Recetas caseras para el cuidado del cabello rizado

Las recetas caseras para el cuidado del cabello rizado son muy buscadas en la actualidad por las deferentes mujeres que quieren lucir una cabellera voluminosa, hermosa, fuerte y con brillo en cualquier momento para ello el uso de las tan llamadas recetas casera sería una excelente solución para el cuidado del cabello rizado puesto que aportan vitaminas y minerales que el cabello ha perdido.
Para tener una cabellera hermosa sana y voluminosa debes de tener en consideración que tipo de cabello tienes porque según el problema se debe realizar distintos tratamientos para que puedas lucir una cabellera espectacular en poco tiempo. En este sentido se recomienda el uso de tratamientos naturales para el cuidado del cabello rizado ya que en muchas ocasiones en el mercado venden productos que traen como consecuencia daños al cabello puesto que contienen ingredientes dañinos para el pelo.
En virtud a ello las recetas caseras son la mejor opción para cuidar el cabello rizado puesto que los ingrediente usados son completamente naturales sin tener ningún otro tipo de ingrediente que cause daño al cabello. Los problemas del cabello seco, maltratado y quebradizo viene dado por el uso excesivo de calor, los tintes decolorantes u otros factores como la contaminación ambiental o largo exposición a los rayos UV.
Ante esta realidad hay que tener en consideración cada uno de las causas del cabello dañado para evitar esos problemas y usar constantemente tratamientos a base de recetas caseras para devolverle los nutrientes que se han perdido del cabello por todas las causas antes expuestas.
El cabello rizado en la actualidad tiene un auge importante puesto que está muy de moda para ello se debe usar tratamientos naturales que ayuden a preservar la onda del cabello tratando de no usar la plancha puesto que le resta ondas al cabello y usar tratamientos específicos para pelo rizado que ayuden a moldear las ondas y poder obtener volumen en la peluca.
Con relación a las novedades de la melena estilo afro de los ochentas el siguiente articulo basará sobre el cuidado del cabello rizado por medio de recetas caseras, así que si quieres una peluca hermosa y radiante para lucirla en cualquier lugar no te despegues porque en el siguiente contenido le hablare con referencia a cómo cuidar tu cabello para que tengas una melena hermosa como se está llevando.

Cuidados para el cabello rizado
Si quiere estar a la moda con la famosa peluca que se está llevando solo debe conocer y practicar cada una de las recomendaciones siguientes:
Emplea champú suave: Lava tu cabello con champú a base de extractos de frutas o a base de componentes herbales, recuerda que en el mercado existen muchos productos que contienen ingredientes dañinos para el cabello.
Evita el uso de calor en el cabello: Si tiene por naturaleza el cabello con onda evita siempre el uso de planchas ya que si usas constantemente la onda del cabello baja y al pasar del tiempo usando plancha notaras que tus rulos desaparecieron por completo. De igual forma el uso de calor en el cabello lleva a resultados como la resequedad, maltrato, puntas abiertas y frizz ya resta los compuestos naturales al cabello.
Hacer trenzas: Para aquellas mujeres que tienen el cabello liso, por lo general para llegar a tener rizos debe comenzar por hacer trenzas en el cabello en la noche o unas horas antes de la salida con el pelo un tanto húmedo para que a la hora de cualquier reunión. Si  desea tener en cabello con ondas solamente debe realizar la clineja de su preferencia unas cuantas horas antes y luego soltar para tener el cabello rizado.
Usa recetas caseras: Al emplear ingredientes naturales  ayuden a mantener la onda natural de cabello como por ejemplo la linaza, huevo mayonesa o aceite de oliva extra virgen ya que sus poderosos nutrientes ayudaran a mantén la onda en el cabello que tanto se desea. Recuerda que para obtener los resultados se debe realizar los tratamientos  dos veces a la semana como mínimo.
Emplea cilindros para rizar el cabello: En la actualidad existen implementos en el mercado que funcionan correctamente para hacer rizos en el cabello sin causar daño a la melena, como por ejemplo los llamados cilindros. La utilización es muy fácil solamente unas horas antes de salir a la reunión, trabajo, universidad o escuela debes tomar mechones según el tamaño del rizo humedécelo con alguna crema moldeadora, enrollar de puntas del pelo hasta medios y juntar ambas puntas del cilindro para cerrar. Al pasar algunas horas retira el cilindro y obtendrás unos rizos fabulosos, para que sean duraderos solo coloca un poco más de crema moldeadora y listo.
Evite el uso de gelatina o gel moldeador para el cabello: Por lo general las mujeres para tener una cabellera moldeada usan constantemente gel moldeador o gelatina pero es poco recomendable ya que contiene elementos muy fuertes para el cabello lo cual taren como efecto secundario la caspa, caída del cabello, resequedad entre otros problemas asociados a su uso. Para ello se recomienda las recetas caseras a base de linaza, huevo, mayonesa o aceite de oliva como se mencionó anteriormente.
En su defecto unos de los producto muy recomendados para el moldeamiento del cabello es las llamadas espumas puesto que aportan un aspecto de volumen y moldeo al cabello rizado. Para ello solo debe colocar la espuma y batir el cabello con la ayuda de las manos unos cuantos minutos cerca del ventilado y notara los resultados.
Recetas casera para el cuidado del cabello rizado
cabello rizado

Receta N° 1  Linaza
Materiales:
Linaza
Agua
Preparación
En una olla coloque 500 ml de agua con  la linaza, deje cocinar a fuego lento por 20 minutos aproximadamente sin deja quemar. Con una cucharilla mueva constantemente hasta convertirse en un gel.
Pasado los 20 minutos deje reposar y Cuele para su posterior aplicación.
Aplicación
Lave el cabello dos veces según el sucio del cabello, luego aplique el gel de linaza y lo puede dejar durante todo el día para dar volumen al cabello.
Esta receta casera para el cuidado del cabello rizado se puede usar tipo acondicionador en los rizos al lavar el cabello cotidianamente o se puede aplicar cuantas veces los necesite en el cabello la idea principal es darle volumen al pelo rizado.
El resto del  gel de linaza puede ser guardado en la nevera para su conservación y puede usarse en los risos cada vez que sea necesario.
rizos de verdad

Receta N° 2  Aceite de Mamey para cabello rizado
Ingredientes
1 cucharadita de aceite de mamey
1 cucharadita de aceite de almendras dulces
1 cucharadita de aceite de oliva
1  bolsa plástica
Microonda
Preparación
Coloca en un recipiente que puedas introducir en el micoondas el aceite de mamey almendras y oliva. Mezcla con una cucharilla hasta que se unas en una sola mezcla.
Luego introduce la mezcla en el microondas en una temperatura que la mezcla esté un tanto tibia. Es importante recordar que solo se debe calentar la mezcla para su posterior aplicación.
Aplicación
Peina y cepilla el cabello sin lavar, agrega la mezcla de los aceites en el cabello de medios a puntas realizando suaves masajes. Enrolla el cabello y coloca la bolsa plástica y deja actuar por 20 minutos para que el cabello absorba los nutrientes.
Luego de pasar los 20 minutos enjuaga con abundante agua y lava el cabello con champú especial  para risos.
Dentro de las recetas caseras para el cuidado del cabello rizado uno de los ingredientes más usados es el aceite de mamey ya que Hidrata el cabello, combate la sequedad y marca los rizos dejando el pelo suave y brillante.
cabello rizado de moda

Receta N° 3 Aceites esenciales para el cabello rizado
Materiales:
4 cucharaditas de aceite de coco
4 cucharaditas de aceite de oliva extra virgen
4 cucharaditas de aceite de jojoba
1 bolsa plástica
Preparación
En un recipiente de vidrio anteriormente esterilizado agrega todos los aceites esenciales y muévelos con una cuchara hasta obtener una mezcla homogénea.
Aplicación
Lava el cabello dos veces con champú y enjuaga con abundante agua.
Aplica la mezcla antes preparada de los aceites esenciales con la ayuda de los dedos solamente de medios a puntas sin tocar el cuero cabelludo. Recuerda solo colocar el aceite necesario sin llegar a los excesos.
Amarra el cabello y coloca el gorro de baño o bolsa plástica para que tome el cabellos los nutrientes de los aceites esenciales.
Deja actuar por 30 minutos. Si es de tu agrado puedes dejar la mezcla durante toda la noche para obtener mejores resultados. Luego retira con abundante agua.
Puedes repetir el tratamiento una vez cada 15 días o mensualmente si tiene el cabello graso.
Las receta casera para el cuidado del cabello rizado son usadas en esta casos por medio de los aceites esenciales para  hidratará  la melena y definirán las bonitas ondas en el pelo.
cabello rizado

Receta N° 4 huevos para el cuidado del cabello rizado
Materiales:
1 huevo
2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
1 cucharada de mayonesa
Preparación
En un envase de vidrio antes esterilizado con agua caliente agregue el huevo las dos cucharadas de aceite de oliva y una cucharada de mayonesa. Mezcle todos los ingredientes hasta tener una crema homogénea.
Recuerda que la  cantidad de ingredientes depende de la longitud del cabello que presente.
Aplicación
Leve el cabello dos veces con champú a base de extracto de frutas y enjuague con abundante agua.
Luego aplique la mascarilla antes realiza en el cabello uniformemente. Puede usar un peine para extender la mascarilla de raíz a puntas sin exceso.
Deje actuar por 30 minutos para que el cabello absorba los nutrientes de los ingredientes utilizados y retire con agua fría.
Los huevos es uno ingredientes más usados en las receta casera para el cuidado del cabello rizado por los alto contenido de proteínas y grasas que posee los huevos pues ayuda a mantener húmedo y restaurar la salud de tu cabello.
rizos

Receta N° 5 Mascarilla hidratante con aceite de aguacate para el cabello rizado
Materiales:
1 Aguacate
1 cucharada de Mayonesa
 1 cucharada de aceite de rosa mosqueta
1 cucharada de aceite de coco
Agua tibia
Papel de film
 Preparación
Toma el aguacate, con la ayuda de un cuchillo pícalo trasversalmente quita la concha y la pepa. Con la ayuda de una cucharilla mezcla el aguacate hasta tener una pasta.
Agrega la mayonesa, el aceite de rosa mosqueta, el aceite de coco y un tantico de agua solo para ayudar a unir los materiales. Mezcla muy bien hasta tener una crema homogénea.
Aplicación
Lava el cabello con champú para cabello rizado y enjuaga. Agrega la mezcla realizada anteriormente en el cabello solo de medios a puntas.
Luego amarar el cabello y coloca el papel film por 30 minutos. Retira la mascarilla con abundante agua.
Dentro de las recetas caseras para el cuidado del cabello rizado es común el uso del aguacate ya que es un componente nutritivo para el pelo el cual aporta hidratación, suavidad y un aspecto a los rizos que probablemente no verás con otro ingrediente.
Ya vista cada uno de los consejos y recetas caseras para el cuidado del cabello rizado puedes comenzar a practicar todos comenzando por los cuidados para el cabello rizado y luego escoge la receta casera que más te agrade para que puedas obtener una melena estilo afro que tanto se está llevando a la moda. Prueba y sorpréndete de los resultados.

El articulo original esta en: Recetas caseras para el cuidado del cabello rizado
Puedes leer mas artículos similares aquí: Megacabello.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

cabello remedios naturales cabello rizado ...

Dentro de los cuidados del cabello rizado se puede hablar del uso de la linaza como uno de las recetas más usada por las mujeres desde hace muchos años. El cabello tiene varios tipos los cuales se encuentran el cabello liso el cabello con ondas, el cabello rizado y para cada tipo de cabello debe existir un tipo de cuidado diferente, es por ello que para poder realizar algún tratamiento de belleza ...

cabello remedios naturales recetas caseras para desenredar el cabello ...

Las recetas caseras para desenredar el cabello son muy buscada por las mujeres que en su gran mayoría tienen el pelo rizado ya que este tipo de pelo se enreda fácilmente de una manera tan fuerte que causa en muchas ocasiones problemas en cuanto al tiempo que requieren para solamente peinar la cabellera abundante y en muchos casos puede traen hasta dolores de cabeza a causa del peinado diario. El c ...

trucos y consejos pelo rizado

¿Harta de que tu pelo rizado se encrespe y parezca una nube de algodón? ¡Tranquila! Aquí te damos las claves para que luzcas unos rizos definidos y glamurosos. Cuando te laves el pelo, utiliza una mascarilla específica para cabello rizado. Mientras la dejas actuar, es el momento ideal para desenredar tu pelo con los dedos.Cuando salgas de la ducha, escúrrelo con una toalla, sin frotar, y termina d ...

remedios naturales cuidados mascarilla ...

Una de las opciones para preparar Mascarillas caseras para el cabello es el aguacate, muchas personas mayores lo conocen por sus grandiosos beneficios, pues lo utilizaba para el cuidado del cuerpo, la salud y a menudo para el cuidado del cabello. En la actualidad muchos jóvenes aún no los conocen, es por esta razón que te voy a dar algunos consejos para que tu cabellera sea la más envidiada de las ...

cabello remedios naturales aceite de oliva ...

El aceite de oliva para el cabello es un excelente aliado en las recetas naturales en cuanto al cuidado del cabello se trata, es por esto que por sus propiedades no tan solo se usa en la cocina, si no que por sus múltiples beneficios ayuda al cabello a estar más sano y fuerte devolviéndole nutrientes como las grasas naturales que de por diverso factores se pierden. Normalmente las mujeres sufren ...

peinados cuidados del cabello como cuidar el cabello rizado ...

Cuidarse el cabello es una de las tareas más difíciles para las mujeres, nos encontramos en una constante búsqueda para lograr que este se nos vea radiante y así poder lucirlo sin ningún complejo, en este artículo te enseñaremos cómo cuidar el cabello rizado, para que puedas lograr que esta sea tu arma secreta. Los rizos son el tipo de cabello más difícil de cuidar, tal vez te moleste hasta tenerl ...

cabello cabello rizado como hacer peinados ...

Un cabello rizado y bien definido es digno de admirar, pero, aunque a todos les encante, las que tenemos rizos sabemos que no son fáciles de conseguir ni de manejar. Por ello, a continuación, te dejaré algunos consejos para dominar el cabello rizado fácilmente. Truco #1 Cuando vayas a lavarte el pelo, emplea productos que sean específicos para el cabello rizado y fíjate siempre de que los hidra ...

gel de linaza semillas de lino cabello rizado

¿Tienes el pelo rizado? ¿Te gusta lucir unos rizos definidos? ¿Has probado con diferentes marcas de lacas, espumas y geles fijadores pero ninguno te convence? ¿Sientes que todos los productos te dejan el cabello reseco y maltratado? Si has respondido que sí a alguna de las preguntas anteriores quédate a leer este post, porque hoy te ofrezco una opción económica y natural para lograr un cabello san ...

cabello

Para muchas de las chicas con rizos es una pesadilla completa su pelo y muchas veces terminan alisándolo con tal de lograr que sea mucho más manejable. Es una verdadera lástima porque con los cuidados y productos adecuados hasta esos rizos más rebeldes pueden transformase en bellas ondas suaves y dóciles. El cabello rizado requiere de ciertos cuidados especiales porque es propenso a secarse es nec ...