La frente es una zona del rostro en la cual no prestamos mucha atención y es una parte de las arrugas más visibles.
No se trata sólo por cuestión de edad sino también por expresiones faciales. Son las más comunes, incluso en personas jóvenes y tanto mujeres como hombres.
La frente tiene una importancia vital, ya que es el soporte de las cejas y una flacidez en la frente repercute en las cejas y en los ojos.
Fruncimos el ceño y realizamos continuos gestos y movimientos faciales con la frente y esto conlleva a la formación de surcos y arrugas.
Estas arrugas también pueden ser resultado de los daños del sol, de una mala nutrición, pérdida rápida de peso, fumar, falta de vitamina E o constitución genética.
Si quieres reducir las arrugas de la frente y mantener la piel una sana y joven, es recomendable:
- Consumir alimentos con vitamina A, C y E y minerales como el zinc y el selenio.
- Realizar ejercicios faciales regulares para tonificar y fortalecer los músculos. Puedes empezar desde esta noche con estos ejercicios de yoga facial.
- Usar protector solar
- Cremas con Retinol A
No sólo es importante hidratar y utilizar el producto adecuado, sino aplicarlo de la forma correcta y de manera constante.
Las arrugas de la frente suelen ser horizontales, por tanto la aplicación del producto debe ser en sentido vertical y ascendente.
Con esta práctica de masajes, método recomendado por los japoneses y con el uso de cosméticos adecuados, vamos a drenar y regenerar nuestra piel, manteniendola firme:
Empezamos por el inicio de las cejas o zona inferior. Vamos a poner los dedos en el extremo exterior de las cejas y presionando un poco, llevar el producto hacia la sien donde nos vamos a detener y masajearnos con suavidad.
Centro de las cejas. Aplicar el producto y arrastrarlo hacia los laterales donde vamos a insistir con movimientos circulares con el fin de que el producto penetre bien.
Zona superior. El proceso es el mismo pero ahora el masaje se realiza en la parte superior.Os damos las gracias por leernos y os invitamos
a que nos dejéis vuestros comentarios.
¡Tu opinión cuenta!