Todas las mujeres –y algunos hombres, claro- han pasado por el estrés que representa hacer crecer el cabello. Por supuesto, opciones hay un por ahí montón; todas distintas y cuestionables en su eficacia.
Este champú, de bicarbonato sódico, tiene probada su eficacia.
El bicarbonato de sodio como producto tiene una gran versatilidad dentro de sus usos, desde el alivio a la acidez estomacal, pasando como suplente al polvo de hornear, haciendo mascarillas para el rostro y llegando, finalmente, al champú.
Champú de bicarbonato de sodio: producto alterno para hacer crecer el cabello
Entre los beneficios de este tipo de champú se destaca algo primordial; muchas veces, cuando se desea trabajar el cuero cabelludo, este termina expuesto a una gran cantidad de químicos que al final, más que alcanzar el cabello deseado, terminan ocasionando más daño.
Por ello esta presentación es tan llamativa: actúa rápidamente y no tiene daños colaterales. Quizás al principio cueste adaptarse, pero pronto el cabello se acostumbrará y los resultados serán geniales.
Cómo preparar el champú acelerador del crecimiento
La receta consiste en:
Mezclar bicarbonato de sodio con agua. Por cada taza de bicarbonato se añaden tres tazas de agua y se agita bien.
Puede aplicarse tanto con el cabello mojado como seco, pero se recomienda la primera opción por la facilidad de lavado. Al principio será extraño por la falta de espuma, pero pronto dejará de ser un inconveniente.
Dejar reposar tres o cuatro minutos el cabello con el bicarbonato.
Masajear el cuero cabelludo y lavar con agua tibia. Como complemento, se puede aplicar vinagre de manzana con agua, en proporción de 1:4, y volver a enjuagar el cabello.
Este método resultará altamente satisfactorio, no se expondrá el cabello a químicos fuertes y es ideal para hacer crecer el cabello y mantenerlo brillante y sedoso.