En el mercado podemos obtener todo tipo de tratamientos aclarantes; el problema es que son demasiado caros y, a veces, tediosos, al punto de que en un rato tienes que ponerte no sé cuántos productos. Además, algunos pueden tener efectos secundarios y causarnos hipersensibilidad.
Pensando en tu economía, pero sobre todo en la necesidad que tienes de verte joven y bella, te compartimos estas mascarillas para aclarar la piel del cuerpo que puedes elaborar con ingredientes accesibles y naturales. Apuesto a que muchos de ellos, seguro los tienes en casa.
Mascarillas para aclarar la piel del cuerpo
Mascarilla de miel y limón
Estos dos increíbles remedios caseros no sólo nos ayudan a combatir la tos, también aclaran la piel del rostro y nuestro cuerpo además de otros maravillosos efectos beneficiosos para la piel. Mezcla una cucharada de miel y otra de jugo de limón y el resultado aplícalo en tu cara, dejándolo reposar por un cuarto de hora. Hazlo una vez por semana.
Mascarilla de leche
Para realizar esta mascarilla debemos mezcla una cucharada de leche en polvo, una de jugo de limón y una de miel hasta lograr una textura homogénea. Después de tener lista nuestra mascarilla solo debemos agregar la pasta al rostro y luego la dejamos actuar por un máximo de diez minutos.
Mascarilla de tomate
Tranquila, no vas a quedar colorada. La aplicación tópica del tomate protege contra los rayos UV. Por lo tanto, Si agregas a tres cucharadas de jugo de tomate, dos de harina de garbanzo, obtendrás un remedio asombroso para aclarar tu piel. Sólo debes ponértelo y dejarlo actuar 15 minutos.
Mascarilla con harina
Solo debes agregar en un recipiente dos cucharadas de harina, una pizca de cúrcuma, una cucharada de leche y unas gotitas de limón. Revuelve bien, aplica la mezcla y retírala después de 10 o 15 minutos.
Mascarilla de papaya y zanahoria
Primero debes licuar un pedazo de papaya y al puré que obtengas agrégale zanahoria rallada bien cocida. Además, incorpora una cucharada de miel. Bate bien hasta lograr uniformidad en la mezcla y aplícala, dejándola actuar media hora.
(No olvides remover con abundante agua todas las mascarillas que te apliques).
Haz uso de estas mascarillas para aclarar la piel del cuerpo si tienes la piel oscura, manchas o pecas, son muy efectivas. Recuerda que, en cuanto a belleza, se requiere mucha constancia y paciencia, no esperes que a la primera aplicación el tono de tu piel cambie debes ser constante para lograr la efectividad de estas maravillosas mascarillas.