Ya hemos hablado de los beneficios del café, aceite de oliva y aloe vera en nuestras rutinas de belleza, ahora hablaremos de los beneficios del aceite de almendras ¿lo tienes en casa?, sino lo tienes no te preocupes lo puedes comprar en cualquier supermercado, farmacia o perfumería y es muy económico. Comenzamos esta lista de beneficios del aceite de almendras acotando que este suaviza e hidrata la piel y las mucosas, además en rico en vitamina B y minerales como el: zinc, hierro, calcio, magnesio, fósforo y potasio.
Secretos de belleza
1. Desmaquillante: el aceite de almendras también es un excelente desmaquillante, moja un algodon en aceite de almendras y retira el maquillaje, el aceite no solo desmaquillará si no que también hidratará y suavizará la piel.
2. Pestañas: para fortalecer y hacer crecer las pestañas el aceite de almendras y el de ricino son los mejores, mezcla cantidades iguales de aceite de ricino y aceite de almendras y guarda en un recipiente, todas las noches antes de dormir aplica con la ayuda de un hisopo.
3. Cabello reseco: así como el aceite de almendras tiene varios beneficios en la piel los tiene en el cabello, éste ayuda a hidratar y recuperar la vida del cabello. Ingredientes: una yema de huevo, una cucharada de almendras, algunas hojas de albahaca, mete en la licuadora todos los ingredientes y licúa hasta tener una mezcla homogénea, aplica en el cabello desde la raíz hasta las puntas, cubre con una bolsa y deja actuar durante 30 minutos, retira con agua y champú. Haz esto 2 veces por semana.
4. Eliminar caspa: coloca un poquito de aceite de almendras en la yema de tus dedos y da suaves masajes en la raíz del cabello durante algunos minutos, deja actuar 15 minutos y retira con champú y abundante agua, recuerda hacer esto solo una vez por semana (este remedio contra la caspa es recomendable solo para cabellos secos).
5. Tratamiento reparador: para reparar tu cabello con aceite de almendras vas a llevar a cabo esto que te diré a continuación, 2 veces por semana. Antes de ir a dormir aplica bastante aceite de almendras en la palma de tu mano y fricciona tus manos hasta que el aceite se caliente, aplica de medios a puntas y deja actuar toda la noche, al día siguiente retira con champú y abundante agua, esto además de reparar tu cabello, le dará brillo, suavidad, hidratación y movimiento y no te preocupes el cabello no queda grasoso, pues el aceite no se aplica en la raíz del cabello.
6. Manos suaves: si tus manos están ásperas, resecas y duras, aplica un poco de aceite de almendras en ellas todos los días, antes de ir a dormir, verás que unos días tienes unas manos como de seda.
7. Prevenir estrías: el aceite de almendras es excelente para recuperar la elasticidad de la piel previniendo así las estrías. Después de la ducha aplica aceite de almendras en las piernas y en las zonas mas propensas a ala aparición de estrías con suaves masajes durante 2 minutos, esto debes de hacerlo todos los días, para evitar el riesgo de que las estrías aparezcan.
Secretos de belleza con limón. Click aquí
Secretos de belleza con miel. Click aquí
Secretos de belleza con aloe vera. Click aquí