Propiedades de los ingredientes
Antes de utilizar bicarbonato y agua oxigenada para desmanchar la piel, debemos conocer cada ingrediente por separado, para asegurarnos de que no incurrimos en contraindicaciones de su uso. El bicarbonato de sodio, en este caso, funciona como un neutralizador de ácidos, que ayuda a eliminar las bacterias e impurezas que causan las manchas; mientras que el agua oxigenada, siempre utilizada para limpieza de heridas, tiene propiedades antisépticas tan potentes, que funciona como un blanqueador natural.
Bicarbonato y agua oxigenada para desmanchar la piel
Si combinamos estos dos ingredientes, con encontramos con que el agua oxigenada por sí sola, es capaz de quitar manchas mientras aclara la piel del cuerpo, sin embargo, hay que tener cuidado con su uso, porque el exceso de contacto con este puede causar irritación. Esto puede empeorar con su combinación con el bicarbonato, ya que la emulsión del sodio potencia los componentes blanqueadores del líquido, de allí que se utilicen juntos para quitar las manchas, pero también deriva de que aumenta la irritación.
Por ello, lo recomendable es utilizar un pocas cantidades, diluido a partes iguales con agua pura y limpia en caso de querer lavar por completo, esas zonas de la piel que queremos aclarar, o utilizar bicarbonato y agua oxigenada para desmanchar la piel, mojando una esponja o un trozo de algodón, con el fin de frotar la zona en cuestión durante solo un par de minutos, para luego lavar con abundante agua.