Belleza

Trucos de Belleza Caseros Idea guardada 14 veces
La valoración media de 83 personas es: Excelente

Banana y aguacate para el cabello seco

¿Tu cabello está seco y quieres hidratarlo al máximo utilizando remedios caseros que se puedan preparar con ingredientes naturales que guardas en tu propia cocina?

Banana y aguacate para el cabello seco - Trucos de belleza caseros
En ese caso no puedes perderte este truco de belleza elaborado con banana y aguacate, ya que es perfecto para hidratar el pelo seco en profundidad sin necesidad de emplear productos químicos.

Recuerda, además, que si quieres olvidarte del cabello seco será muy importante que utilices champús, acondicionadores y mascarillas adaptados a tu tipo de melena.

Asimismo, desde Trucos de belleza caseros también te recomendamos que lleves una dieta sana y equilibrada que potencie la belleza del pelo desde el interior y donde no falten frutas y verduras frescas, frutos secos, pescados azules, carnes magras y cereales integrales.

Ingredientes

Una banana madura

Un aguacate maduro

5 0 6 gotitas de aceite de germen de trigo, de aceite de coco, de aceite de oliva o de aceite de almendras dulces (puedes elegir el que más te guste, ya que todos ellos son fantásticos para hidratar el cabello)

Pasos a seguir

Parte el aguacate por la mitad para poder extraer su pulpa y colócala en el interior de un plato hondo.

Retira la piel de la banana, córtala en varios trocitos y métela dentro del mismo recipiente en el que has vertido la pulpa de aguacate.

Machaca los dos ingredientes con la ayuda de un tenedor para transformarlos en una especie de puré.

Agrega el aceite que hayas elegido y remueve esta solución casera durante unos segundos hasta haberlos convertido en una mascarilla homogénea.

Aplica el compuesto sobre el cabello seco o húmedo realizando un suave masaje y deja que actúe durante unos 20 minutos.

Transcurrido ese tiempo aclara esta mascarilla casera de banana y aguacate para el cabello seco con abundante agua fría y lava tu pelo con los productos que utilices de forma habitual.

Repite esta misma operación una vez a la semana para que tu melena se vea suave e hidratada y puedas dejar a un lado el cabello seco.

El aguacate y el aceite te ayudarán a nutrir el pelo seco debido a su riqueza en ácidos grasos esenciales y en vitaminas B y E, que también se ocuparán de mantener la melena sana, joven y muy brillante.

La banana, por su parte, contiene vitaminas A, B, C y E, por lo que podemos decir que se trata de un ingrediente natural fantástico para combatir la sequedad y estimular la regeneración de los folículos pilosos.
Las ventajas de este truco de belleza casero para combatir la sequedad del cabello son las siguientes:

Se prepara empleando una banana, un aguacate y unas gotitas de aceite, por lo que se trata de un remedio 100 % natural y libre de químicos que puedan ser dañinos para la piel o el cabello.

Es un truco económico que no hará que tu bolsillo sufra y que, además, cuenta con una sencilla y práctica elaboración.

Se ocupa de hidratar el pelo seco al máximo y de llenarlo de brillo y suavidad.
Si quieres tener un pelo precioso aprovechando los beneficios de los tips de belleza caseros y naturales también te gustará este remedio que te explica cómo hacer crecer el cabello con aceite de ricino.

¿Qué opinas sobre los trucos de belleza caseros para el cabello seco elaborados con banana, aceite y aguacate?

Fuente: este post proviene de Trucos de Belleza Caseros, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

cabello aceite de almendras aguacate ...

Aguacate para el cabello estropeado

Los remedios caseros de aguacate para el cabello tienen como misión hidratar el pelo seco, dañado y estropeado y devolverle su brillo, fuerza y suavidad. Aunque el aguacate es rico en ácidos grasos esenciales y proteínas capaces de nutrir el pelo en profundidad, los tips de belleza elaborados con este ingrediente natural ofrecen mejores resultados cuando se combinan con otros productos como, por e ...

sin categoría

Tratamiento con aguacate para el cabello seco

¿Buscas un tratamiento para el cabello seco y maltratado? El tratamiento con aguacate para el cabello seco es uno de los mejores remedios que podrás encontrar. Y además es un tratamiento natural para el cabello. Te preguntarás porque esto es así, y ya en otro artículo hemos hablado de las propiedades beneficiosas del aguacate para el cabello. Y aquí te recordaremos las principales. Resulta que el ...

Aceite de coco Aceite de oliva Aguacate ...

Aguacate para el cabello seco y sin brillo

Cada vez son más los hombres y mujeres que se animan a usar trucos de belleza de aguacate para el cabello, ya que este ingrediente rico en vitaminas y ácidos grasos es capaz de hidratar el pelo y de proporcionarle un intenso brillo. Pero, antes de poner en práctica el remedio natural de aguacate para el cabello que encontrarás a continuación, te recomendamos que evites el uso de jabones fuertes y ...

general belleza cabello ...

MASCARILLA DE AGUACATE PARA CABELLO SECO

MASCARILLA DE AGUACATE PARA CABELLO SECO Existen infinidad de productos y tratamientos para el cabello seco, pero también podemos elaborar nuestra receta personalizada desde casa en muy poco tiempo. El aguacate es uno de esos productos naturales maravillosos para reparar cabellos dañados, hidratar y nutrir. Rico en vitaminas entre las que destacan A y C , compuesto mayoritariamente … Seguir ...

trucos y consejos aceite de coco aceite de ricino ...

Aceite de ricino para el cabello seco

Utilizar aceite de ricino para el cabello es muy común entre aquellas personas que tienen el pelo seco o desean potenciar su crecimiento. Un producto sumamente hidratante que te dará la oportunidad de acabar con la sequedad de la melena y de presumir de una cabellera suave, sedosa y brillante. ¿Todavía no conoces los beneficios del aceite de ricino para el cabello? ¡Prueba este truco de belleza ca ...

Aceite de almendras Aceite de oliva Aguacate ...

Remedios para el cutis seco de chía y aguacate

Los remedios para el cutis seco tienen como finalidad hidratar y nutrir la piel al máximo, lo que se traduce en un cutis más terso, elástico y libre de arrugas. Aunque son muchos los ingredientes procedentes de la naturaleza que pueden ser de utilidad a la hora de elaborar remedios para el cutis seco, en esta ocasión vamos a preparar una mascarilla casera a base de aguacate, semillas de chía, miel ...

belleza cuidado del cabello

Mascarillas caseras para hidratar y reparar el cabello seco

Para lucir un cabello fuerte, sano y radiante es necesario que lo cuidemos con frecuencia, más aún en el caso de los cabellos secos, ya que éstos necesitan un aporte extra de hidratación para mantenerse sanos y radiantes. Además de los cuidados diarios, para conseguir que un pelo seco luzca resplandeciente es necesario emplear con cierta frecuencia mascarillas caseras que aporten todos los nutrien ...

Remedios naturales cabello maltratado caspa en el cabello recetas caseras para eliminar el cabello seco

5 recetas caseras para eliminar el cabello seco

Las diferentes Recetas caseras para eliminar el cabello seco son recomendadas para las mujeres que constantemente usan la plancha, tintes y decolorantes ya que al usar altas temperaturas y  químicos fuertes como el amoniaco parte de los ingredientes de los tintes debilitan poco a poco los nutrientes naturales que el cabello tanto necesita. Se recomienda  menos uso de plancha, secador y tintes los ...

Cabello Seco

Tratamientos para cabello seco

Excelentes Tratamientos Para El Cabello Seco El cabello graso es un problema, pero el cabello seco no se queda atrás. Tener el cabello seco, es tener un cabello sin brillo, sin vida que después de lavarlo siempre se vera como antes de hacerlo. Muchas personas suelen tener días malos con su pelo, pero tener un cabello seco esos días muy posiblemente serán a diario. Junto con el problema de tener un ...