Prepara el cabello tú misma.
¿Tienes cita con tu estilista para un corte de pelo? El primer paso es asegurarte de que tus rizos están bien hidratados. Esto es clave para conseguir un precioso corte que dure hasta tu próxima visita al peluquero.
Utiliza un acondicionador que ayude a restaurar la formación de rizos a la vez que hidrate el cabello en profundidad. Esto ayudará a tu estilista a obtener una lectura visual de tus rizos naturales, lo que dará el resultado óptimo en tu peinado.
Si tu cabello ha sido coloreado, tratado químicamente o tiene cualquier indicio de daño o rotura, no pienses en realizar un corte hasta que lo hayas acondicionado. Los rizos dañados deben tratarse con especial cuidado a la hora de cortar.
Cortar el cabello en su estado natural.
Mientras que muchos estilistas prefieren cortar el cabello en mojado, esto no es lo más adecuado cuando tratamos con un cabello rizado. Lo recomendable es cortar los rizos en seco.
Los rizos deben estar en su estado natural (seco y rizado), libres de cualquier producto fijador, o pegajoso. Es dificil ver la verdadera naturaleza del cabello si está saturado de producto. Si está mojado no puedes ver cómo se comporta cada rizo de manera individual.
Un corte en seco también ayudará a preservar la longitud. Los rizos mojados se estiran y distorsionan la verdadera forma y longitud del cabello.
Tener claros los ángulos de trabajo.
El cabello rizado es impredecible. Todos los rizos no van en la misma dirección. Por esa razón es importante trabajar los rizos en pequeños lotes. Mapear la cabeza antes de un corte de pelo, permitirá a tu estilista encontrar su punto de partida. En primer lugar, analizará el patrón de crecimiento de tu cabello en la nuca. En segundo lugar, buscará los diferentes tipos de “enrrollamiento” a lo largo de la cabeza. En tercer lugar, tu estilista debe prestar atención a la condición de salud del cabello, que puede afectar a cómo pueden caer tus rizos.
Versatilidad.
Digamos que eres una chica con el cabello rizado pero la mayor parte del tiempo lo llevas planchado y liso. Si te gusta la versatilidad de llevar el cabello rizado y liso, no estás contenta si tienes el pelo cortado en su estado rizado y en seco. Hay que tomar un enfoque de corte desestructurado para que quede bien con los 2 estilos.
En este caso debes optar por un corte con el cabello liso y recto, comenzando en la parte trasera y preservando la longitus donde más lo necesitas, que es la base del cráneo y alrededor de las orejas.
También debes saber que el planchado, con el tiempo, hace que el rizo se relaje y pierda forma. Así que si lo alisas frecuentemente, tu cabello rizado no será el mismo y el rizo marcado puede acabar derivando en un zig-zag.
No olvides seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram y Google+ para no perderte ningún consejo :)