suave el cuero cabelludo para haya mayor flujo sanguíneo. Luego de enjuagar con el agua normal, nos damos un segundo enjuague con dos tazas de agua mezcladas con una taza de vinagre.
Yemas de huevo y limón: Para preparar esta mezcla, necesitamos 2 yemas de huevo y un limón. Mezclamos bien los ingredientes y aplicamos sobre el cabello húmedo haciendo que se moje bien la raíz. Dejamos reposar por 20 minutos y lavamos con nuestro champú antigrasa.
Para todo tipo de cabello.
Aloe vera: Esta planta es muy conocida ya que es muy usada para la salud de nuestro cuerpo en general, de nuestra piel y sobre todo nuestro cabello. Para aplicar en nuestro cabello, debemos cortar la penca y sacar el cristal, hacer trozos y dejar en agua durante una noche. Después lavamos nuestro cabello y enjuagamos con el agua de los cristales de aloe. Debemos repetirlo varias semanas.
Romero: Esta planta medicinal nos ayuda mucho en el crecimiento del cabello. Debemos dejar hervir por 5 minutos y aplicar esta infusión en nuestro cabello luego de haberlo lavado.
Espero que este artículo te haya gustado, de ser así no dudes en darle like y compartirlo con tus amigos.