comunidades

Cómo esculpir uñas fácilmente

esculpir-unas.png


La mujer moderna de hoy cuida mucho de su apariencia, de esos aspectos que siempre está interesada en cuidar para lucir bien, queremos enseñarte como esculpir uñas fácilmente.

Los trabajos de este estilo son realizados en salones de belleza, los spa para manos y pies y en las peluquerías, pero aprender a hacértelos tu misma podrás ahorrar un poco bien sea de tiempo y dinero yendo a la peluquería.

Materiales para esculpirte o tallarte las uñas tu misma

Para tus uñas acrílicas necesitarás del siguiente material:

Requerirás cola o pegamento especial para pegar uñas.

Una caja de uñas postizas que vienen de varios tamaños, usarás la que mejor te convenga o sea del tamaño de molde de uña.

Para cortar las uñas puedes usar alicate o corta uñas.

Pinceles para esparcir el acrílico.

Limas para uñas.

El uso de un antiséptico es importante (alcohol, gel, etcétera).

El acrílico en las dos presentaciones polvo y líquido.

Esmaltes de uñas, colores variados, los de tu preferencia.

Otros materiales que también se requieren son: acetona, agua, algodón, jabón, papel toalla, además de las cualquier material de uso exclusivo para la decoración: piedras de colores, pegatinas o las calcomanías.

Envase pequeño de vidrio de plástico para la mezcla del acrílico.

El preparado de las manos, éstas deben estar limpias con la uñas previamente cortadas.

Procede a la selección de las uñas postizas de acuerdo al tamaño de cada uno de tu propia uña, para ello mídelas todas de una vez.

Levanta un poco la cutícula para encajar la uña de forma que se vea lo más natural.

Luego recortarlas y límalas, ello dependerá del largo que las desees llevar.

Se lima muy bien la base de cada uña natural para que la postiza se adhiera mejor, luego que ya está hecho este paso, se aplica el antiséptico con un pincel, luego se espera que seque el mismo y se procede a colocar dos gotas máximo del pegamento en la uña postiza.

Es muy importante dejar un tercio de la uña natural libre en lo que es la parte de su nacimiento y luego presionamos para que pegue.

Una vez que se han colocados todas las uñas con su respetivo pegamento, se espera que seque el mismo.

Luego se lima la uña para eliminar la grada y adaptarla lo más que se pueda a la natural, el quitar la aspereza permitirá que se le coloque el acrílico en la uña donde esté la uña postiza, para ello se puede usar una lima curva.

Se procede después a cortar las uñas según el largo que se desee, para ello se usa el alicate o el corta uñas, se lima nuevamente para nivelar los bordes cortados.



Se procede a la aplicación del acrílico con el pincel humedecido y se distribuye por toda la uña de manera uniforme, luego se espera que se seque, se lavan las manos, para después pulirlas de nuevo con la lima.

Ya tus uñas están listas para el esmalte y el decorado que prefieras.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas:

Recomendamos