Plantas Medicinales Ayurveda para igualar tu tono de piel
En primer lugar comentaros que este exfoliante de plantas medicinales para igualar el tono de piel es ideal para limpiar y oxigenar tu piel e igualar su tono. Te recomiendo que uses la misma formulación para hacerte una mascarilla e intensificar el tratamiento. Ideal para pieles sensibles y maduras.
Además de eficaz, es natural dado que se elabora a partir de la mezcla de diferentes plantas medicinales ayurvédicas, por lo que está totalmente recomendado (si no tienes alergia a alguno de sus ingredientes). Como resultado, si sigues la pauta recomendada conseguirás una piel con un tono más uniforme y con mayor luminosidad. Sin embargo se requiere constancia para obtener resultados, dado que estos no son inmediatos.
Por eso se recomienda su uso 3 meses mínimo, realizando una exfoliación y mascarilla 2 veces a las semana.
Comenzar con la higiene antes de aplicar el Exfoliante de plantas medicinales para igualar el tono de piel
Es importante siempre realizar una limpieza de la piel antes de comenzar el peeling. Me refiero a una limpieza, no al desmaquillado. Puedes consultar mi rutina de belleza “click aquí”.
Para las pieles maduras recomiendo el jabón vegano de Manjistha (asegúrate donde lo adquieres). Utiliza una madera sin barnices tóxicos que pueda favorecer el drenaje del jabón. Este jabón tiene propiedades aclarantes (tono), además reduce la aparición de manchas oscuras y favorece la unificación del tono de piel.
Bien pues una vez realizada la higiene puedes comenzar con la exfoliación, de esta manera obtendrás resultados gratificantes.
Exfoliante y Mascarilla de plantas medicinales para igualar tono
Ingredientes para la formulación
Plantas medicinales para equilibrar el tono de piel:
Cúrcuma: Alivia, y aclara notablemente las marcas de la piel.
Sándalo: limpia en profundidad. Ayuda con la hiperpigmentación de la piel.
Manjistha: ayuda con los transtornos de la piel. Complementa nuestra fórmula para igualar el tono de piel y despigmentar las manchitas. Nombre botánico: Rubia Cordifolia, familia: Rubiáceas. Se utilizan las raíces de la planta.
Aloe Vera: limpia, suaviza, hidrata, es antienvejecimiento y ayuda a aclarar la piel.
Hojas secas de morera: neutraliza los radicales libres, ayudando a frenar el oscurecimiento de la piel. Esta base es fácil de elaborar dado que se añade de todas las plantas medicinales la misma dosis, una vez conseguido el polvo (fino), se debe añadir el agua mineral, y el aceite vehicular que se corresponda con tu dosha. Puedes conocerlo en este blog. Click aquí. O si lo prefieres, también es ideal el aceite de oliva virgen de primera presión en frío BIO. La base debe quedar consistente, con cuerpo. Cuidado al añadir los líquidos.
Cuidados con la mezcla
Mantener en la nevera.
Conservar en un recipiente hermético.
Renovar semanalmente.
Sacar la cantidad necesaria para la utilización con una cuchara o una espátula. Mejora el tratamiento de exfoliación con la aplicación de la mascarilla.
*NOTA: es importante reservar una parte de esta formulación para la mascarilla que se aplicará durante 20 minutos.
En esta tienda compro yo la Manjistha, que es la que os muestro. Aunque las demás las podéis adquirir fácilmente en cualquier establecimiento natural.
Gracias, ya sabes que estoy aquí para lo que necesites. Puedes escribirme por el formulario de contacto del Blog. Un abrazo!!!
La entrada aparece en Olga Carrera Blogger.