Hoy te planteamos transformar tu baño en un espacio de calma y relajación. Nada como un baño relajante para olvidarte del agobio, las tensiones y las prisas del día tras día. Te planteamos cinco baños diferentes para restituir energía, calmar ciertos dolores o bien conciliar mejor el sueño. Nuestros baños relajantes, terapéuticos y energéticos y que, en poco menos de 15 minutos, te ayudarán a librarte del agobio, sobrecargas musculares y cefaleas, entre otros muchos. Y para lograr un plus de energía, tras el baño caliente, acaba con una ducha progresiva de agua fría para reactivar la circulación y cerrar los poros de la piel. Si te sabe a poco, nada como un buen masaje con crema hidratante.
Un relajante baño es, indudablemente, la manera ideal de finalizar un día agotador, largo y tenso. Un baño terapéutico para restituir energías, supervisar las emociones y conciliar mejor el sueño. Con la ayuda de aceites esenciales, plantas, yerbas y otros ingredientes naturales te planteamos cinco géneros de baños para hacer de tu bañera un espacio de calma y relax, sin salir de casa. Con solo quince minutos sumergidos en cualquiera de estos aromatizados baños va a ser suficiente para cargar las pilas. Un consejo: la temperatura del agua no debe superar los treinta y seis grados, en tanto que si está demasiado caliente puede ocasionar fatiga muscular y sequedad de la piel.
BAÑO TERAPÉUTICO
Si tenemos inconvenientes de reuma, usa aceite de oliva y hojas de pino; la menta es calmante, el eucalipto balsámico y el romero desinfectante. Dependiendo del inconveniente, escogeremos uno o bien otro. Hervimos las hojas, colamos, y agregamos una cucharada de aceite de oliva. El vapor del agua caliente abre los poros y activa el reposo. Este baño calma el reuma, calma del dolor y ayuda a respirar mejor.
BAÑO ENERGÉTICO
Hojas de albaca, canela (entre tres y cinco ramas), ortiga, romero y salvia. Cuece las yerbas en una cazuela con cuatro litros de agua (deja cocer diez minutos desde la primera ebullición). Cuela la mezcla y añádela a la bañera. Los baños energéticos consiguen recargar las pilas; un baño relajante muscular, sobre todo en las situaciones en las temporadas en las que estamos sometidos a más agobio, y a más desgaste físico y sensible.
BAÑOS DE BELLEZA
Leche tibia y bolas de miel. Agregamos al agua entre tres y cinco litros de agua y las bolas de aceite. Empapamos una esponja en miel y masajeamos el cuerpo para quitar las células fallecidas. Un baño ideal si la piel precisa una hidratación extra.
BAÑOS EN PAREJA
Pétalos de flores, miel, aceite de rosas, perfume y cubitos de hielo. En un litro de agua hervimos los pétalos de rosa, clavel blanco y jazmín. Colamos y agregamos siete gotas de aceite de rosas, una cucharada de miel y unas gotas de perfume. Para crear entorno, puedes poner velitas en torno a la bañera. Diluimos el preparado en la bañera y nos sumergimos. Los cubitos de hielo, para masajear. Un baño ideal para crear un instante de intimidad.
BAÑO PARA DESCANSAR MEJOR
Agregamos al agua lavanda y manzanilla, y creamos entorno con música suave. En el momento en que todo esté listo, nos sumergimos en el agua y masajeamos el cuerpo en dirección al corazón. Un baño ideal para ya antes de acostarte, si tienes inconvenientes de sueño; o bien al comienzo del fin de semana para desconectar.
Sola o acompañada... ¿A qué esperas para probar nuestras recetas de baños relajantes? Sumérgete en el agua y deja que lave todas tus tensiones, malas emociones y preocupaciones. Tu cuerpo te lo agradecerá eternamente.