Idea guardada 23 veces
La valoración media de 45 personas es: Excelente

3 remedios caseros para la caspa

Los remedios caseros para la caspa nos dan la oportunidad de poner fin a este problema capilar usando ingredientes naturales.
3 remedios caseros para la caspa
Unos productos que se deben combinar con buenos hábitos para obtener excelentes resultados, entre los que destacan prescindir del uso de gominas, geles fijadores, lacas y espumas en el cuero cabelludo, eliminar las células muertas del cabello con regularidad, llevar una dieta baja en grasas e hidratar el pelo para combatir la sequedad.
Si combinas estas buenas prácticas con los remedios caseros para la caspa que encontrarás a continuación, podrás presumir de una melena preciosa y olvidarte de la caspa de una vez por todas recurriendo a ingredientes económicos y naturales.
Remedio casero de tomillo
El tomillo es una planta rica en propiedades calmantes que reduce el picor y los niveles de caspa en el cuero cabelludo.
Ingredientes
3 cucharadas de tomillo seco
2 vasos de agua
Elaboración

Calienta el agua hasta que rompa a hervir.

En ese momento, agrega el tomillo y deja que se cueza a fuego lento durante 10 minutos.

Transcurrido ese tiempo, retira el agua del fuego y deja que la infusión de tomillo se enfríe un poco.

Pasados unos 20 minutos, fíltrala con un colador y úsala para realizar el último aclarado después de haber lavado tu pelo con el champú que uses habitualmente.

Masajea el cuero cabelludo con las yemas de los dedos durante un instante para que el tomillo penetre bien en la melena y no vuelvas a enjuagar el producto con agua.

Lleva a cabo esta misma operación 2 veces a la semana para olvidarte de la molesta caspa.
3 remedios caseros para la caspa

Remedio casero de aceite de almendras dulces
El aceite de almendras dulces es ideal para preparar remedios caseros para la caspa debido a que contiene ácidos grasos esenciales capaces de hidratar el cabello y de combatir la sequedad de una forma natural.
Ingredientes
2 cucharadas de aceite de almendras dulces
Un gorro de ducha o una bolsa de plástico
Elaboración

Coloca el aceite de almendras en las yemas de los dedos y extiéndelo sobre el cuero cabelludo realizando un suave masaje con las yemas de los dedos.

Pasados unos segundos, cubre tu cabeza con un gorro de ducha o una bolsa de plástico para que el aceite penetre en profundidad en la melena.

Deja que actúe durante unos 30 minutos y, transcurrido ese tiempo, acláralo con abundante agua y lava tu cabello con un champú anticaspa.

Pon en práctica este remedio casero una vez a la semana. Remedio casero de bicarbonato de sodio
Bicarbonato para eliminar la caspa
El bicarbonato de sodio tiene el poder de retirar las células muertas del cuero cabelludo sin estropear el pelo, lo que se traduce en una disminución de la caspa y en un pelo más fresco y suelto.
Ingredientes
2 cucharadas de bicarbonato de sodio
Tu champú favorito
Elaboración

Coloca el bicarbonato de sodio dentro del frasco de champú.

Cierra el bote y agítalo para que los dos ingredientes se mezclen lo mejor posible.

Si empleas este champú con bicarbonato 3 o 4 veces por semana podrás olvidarte de la caspa en poco tiempo. ¿Qué opinas sobre los remedios caseros para la caspa elaborados con tomillo, aceite de almendras y bicarbonato?

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Peeling facial de coco y miel

El peeling facial resulta de gran utilidad para las personas que desean poder presumir de una piel luminosa, joven y resplandeciente. Y es que esta técnica que puede ponerse en práctica haciendo uso d ...

Té blanco y papaya para una buena cara

¿Quieres tener una buena cara y un rostro radiante en tan solo unos minutos? Entonces pon en práctica este truco de belleza casero y consigue darle un aporte extra de luz al cutis aprovechando las pro ...

Recomendamos