Los trastornos capilares preocupan cada vez más en nuestra sociedad, tanto a hombres como a mujeres. Vivimos rodeados de estrés y ritmos de vida agitados, factores que favorecen el debilitamiento de nuestro cabello. Hoy vamos a conocer diez remedios para fortalecer nuestro pelo de manera natural y efectiva. No pierdas detalle:
1. Utiliza un buen cepillo: Los más económicos suelen ser de cerdas sintéticas, cargándose de electricidad estática con facilidad, algo que perjudica gravemente a nuestro cabello.
2. Córtate el pelo con cierta frecuencia: Evitarás las puntas abiertas y tu cabello será más fuerte.
3. Reduce el uso de secadores y planchas: Si lo haces, que sea a baja temperatura para evitar daños en tu pelo.
4. Controla el lavado: No te laves el pelo diariamente. Si lo hacemos con tanta frecuencia, nuestro cuero cabelludo se "acostumbra" y se hace más vulnerable a los agentes contaminantes externos.
5. En verano, usa cremas protectoras: evitaremos que el cloro, la sal y el sol debiliten nuestro cabello.
6. Agua tibia o fría: El agua caliente daña nuestro pelo, por lo que es preferible emplear agua tibia y aclarar con agua fría.
7. Cepíllate con frecuencia: Eliminamos el polvo y residuos que tengamos acumulados, fortaleciendo la raíz y consiguiendo un pelo más fuerte.
8. Presta atención al aclarado: Es importante que no queden restos de jabón, acondicionadores y otros productos cosméticos, ya que pueden irritar nuestro cuero cabelludo.
9. No des tirones cuando te desenrredes el pelo: Procura que el cepillo tenga unas cerdas y evita tirones.
10. Masajea tu cabeza con cierta frecuencia: Darnos un buen masaje con los dedos desde la zona de la frente hasta la nuca, estimulará el flujo sanguíneo y revitalizará nuestro cabello.
También te va a interesar leer:
Remedios caseros para reparar el pelo seco
Remedios naturales para las puntas abiertas
Y no te olvides de seguirnos en facebook. Publicamos artículos nuevos cada día.