Blog de francesca Idea guardada 1.256 veces
La valoración media de 2091 personas es: Muy buena

20 remedios caseros para hacer crecer el pelo

Consigue un cabello perfecto gracias a estos trucos

La sensación de que el pelo ha dejado de crecer es muy común sobre todo si no se cuida e hidrata adecuadamente. Lo más importante para que el crecimiento sea constante es tener un cabello sano, sin puntas abiertas, así como utilizar productos apropiados y de calidad. Una forma económica y ecológica de conseguir un pelo largo en poco tiempo es a través de los remedios naturales.

En este post te aconsejamos 20 trucos caseros para hacer crecer tu pelo. 



 

Aceite de coco

El aceite o manteca de coco es una sustancia grasa empleada habitualmente en la industria cosmética como jabón.

Aplicado en el cabello, este aceite suaviza intensamente y se puede utilizar perfectamente a modo de acondicionador sin enjuague, localmente en las puntas, evitando el cuero cabelludo.

Gracias a este producto se evita la pérdida de proteínas del pelo, tendrás un pelo mucho más sano y, de esta manera, crecerá rápidamente.


Aceite de oliva

Las propiedades del aceite de oliva son innumerables, en el caso que nos ocupa hablaremos de su capacidad para bloquear la hormona dihidrotestosterona (DHT).

Esta secreción es la gran culpable de la mayoría de casos de calvicie masculina ya que reduce el tamaño del folículo piloso. Gracias al bloqueo perpetrado por el aceite de oliva el pelo no se caerá.

Además, es rico en vitamina E, tiene acción antioxidante y previene el envejecimiento celular, así como la formación de células cancerosas. 


 

Ortiga

La ortiga es una planta caracterizada por los pellillos de sus hojas. Contiene vitaminas del grupo A, B y E. Se aplica para remedios para la piel, el cabello, las uñas...Combate la caspa y la caída del pelo. 

Hacer una infusión de ortiga y aplicar dando masajes es una de las mejores opciones. Este remedio se dejará actuar a lo largo de la noche y se eliminará al día siguiente lavando normalmente.

A partir de 15 días comenzaréis a percibir cambios evidentes en el crecimiento y calidad de vuestro pelo. 


 

Aceite de lavanda

La lavanda o Lavandula es una planta ornamental de la que se extraen esencias y se caracteriza por su aplicación en medicina y como condimento alimenticio.

Nuestro cabello se beneficiará de la aplicación de aceite de lavanda a diario durante unos meses frenando su caída. Notarás un crecimiento intenso y un pelo mucho más sano.


 

Aceite de ricino

A pesar de que las semillas de ricino son muy tóxicas y que se aplican en la fabricación de barnices, pinturas, lubricantes o líquidos para frenos. Condiciones que a priori nos harían desconfiar. El aceite de ricino es beneficioso para combatir la caída del cabello y la caspa.

Una vez se destruye la ricina es uno de los purgantes más efectivos y su contenido en ácido ricinoleico protege el cabello y el cuero cabelludo de infecciones. Además, hidrata y nutre consiguiendo que nuestro cabello luzca brillante, fuerte y grueso.  


 

Champú con cebolla

La cebolla, sobre todo la roja, es un alimento esencial en nuestras dietas dadas sus incontables propiedades: combate el reumatismo, la enfermedad de la gota, las infecciones, la osteoporosis... ¡Este remedio es muy sencillo!

La cebolla es un alimento rico en azufre, lo que ayuda a revitalizar y regenerar los folículos pilosos del cabello. 

Agregaremos trocitos de cebolla al champú dejando reposar durante dos semanas aproximandamente, pasado este periodo extraeremos la cebolla para que su desagradable olor no quede impregnado.  Lavamos el pelo con abundante agua y aplicamos acondicionador para eliminar cualquier resto de olor de la cebolla.


 

Aceite de jojoba

La jojoba produce una cera líquida única de cuyas propiedades se benefician múltiples industrias.

Aplicando este aceite se sellará el folículo piloso evitando la fuga de humedad, característica que lo diferencia del resto de productos que os ofrecemos los cuales actúan penetrando en el cabello. 

Además, tiene múltiples propiedades para el cuidado de la piel. ¡Mira!



 

 

Aceite de almendras

Este tratamiento no fomenta el crecimiento pero sí mejorará el aspecto y la calidad del cabello. Y sabemos que la condición principal para que el pelo se desarrolle es que se cuide y esté sano.

El aceite de almendras aporta hidratación, protección, por otro lado, elimina células muertas de la piel y aliva inflamaciones. Notarás que el pelo se quiebra mucho menos incidiendo en el volumen y cantidad.



Sábila y miel


Extrayendo la pulpa de la planta de aloe vera y mezclándola con miel conseguiréis un crecimiento rápido y sorprende.

Aplicamos la mezcla durante 20 minutos y, posteriormente, lo aclaramos con agua tibia. 

En este vídeo os enseñamos cómo hacer la mascarilla paso a paso. 


Aceite de romero

Aquellos que opten para esta solución contra la caída y fortalecimiento del cabello, además, conseguirán retrasar la aparición de canas.

Otra de las cualidades que hacen de ésta una alternativa muy aconsejable es su acción contra la caspa, uno de los problemas más costosos de remediar y que más nos preocupan.




Zanahoria

Aconsejamos consumir zanahorias al menos una vez por día ya que es uno de los alimentos que más nos beneficiarán en múltiples sentidos.

Dirigimos nuestra atención a su capacidad vitalizante, vitamizante y mineralizante. ¡Todo un descubrimiento para nuestro cabello! 
 



Aceite de pescado

A pesar de que sus efectos positivos en el cabello no están científicamente probados se sigue defendiendo a nivel popular el uso de aceite de pescado.

Su consumo en forma de cápsula mejorará el aspecto tanto de tu pelo como de tu piel.


 

Huevo, aceite de oliva y miel


Recomendamos aplicar una mezcla de huevo, un chorrito de aceite de oliva y dos cucharadas de miel masajeando el cuero cabelludo.

A continuación, dejaremos actuar la combinación durante al menos media hora y lavaremos normalmente.



 

Aceite de árbol de té

El aceite de Árbol de Té o de malaleuca liberará de posibles obstrucciones a los poros permitiendo el crecimiento del pelo.

Asimismo, hidrata, repara y fortalece favoreciendo un cabello sano, fuerte y bonito.



 

Plátano, huevos, miel y cerveza

Agregando estos ingredientes bien machacados y mezclados conseguiremos: nutrir nuestro cabello, hidratarlo e incrementar su volumen y grosor. Se debe aplicar generosamente y mantenerlo alrededor de 90 minutos. 


 

Aceite de aguacate

La Persea americana es un árbol oriundo de México y Guatemala conocido en el resto del mundo gracias a su popular fruto, el aguacate.

Una de las propiedades más relevantes del aceite de aguacate es su acción antioxidante, también nutrirá y fortalecerá el cabello aportando vitamina A, B6 y E.


Aloe vera

El aloe vera sólo o combinado con otros ingredientes es muy indicado para conseguir una melena larga y bonita.

Muchísimas son las cualidades que nos interesan de la sábila, ante todo, es un remedio muy suave aconsejado para aquellos que tengan piel sensible o reacciones alérgicas.


 

Aceite de mostaza

El aceite de mostaza proporciona calor y activa la circulación sanguínea aumentando el crecimiento del pelo.

A partir de tres semanas desde su primera aplicación se comenzarán a percibir los resultados: un cabello fuerte, saludable y menor caída del mismo son los principales.


 

Fenogreco

¿Qué es el fenogreco? Tal vez os suene a chino pero es un grano procedente de una planta leguminosa. Estas semillas se trituran para poder usarlos y combatir enfermedades como la diabetes. Las propiedades del fenogreco son muchas. Para aumentar el crecimiento del cabello se aconseja mezclar con yogurt y aplicar durante varios minutos.

Conseguiremos erradicar o mantener a ralla la calvicie y un pelo mucho más fuerte.


 

 

Aceite de semilla de uva

El último remedio que os proponemos es uno de los más seguros y eficaces. Hablamos de un aceite ligero y poco graso, de absorción rápida recomendado para cualquier tipo de cabello.

Además, es totalmente inodora por lo que representa el mejor compañero para champús y acondicionadores.
 



Así que ya sabes, ¡no hay excusas para lucir una melena larga y sana!

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general belleza cabello ...

Consejos y remedios caseros para hacer crecer el cabello

Ya sea porque te hiciste un corte y después te arrepentiste, o porque simplemente quieres tener el cabello más largo, hay ciertos consejos que te pueden ayudar a estimular el crecimiento de tu pelo para que empieces a conseguir el largor deseado. Está claro que no hay una forma milagrosa de conseguir un crecimiento espectacular, a menos que optes por utilizar extensiones. Sin embargo, hay algunos ...

cabello general belleza ...

3 champús caseros para hacer crecer el cabello rápido

En un artículo anterior les hable acerca de mis secretos para hacer crecer el cabello de manera rápida, de todo lo que hice durante algún tiempo para que mi cabello creciera y cuáles fueron los productos que realmente me funcionaron. Durante ese tiempo en el que estuve probando de todo para que mi cabello creciera, luego de sufrir un mal corte de cabello, en el que después de tener el cabello d ...

cabello remedios caseros nutrir cabello ...

Mascarillas caseras para hacer crecer el cabello

El cabello largo definitivamente es el favorito entre nosotras las mujeres, y es que a muchas nos hace lucir guapas y encantadoras, si algo es cierto es que nuestro cabello va creciendo conforme va pasando el tiempo, en algunas personas más rápido que en otras. Pero si eres de las mujeres que quieres acelerar el crecimiento de tu cabello en menos tiempo, te doy a conocer 3 mascarillas para poder l ...

cabello remedios caseros belleza ...

5 tratamientos caseros efectivos para hacer crecer el cabello

Las causas de la pérdida o falta de crecimiento del cabello son muchos, y una de las principales es tener problemas nutricionales, así como también los problemas más localizados como los del cuerpo cabelludo, además de los productos químicos que solemos usar y la exposición al calor, la contaminación y los rayos UV que no hacen sino debilitar nuestro cabello. Los tratamientos comerciales son extre ...

vianney zambrano aceite oliva tratamientos de belleza ...

Trucos caseros para hacer crecer el pelo

Imagen: Helga Weber/Flickr Hacer que el pelo crezca rápidamente es posible si conseguimos tener un pelo sano y nutrido desde la raíz. Hay numerosos productos comerciales muy efectivos que usan los mismos ingredientes básicos que se consiguen con la preparación de antiguos remedios caseros para hacer crecer el pelo. Aca les dejo una lista con recetas y trucos caseros para hacer crecer el pelo ...

cabello belleza tratamientos para el cabello

8 remedios caseros para tener un cabello más suave

Mascarillas capilares para tener un cabello suave y bonito Amigos, seguramente ya se habrán dado cuenta que me encanta contarles todas las novedades y descubrimientos sobre belleza y remedios naturales que podemos usar en casa, por ejemplo, sabias tu que para darle más suavidad y brillo a tu cabello, puedes usar vinagre de manzana, si, ese mismo que tienes en la cocina, seguramente te preguntaras ...

trucos y consejos belleza ojos ...

Cómo hacer crecer las pestañas naturalmente

Las pestañas son un símbolo de belleza que le permite tener a la mirada un toque más expresivo y especial. A la hora de aplicarse maquillaje y lucir un rostro muy hermoso, la mayoría de mujeres desean tener unas pestañas largas que les haga lucir una mirada cautivadora, sin embargo no todas cuentan con esta suerte y, por eso, en ocasiones optan por usar pestañas postizas. No obstante, el uso de pe ...