Vía Canal salud y belleza
Antes de comenzar a usar estas mascarillas, es conveniente conocer estos consejos que también nos ayudan a tener un rostro más joven. Toma nota de estos buenos hábitos para tu piel:
- Evita en la medida posible la exposición al sol. Está demostrado que es una de las principales causas del envejecimiento. Aplícate siempre crema protectora solar antes de salir de casa y repite varias veces al día.
- Renuncia al tabaco. Si fumas, tienes que saber que estás acelerando la aparición de arrugas. El humo destruye el colágeno y la elastina de la piel.
- Duerme bien y las horas necesarias. Un buen descanso se nota en la cara. Si duermes poco, produces más cortisol que afectará negativamente a la células de la piel.
- Exfóliate la piel. Eliminas piel muerta y tu piel se verá más radiante. La exfoliación es necesaria antes de utilizar cualquier tipo de mascarillas, ya que deja el rostro muy limpio.
- Bebe agua para hidratar tu cuerpo bien por dentro. Nuestra piel también refleja la salud interior.
- Evita algunos gestos. Aunque no nos demos cuenta, muchas veces ponemos cara de enfado, arrugamos el ceño, los ojos o la boca. Esa posturas durante un tiempo prolongado dejan marca.
1. MASCARILLA DE LIMÓN Y HUEVO
Es una de las más sencillas y, además de ser antiarrugas, sirve para cerrar los poros y combatir el acné. Los ingredientes son:
- 1/2 limón
- Clara de huevo
Echamos la clara de huevo en un bol y añadimos unas gotitas de limón. Mezclamos todo bien hasta que obtenga espuma y ya estará listo. Se aplica en el rostro y se deja actuar durante 20 minutos. Cuando haya pasado el tiempo indicado, tenemos que aclarar la cara con agua bien fría y haciendo masajes circulares con los dedos. ¡Notarás tu piel limpia y estirada! Esta mascarilla es mejor que te la apliques por la noche, ya que no debe tener ninguna exposición al sol, debido a que puede dejar manchas. Ten cuidado con esto.
2. GEL REJUVENECEDOR DE ALOE VERA Y PEPINO
Este gel te aportará frescor al rostro y también combate los signos de cansancio. Los ingredientes que necesitamos:
- 1/2 taza de pepino
- 1/2 taza de aloe vera o sávila
- 1/2 taza de agua destilada
Primero es importante dejar el aloe vera en remojo 5 o 6 horas para eliminar el yodo. Al pepino le vamos a eliminar las semillas, pero las cáscara no, porque contiene sílice bueno para la piel. Se añaden los dos ingredientes junto al agua en una batidora o licuadora y mezclamos bien. Si no te gusta tan espeso, añade más agua. Como extra, puedes agregar una cápsula de vitamina E. Se aplica sobre el rostro limpio antes de ir a dormir y se deja hacer efecto toda la noche. A la mañana siguiente te aclaras con agua tibia y ¡listo!
3. PIEL MÁS JOVEN CON MIEL Y ACEITE DE OLIVA
Esta mascarilla "secreta" hará milagros con tu piel. ¿Qué necesitas?
- Miel de abeja
- Clara de huevo
- 1/2 limón
- Aloe vera o sávila
- Aceite de oliva
Echamos en un bol la miel, que nos dará suavidad a la piel. Añadimos la clara de huevo, que sirve para cerrar los poros, y el limón, aclara las manchas y elimina la grasa. Por último, echa el aceite de oliva, que tiene propiedades antioxidantes, y el aloe vera, que regenera las células y disimula cicatrices. Todo lo mezclamos y lo podemos aplicar en la cara 3 o 4 días a la semana. Para que haga efecto, necesitamos que repose sobre nuestra piel entre 10 y 15 minutos. ¡Eso es todo!
4. ANTIARRUGAS DE MANZANA VERDE Y LECHE
Esta mascarilla contiene muchos antioxidantes y está llena de vitaminas para la piel. Toma nota de los ingredientes:
- Manzana verde
- Leche
La manzana tiene un ácido que permite que nuestra piel absorba bien todas las vitaminas y la leche contiene ácido láctico, un componente que podemos encontrar en las cremas de las tiendas. Primero, cortamos la manzana en pedazos, eliminamos en centro y lo echamos en la licuadora o batidora. A ese puré de manzana le añadimos una cucharada de leche y lo movemos con la misma cuchara. Esta crema la aplicamos sobre el cutis, la dejamos reposar 20 minutos y se aclara. Dos veces en semana es perfecto para notar resultados. ¡En el vídeo también puedes ver otra mascarilla a base de zanahoria!
5. REGENERA TU PIEL CON CAFÉ
Si quieres que tu piel se mantenga joven sin arrugas ni manchas, ¡apunta!
- Yogur natural
- Café instantáneo
En un bol ponemos una cucharada de yogurt y dos de café. ¡Muy simple! Removemos hasta obtener una crema del mismo color. Es una mascarilla para aplicarse de noche. Lava tu rostro, sécalo y aplica la mezcla con ayuda de una brocha. Como las anteriores, la dejas en tu piel durante 20 minutos y después la aclaras. Ya puedes aplicar tu crema habitual de noche.
Si os ha gustado, ¡contárnoslo en nuestro muro de Facebook!