El problema viene cuando una no sabe distinguir que mascarillas son realmente efectivas y por supuesto, cuando no se mantiene constante a la hora de aplicarlas para disfrutar de los resultados.
En esta ocasión aprenderás como realizar tres que realmente blanquean la piel de tu rostro, y también se pueden usar para el cuerpo.
Si las usas constantemente, no te arrepentirás.
Como preparar mascarillas para aclarar la piel
Mascarilla de tomate y limón
El limón es muy conocido en diversos tratamientos para blanquear la piel, pero pocos saben que el tomate tiene las mismas propiedades, que suavizan el cutis y acaban con las manchas y cicatrices.
Esta mascarilla ocupa un tomate entero, que haz de licuar en conjunto con tres cucharadas de zuma de limón hasta formar una pasta.
► ¿Cómo se usa? Aplícate la mascarilla en el rostro recién lavado y permite que haga efecto por media hora, luego de la cual procederás a lavarte con agua templada. Notarás que tu piel está más hidratada.
Mascarilla de papaya y limón
Entre las mascarilllas para aclarar la piel, esta es un clásico. La papaya, además de ser un fabuloso digestivo, es muy especial para reducir los efectos del sol en la piel y equilibrar la pigmentación en las zonas más afectadas.
Tritura una papaya y añade media taza de jugo de limón recién exprimido, para mezclarlos perfectamente.
► ¿Cómo se usa? Esta mascarilla se aplica tanto en la cara como en el cuello, y media hora es el tiempo que necesitas para que actúe como debe. Luego, es esencial usar agua tibia para retirar los restos de la preparación.
Mascarilla de limón y avena
Este remedio es muy efectivo para blanquear la piel, ya que el limón es un ácido natural que actúa sobre las células del cutis, removiendo aquellas que están muertas y estimulando la regeneración de nuevas.
Para preparar esta mascarilla necesitas un limón y hojuelas de avena frescas y trituradas. Pela el cítrico completamente y corta la cáscara en pequeños trozos, que mezclarás con el cereal y con un poco de jugo de limón.
► ¿Cómo se usa? Cuando obtengas una mezcla consistente, espárcela por toda la cara y déjala actuar de 20 a 30 minutos. Después, no tendrás más que enjuaguarte con agua templada.
ATENCIÓN: Como habrás notado, el limón es un ingrediente muy activo en el blanqueamiento de la piel y en estas mascarillas. Es muy importante que lo uses siempre de noche, pues este cítrico te puede provocar manchas muy feas con la exposición al sol.
¿Cuánto tardan las mascarillas para aclarar la piel en hacer efecto?
Muchas chicas se desesperan al no ver resultados con estos remedios inmediatamente, pensando que no son tan efectivos o inútiles en comparación con tratamientos más costosos.
No es así. Para aclarar tu cutis debes ser constante y repetir sin falta estos procedimiento, a lo largo de varias semanas y tres veces semanales. Sus ingredientes son realmente eficaces, y puedes estar segura de que harán muchísimo por ti, si te mantienes constante al emplear estas mascarillas para aclarar la piel.
Esto es mucho mejor que gastar tu dinero en cremas caras, ¿no crees?
Otro remedio que te puede interesar es esta mascarilla para acabar con los puntos negros.
.