Belleza

Vivi Saludable Idea guardada 26 veces
La valoración media de 7 personas es: Muy buena

8 formas de usar aceite de oliva para la belleza

Cuando hago mis compras en el supermercado, también hago mis compras de belleza al mismo tiempo, porque muchos productos naturales del supermercado pueden ser usados para nuestra rutina de belleza.

Uno de mis productos favoritos es el aceite de oliva extra virgen (cuando menciono el término aceite de oliva en este artículo me estoy refiriendo al aceite de oliva extra virgen).

El aceite de oliva es un producto muy popular que las personas han usado por siglos y, en estos tiempos, todavía está de moda y es ampliamente usado en la industria cosmética.

El aceite de oliva es muy rico en vitaminas, minerales y ácidos grasos naturales.

Es también conveniente para una piel sensible.

El aceite de oliva es un ingrediente poderosos de los productos de cuidado de la piel anti envejecimiento; rico en antioxidantes, previene el envejecimiento de la piel, la aparición de arrugas y líneas finas, y también nutre, rejuvenece y protege la piel.

Rico en vitamina E y A, el aceite de oliva ayuda a prolongar la juventud, hidrata la piel, mantiene su elasticidad y suavidad.

También, el aceite de oliva ayuda a las células de la piel a regenerarse.

La lista de beneficios del aceite de oliva puede continuar mucho mas, pero vamos a mencionar las cosas prácticas: ¿cómo puedes usar aceite de oliva para la belleza?

Baño de aceite de oliva

Sophia Loren, una hermosa actriz italiana, una vez compartió su secreto de belleza – ella ama tomar baños de aceite de oliva.

Para preparar el baño de aceite de oliva, solo añade 5 cucharadas de aceite de oliva extra virgen en tu bañera y ¡ya estás lista! (puedes añadir más si deseas).

Quizás te interese: Aceite de coco para el crecimiento del cabello

Este secreto de belleza simple pero maravilloso puede hacer tu piel suave y muy sedosa.

Aquí hay otra variación del baño de aceite de oliva: masajea tu cuerpo con el aceite de oliva extra virgen antes de meterte en la bañera, después de que termines de tomar tu baño, seca tu piel dando palmadas y elimina el exceso de aceite; ¡no vas a reconocer tu propia piel!

Estará sorprendentemente suave, como la piel de un bebé.

Loción corporal de aceite de oliva

¡El aceite de oliva es mi loción corporal favorita!

Ya no compro lociones corporales ni cremas corporales, porque he encontrado la que es muy eficiente y es totalmente natural.

Me encanta aplicar aceite de oliva por todo mi cuerpo, mientras estoy en la ducha, justo después de que he usado el gel de ducha; después de la aplicación de loción corporal de aceite de oliva mi piel se siente extremadamente suave y muy sedosa.

Quizás te interese: Exquisito: Flan de coco

Este simple secreto de belleza es una forma muy rápida y sencilla de hacer que tu piel se vea y se sienta saludable y tierna al tacto.

Removedor de maquillaje de aceite de oliva

Me encana usar aceite de oliva como mi removedor de maquillaje en la noche.

Gentilmente remueve el maquillaje y nutre la piel al mismo tiempo.

Aplica un poquito de aceite de oliva en una almohadilla de algodón (en un una almohadilla húmeda de algodón) y suavemente limpia todo el maquillaje de tu cara.

Si tienes un maquillaje pesado puesto, entonces para removerlo masajea el aceite de oliva por toda tu cara primero, y luego límpialo con una toalla saturada con agua tibia.

Repite un par de veces si es necesario y recuerda ser suave, nunca trates tu piel duramente.

Enjuaga tu cara con agua tibia, luego rocía un poco de agua fría, el agua fría te ayudará a estimular la circulación de sangre y cerrará los poros.

Puedes usar también aceite de oliva como un removedor suave del maquillaje de ojos; fácilmente removerá incluso la máscara a prueba de agua.

¿Cómo fortalecer las uñas con aceite de oliva?

Una baño tibio de aceite de oliva para las uñas es una forma excelente de fortalecerlas.

Toma solo 5 a 10 minutos. Solo remoja tus uñas en un aceite de oliva ligeramente calentado (no debe estar muy caliente, solo a la temperatura ambiente).

Haz este tratamiento una o dos veces a la semana y disfruta de unas uñas fuertes, brillantes y saludables.

Quizás te interese: 5 simples exfoliantes caseros para manos

Crema de ojos de aceite de oliva

Puedes usar aceite de oliva como una crema de ojos.

Nutrirá la piel tierna alrededor de los ojos y suavizar las líneas finas.

Gentilmente aplica un poquito de aceite de oliva por debajo de tus ojos antes de ir a dormir o en la mañana.

Mantén tu crema de aceite de oliva en el refrigerador y disfruta de un tratamiento de belleza refrescante y lleno de vitaminas.

Mascarillas faciales caseras de aceite de oliva

Una de mis mascarillas faciales caseras favoritas con aceite de oliva es esta:

Mezcla una yema de huevo con una cucharada de aceite de oliva. Puedes también añadir una cucharadita de jugo de limón, si quieres aclarar e iluminar tu piel, ya que el jugo de limón es rico en antioxidantes y especialmente en Vitamina C.
Aplica esta mezcla en tu cara limpia por 5-10 minutos, enjuaga con agua tibia luego con agua fría.

Quizás te interese: 9 tratamientos caseros para el cabello reseco, opaco o con frizz

Esta mascarilla facial casera de aceite de oliva puede ser usada para tipos de pieles normales o secas, nutrirá y suavizará tu piel, añadiendo un brillo maravilloso.

Aquí hay una mascarilla facial de aceite de oliva refrescante y limpiadora para un tipo de piel normal: mezcla una cucharada de arcilla cosmética blanca con una cucharada de aceite de oliva.

Aplícala sobre tu cara por unos 10 minutos; enjuaga con agua tibia.

.

Fuente: este post proviene de Vivi Saludable, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: belleza y estilo

Recomendamos

Relacionado

BELLEZA OTROS

Trucos de belleza con aceite de oliva

Hola a tod@s!! Hoy os voy a hablar del aceite de oliva, que todos tenemos en casa. Pues bien, este producto tiene cantidad de beneficios y propiedades, que se pueden aprovechar como remedios caseros, y que son sorprendentemente efectivos en el mundo de la cosmética y de la belleza. El aceite de oliva virgen y virgen extra, es muy nutritivo y antioxidante. Yo lo utilizo en varios trucos caser ...

belleza remedios caseros salud femenina ...

3 Trucos de Belleza - Con Aceite de Oliva - Para Piel y Uñas super rápidos

¿Sabías que el aceite de oliva es un excelente aliado para la belleza natural? 3 Trucos para piel y uñas super fáciles y rápidos!! ♥ Para más ideas y Manualidades visita http://bit.ly/1PTYR5u LISTA DE MATERIALES - Aceite de Oliva extra virgen PASO A PASO Para este primero tip necesitas aceite de oliva y cotonetes o hisopos Si buscas un humectante para el contorno de ojos y desvanecer esas ...

general aceite de oliva cabello joven ...

Secretos de belleza con aceite de oliva

El aceite de oliva conocido como joya de la dieta mediterranea contiene propiedades muy beneficiosas tanto para la salud como para la belleza. Contiene componentes como los carotenos, antioxidantes, polifenoles, tiene un alto contenido en vitaminas, principalmente vitamina E que es escencial para el cabello y la piel. El aceite de oliva tiene un alto contenido en grasas monosaturadas que con un ...

cosmética aceite de oliva para el cabello aceite de oliva ...

Beneficios del Aceite de Oliva - 7 Tips de Belleza - Para Piel, Rostro y Antienvejecimiento ♥♥

7 Tips de Belleza fáciles con Aceite de Oliva, para la piel, rostro, salud y Antienvejecimiento. ¡Espero te gusten estos prácticos tips! ♥♥ LISTA DE MATERIALES ACEITE DE OLIVA: De preferencia utiliza el "Extra-Virgen" para aplicarlo en rostro y piel. Alarga las pestañas con Aceite de Oliva: http://youtu.be/p7ZTIR8T0BY Fortalece tus uñas con Aceite de Oliva https://youtu.be ...

belleza aceite de oliva aceite de oliva y belleza ...

5 trucos de belleza con aceite de oliva

El aceite de oliva es un alimento que, por sus cualidades, se ha convertido en una de las mejores grasas para incluir en la dieta y beneficiar la salud. Este producto es muy versátil en la cocina y se puede agregar a cientos de preparaciones; pero más allá de eso, deberías saber que en él también puedes encontrar un gran aliado de la belleza para tu piel, cabello y uñas. Muchos tratamientos de bel ...

tratamientos caseros de belleza trucos y consejos aceite-de-oliva

10 usos del aceite de oliva en la belleza

Para el cabello- para hidratar la piel y mucho más nos sirve el aceite de oliva Amigas de manoslindas.com hoy no se pueden perder los 10 mejores usos del aceite de oliva en la belleza, dentro de los productos con más beneficios que nos ofrece la naturaleza, sin lugar a duda se encuentra el aceite de oliva ¿Sabes por qué? Sigue leyendo y entérate de todos los imperdibles beneficios que el aceite de ...

trucos trucos y consejos

Mis trucos de belleza con aceite de oliva.

Mis trucos de belleza; aceite de oliva en rostro y cabello. Hola!!!!!!! Parece mentira pero de nuevo estamos a miércoles, ecuador de la semana, y como siempre toca compartir trucos. Hoy me apetecía poner algunos de belleza, que hace tiempo que no pongo de este tema, y pensando, me he dado cuenta de que uso mucho el aceite de oliva, y aunque algunos trucos los he ido contando en otros post, podría ...

ingredientes de cocina

El aceite de oliva y sus usos en belleza: los 10 mejores

El aceite de oliva es muy saludable y tiene muchos beneficios para la salud. Este aceite, que se elabora presionando aceitunas y extrayendo su aceite, viene en diferentes formas y tiene muchos usos de belleza también. Ahora, en lugar de solo usar aceite de oliva en un aderezo para ensaladas o en un plato salteado, también puede agregar aceite de oliva a su rutina de belleza para obtener inmensos b ...

remedios caseros belleza

5 usos alternativos para el aceite de oliva en la belleza

El aceite de oliva tienes muchos usos más allá de la cocina. No hay necesidad qe gates tu mejor aceite, puedes ir al supermercado y comprar uno que sea mucho más económico. Mira a continuación algunos de los usos del aceite de oliva en en la belleza Para exfoliar la pier de tu manos, puedes mezclar un poco de azúcar con aceite de oliva y masajear suavemente, tambiñen puedes masajear tus manos y pi ...

Corporal de Aceite de Oliva

Corporal de Aceite de Oliva

El aceite de oliva virgen es un producto natural de belleza. Se le conoce como el oro liquido y la verdad no me extraña ya que es un auténtico lujo para la piel. Nuestras abuelas ya conocían las fantásticas propiedades del aceite de oliva como crema de belleza. La suavidad del aceite, no irritante y antibacteriano, muy rico en antioxidantes son muy beneficiosos para la piel seca. Además lleva acei ...