¡Hola chicas!
¿Cuántas de vosotras tenéis el cabello rizado y no podéis domarlo? Tranquilas, es un problema muy común y le pasa al 80% de las mujeres que tienen rizos, ya que el cabello rizado es un mundo aparte.
Hoy os voy a dar unos consejos para que consigáis que vuestro cabello rizado esté sano, brillante y definido.
TRUCOS Y CONSEJOS
1- El cabello rizado tiende a deshidratarse, por lo que necesita tratamientos nutritivos. Una buena mascarilla le aportará lo que le falta.
2- Es importante utilizar productos de lavado y de peinado específicos, ya que están enriquecidos con los oligoelementos y vitaminas que el rizo necesita.
3- Hay que descartar todo tipo de cepillos y apostar por peines de púas anchas que desenredan sin deshacer la forma del rizo.
4- El momento perfecto para desenredar es en la ducha, después de aplicar el acondicionador o la mascarilla (y no cuando el cabello está a medio secar), así el rizo quedará con más forma.
5- Para un peinado natural, hay que secar el cabello con difusor y definir la parte superior de la melena y los mechones que enmarcan la cara con una tenacilla o una plancha cónica.
6- Un buen corte dibuja y sitúa los rizos a diferentes alturas. Así es como conseguimos que los cabellos rizados saquen su mayor partido y tengan movimiento.
7- La espuma es el mejor aliado para secar tu cabello con difusor, pero si vas a usar tenacilla es mejor que uses un producto de styling que potencie los rizos.
8- Si no tienes mucha cantidad de cabello, cuando utilices el difusor hazlo cabeza abajo para conseguir una melena rizada con más volumen.
9- Cuando apliques la espuma en tu cabello rizado, hazlo de abajo arriba (y no al contrario) recogiendo el cabello en mechones en tu mano, aprieta bien tus rizos y dales forma. Si estiras tus rizos mientras aplicas la espuma no conseguirás la misma definición.
10- Nunca frotes tus rizos cuando apliques el producto en ellos, de esta forma se cresparán.
¿Qué os han parecido estos consejos? Ahora ya no tenéis excusa para no lucir un cabello rizado perfecto. Si tenéis algún truco que no he mencionado en este post, podéis dejarme vuestro comentario contándomelo, al igual que vuestras dudas, y, si os ha gustado, podéis compartirlo en redes sociales.
La entrada Cabello rizado: cómo domarlo aparece primero en Más que peinados.