Si cuando intentas sacarte una foto con tu teléfono móvil para unirte a la moda de los selfies el resultado se parece más al famoso posado de Chandler en la serie Friends, ¡necesitas estos consejos! sobre Cómo salir bien en los selfies
lee nuestros tips sobre Cómo salir bien en los selfies! espero sean de tu agrado.
Es cierto que hay personas que poseen de manera innata el saber desenvolverse ante una cámara pero, no nos engañemos, la mayoría de ellas lleva años ensayando hasta haber dado con la postura adecuada o, seguramente, ya conozca estos trucos. Así que, ¡maquíllate, apunta y empieza a tener fotos dignas del Instagram de una celebritie!
1. La primera regla básica y fundamental es que ¡nunca te tomes fotos desde abajo! Ponla como mínimo a la altura de tus ojos, aunque si puedes ponerla un poco más alta aún tendrás un efecto más estilizado.
2. En segundo lugar, la luz. Es preferible que sea natural y frontal, ya que si viene desde el techo, desde abajo o, peor aún, desde atrás, más bien parecerá que estamos posando para Halloween de la cantidad de sombras que puede provocar.
3. ¿Has oído alguna vez que las modelos practican poniendo caras frente al espejo? ¡Pues funciona! Sólo tienes que saber cuál es tu lado bueno y explotarlo al máximo. Otra opción es revisar las fotos en las que más te gusta cómo sales e intentar repetir la pose hasta dominarla.
4. Controla tu rostro. Esto quiere decir que tu mentón debe inclinarse un poco hacia abajo, aunque tu cara debe ir hacia delante, tus ojos abiertos pero sin parecer asustados (a esto le dedicaremos un punto más adelante) y sonríe ligeramente. Si coges aire, suéltalo justo al disparar y te verás mucho más relajado. ¿Un truco extra? Coloca tu lengua en el paladar al sonreír y el resultado será todavía mejor al marcarse los pómulos naturalmente.
5. Mirada seductora. De verdad, ¡es posible! Basta con llevar a cabo el famoso Squinching del que tanto se habla últimamente. Básicamente, debemos evitar abrir los ojos demasiado, colocando el párpado inferior a la altura del iris y bajando un poco el párpado superior. Los ojos parecerán ligeramente entornados y el resultado será el famosísimo efecto Elsa Pataky.
6. Adiós a los ojos cerrados. A partir de ahora cierra los ojos y ábrelos justo antes de disparar la cámara, ¡Conseguido! Tienes los ojos abiertos.
7. Tu postura también importa. Debes erguir los hombros, ladeándolos ligeramente y tener en cuenta si tomarás la imagen de pie o sentado. En el primer caso, cruza los pies dejando caer tu peso en el que coloques detrás, saca pecho sin exagerar, apuesta por los tacones y apoya tus manos sobre la cadera para afinar los brazos. En caso de estar sentado, debes echar el cuerpo hasta el borde y cruzar las piernas.
Ahora coge tu teléfono móvil y comienza a sacar tus mejores selfies. ¡Y no te olvides de compartirlos! Mejor si usas un operador que te permita ahorrar datos y sacarle el máximo partido a tus gigas. Tuenti te permite llamar gratis y ganar saldo o descuentos por la cara invitando a tus amigos. Con Tuenti no existe el roaming, hablarás gratis ¡incluso sin móvil o a través de un ordenador o tablet!
Imágenes: Fotograma de la serie Friends, Pixabay e Instagram