En ese caso no puedes perderte este truco de belleza elaborado con banana y aguacate, ya que es perfecto para hidratar el pelo seco en profundidad sin necesidad de emplear productos químicos.
Recuerda, además, que si quieres olvidarte del cabello seco será muy importante que utilices champús, acondicionadores y mascarillas adaptados a tu tipo de melena.
Asimismo, desde Trucos de belleza caseros también te recomendamos que lleves una dieta sana y equilibrada que potencie la belleza del pelo desde el interior y donde no falten frutas y verduras frescas, frutos secos, pescados azules, carnes magras y cereales integrales.
Ingredientes
Una banana madura
Un aguacate maduro
5 0 6 gotitas de aceite de germen de trigo, de aceite de coco, de aceite de oliva o de aceite de almendras dulces (puedes elegir el que más te guste, ya que todos ellos son fantásticos para hidratar el cabello)
Pasos a seguir
Parte el aguacate por la mitad para poder extraer su pulpa y colócala en el interior de un plato hondo.
Retira la piel de la banana, córtala en varios trocitos y métela dentro del mismo recipiente en el que has vertido la pulpa de aguacate.
Machaca los dos ingredientes con la ayuda de un tenedor para transformarlos en una especie de puré.
Agrega el aceite que hayas elegido y remueve esta solución casera durante unos segundos hasta haberlos convertido en una mascarilla homogénea.
Aplica el compuesto sobre el cabello seco o húmedo realizando un suave masaje y deja que actúe durante unos 20 minutos.
Transcurrido ese tiempo aclara esta mascarilla casera de banana y aguacate para el cabello seco con abundante agua fría y lava tu pelo con los productos que utilices de forma habitual.
Repite esta misma operación una vez a la semana para que tu melena se vea suave e hidratada y puedas dejar a un lado el cabello seco.
El aguacate y el aceite te ayudarán a nutrir el pelo seco debido a su riqueza en ácidos grasos esenciales y en vitaminas B y E, que también se ocuparán de mantener la melena sana, joven y muy brillante.
La banana, por su parte, contiene vitaminas A, B, C y E, por lo que podemos decir que se trata de un ingrediente natural fantástico para combatir la sequedad y estimular la regeneración de los folículos pilosos.
Las ventajas de este truco de belleza casero para combatir la sequedad del cabello son las siguientes:
Se prepara empleando una banana, un aguacate y unas gotitas de aceite, por lo que se trata de un remedio 100 % natural y libre de químicos que puedan ser dañinos para la piel o el cabello.
Es un truco económico que no hará que tu bolsillo sufra y que, además, cuenta con una sencilla y práctica elaboración.
Se ocupa de hidratar el pelo seco al máximo y de llenarlo de brillo y suavidad.
Si quieres tener un pelo precioso aprovechando los beneficios de los tips de belleza caseros y naturales también te gustará este remedio que te explica cómo hacer crecer el cabello con aceite de ricino.
¿Qué opinas sobre los trucos de belleza caseros para el cabello seco elaborados con banana, aceite y aguacate?