20 remedios caseros para hacer crecer el pelo

Consigue un cabello perfecto gracias a estos trucos

Si no se cuida e hidrata el cabello correctamente es común tener la sensación de que este ha dejado de crecer. Lo más importante para que el crecimiento sea constante es tener un cabello sano, sin puntas abiertas, así como utilizar productos apropiados y de calidad. Una forma económica y ecológica de conseguir un pelo largo en poco tiempo es a través de los remedios naturales.

En este post te aconsejamos 20 trucos caseros para hacer crecer tu pelo. 



 

Aceite de coco

El aceite o manteca de coco es una sustancia grasa empleada habitualmente en la industria cosmética como jabón.

Aplicado en el cabello, este aceite suaviza intensamente y se puede utilizar perfectamente a modo de acondicionador sin enjuague, localmente en las puntas, evitando el cuero cabelludo.

Gracias a este producto se evita la pérdida de proteínas del pelo, tendrás un pelo mucho más sano y, de esta manera, crecerá rápidamente.


Aceite de oliva

Las propiedades del aceite de oliva son innumerables, en el caso que nos ocupa hablaremos de su capacidad para bloquear la hormona dihidrotestosterona (DHT).

Se ha determinado que el gran culpable de la calvicie masculina es esta secreción debido a que reduce en gran medida el tamaño del folículo piloso. Gracias al bloqueo perpetrado por el aceite de oliva el pelo no se caerá.

Además, es rico en vitamina E, tiene acción antioxidante y previene el envejecimiento celular, así como la formación de células cancerosas. 


 

Ortiga

La ortiga es una planta caracterizada por los pellillos de sus hojas. Contiene vitaminas del grupo A, B y E. Se aplica para remedios para la piel, el cabello, las uñas...Combate la caspa y la caída del pelo. 

Hacer una infusión de ortiga y aplicar dando masajes es una de las mejores opciones. Para que este remedio sea efectivo es necesario dejarlo actuar toda la noche y se debe sacar al día siguiente lavándote el cabello como de costumbre.   

A partir de 15 días comenzaréis a percibir cambios evidentes en el crecimiento y calidad de vuestro pelo. 


 

Aceite de lavanda

La lavanda o Lavandula es una planta ornamental de la que se extraen esencias y se caracteriza por su aplicación en medicina y como condimento alimenticio.

Nuestro cabello se beneficiará de la aplicación de aceite de lavanda a diario durante unos meses frenando su caída. Notarás un crecimiento intenso y un pelo mucho más sano.


 

Aceite de ricino

A pesar de que las semillas de ricino son muy tóxicas y que se aplican en la fabricación de barnices, pinturas, lubricantes o líquidos para frenos. Condiciones que a priori nos harían desconfiar. El aceite de ricino es beneficioso para combatir la caída del cabello y la caspa.

Una vez se destruye la ricina es uno de los purgantes más efectivos y su contenido en ácido ricinoleico protege el cabello y el cuero cabelludo de infecciones. Además, hidrata y nutre consiguiendo que nuestro cabello luzca brillante, fuerte y grueso.  


 

Champú con cebolla

La cebolla, sobre todo la roja, es un alimento esencial en nuestras dietas dadas sus incontables propiedades: combate el reumatismo, la enfermedad de la gota, las infecciones, la osteoporosis... ¡Este remedio es muy sencillo!

La cebolla es un alimento rico en azufre, lo que ayuda a revitalizar y regenerar los folículos pilosos del cabello. 

Agregaremos trocitos de cebolla al champú dejando reposar durante dos semanas aproximandamente, pasado este periodo extraeremos la cebolla para que su desagradable olor no quede impregnado.  Lavamos el pelo con abundante agua y aplicamos acondicionador para eliminar cualquier resto de olor de la cebolla.


 

Aceite de jojoba

La jojoba produce una cera líquida única de cuyas propiedades se benefician múltiples industrias.

Aplicando este aceite se sellará el folículo piloso evitando la fuga de humedad, característica que lo diferencia del resto de productos que os ofrecemos los cuales actúan penetrando en el cabello. 

Además, tiene múltiples propiedades para el cuidado de la piel. ¡Mira!



 

 

Aceite de almendras

Este tratamiento no fomenta el crecimiento pero sí mejorará el aspecto y la calidad del cabello. Y sabemos que la condición principal para que el pelo se desarrolle es que se cuide y esté sano.

El aceite de almendras aporta hidratación, protección, por otro lado, elimina células muertas de la piel y aliva inflamaciones. Notarás que el pelo se quiebra mucho menos incidiendo en el volumen y cantidad.



Sábila y miel


Extrayendo la pulpa de la planta de aloe vera y mezclándola con miel conseguiréis un crecimiento rápido y sorprende.

Aplicamos la mezcla durante 20 minutos y, posteriormente, lo aclaramos con agua tibia. 

En este vídeo os enseñamos cómo hacer la mascarilla paso a paso. 


Aceite de romero

Aquellos que opten para esta solución contra la caída y fortalecimiento del cabello, además, conseguirán retrasar la aparición de canas.

Otra de las cualidades que hacen de ésta una alternativa muy aconsejable es su acción contra la caspa, uno de los problemas más costosos de remediar y que más nos preocupan.




Zanahoria

Aconsejamos consumir zanahorias al menos una vez por día ya que es uno de los alimentos que más nos beneficiarán en múltiples sentidos.

Dirigimos nuestra atención a su capacidad vitalizante, vitamizante y mineralizante. ¡Todo un descubrimiento para nuestro cabello! 
 



Aceite de pescado

A pesar de que sus efectos positivos en el cabello no están científicamente probados se sigue defendiendo a nivel popular el uso de aceite de pescado.

Su consumo en forma de cápsula mejorará el aspecto tanto de tu pelo como de tu piel.


 

Huevo, aceite de oliva y miel


Recomendamos aplicar una mezcla de huevo, un chorrito de aceite de oliva y dos cucharadas de miel masajeando el cuero cabelludo.

A continuación, dejaremos actuar la combinación durante al menos media hora y lavaremos normalmente.



 

Aceite de árbol de té

El aceite de Árbol de Té o de malaleuca liberará de posibles obstrucciones a los poros permitiendo el crecimiento del pelo.

Asimismo, hidrata, repara y fortalece favoreciendo un cabello sano, fuerte y bonito.



 

Plátano, huevos, miel y cerveza

Agregando estos ingredientes bien machacados y mezclados conseguiremos: nutrir nuestro cabello, hidratarlo e incrementar su volumen y grosor. Se debe aplicar generosamente y mantenerlo alrededor de 90 minutos. 


 

Aceite de aguacate

La Persea americana es un árbol oriundo de México y Guatemala conocido en el resto del mundo gracias a su popular fruto, el aguacate.

Una de las propiedades más relevantes del aceite de aguacate es su acción antioxidante, también nutrirá y fortalecerá el cabello aportando vitamina A, B6 y E.


Aloe vera

El aloe vera sólo o combinado con otros ingredientes es muy indicado para conseguir una melena larga y bonita.

Muchísimas son las cualidades que nos interesan de la sábila, ante todo, es un remedio muy suave aconsejado para aquellos que tengan piel sensible o reacciones alérgicas.


 

Aceite de mostaza

El aceite de mostaza proporciona calor y activa la circulación sanguínea aumentando el crecimiento del pelo.

A partir de tres semanas desde su primera aplicación se comenzarán a percibir los resultados: un cabello fuerte, saludable y menor caída del mismo son los principales.


 

Fenogreco

¿Qué es el fenogreco? Tal vez os suene a chino pero es un grano procedente de una planta leguminosa. Estas semillas se trituran para poder usarlos y combatir enfermedades como la diabetes. Las propiedades del fenogreco son muchas. Para aumentar el crecimiento del cabello se aconseja mezclar con yogurt y aplicar durante varios minutos.

Conseguiremos erradicar o mantener a ralla la calvicie y un pelo mucho más fuerte.


 

 

Aceite de semilla de uva

El último remedio que os proponemos es uno de los más seguros y eficaces. Hablamos de un aceite ligero y poco graso, de absorción rápida recomendado para cualquier tipo de cabello.

Además, es totalmente inodora por lo que representa el mejor compañero para champús y acondicionadores.
 



Así que ya sabes, ¡no hay excusas para lucir una melena larga y sana!

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general belleza cabello ...

Ya sea porque te hiciste un corte y después te arrepentiste, o porque simplemente quieres tener el cabello más largo, hay ciertos consejos que te pueden ayudar a estimular el crecimiento de tu pelo para que empieces a conseguir el largor deseado. Está claro que no hay una forma milagrosa de conseguir un crecimiento espectacular, a menos que optes por utilizar extensiones. Sin embargo, hay algunos ...

BELLEZA CABELLO REMEDIOS CASEROS ...

Hola a tod@s!! Hace ya algún tiempo hice esta entrada sobre que se puede hacer para qué nos crezca más rápidamente el cabello. Voy a aportaros algunas cosas nuevas y la vuelvo a subir. El pelo largo es un clásico, pero hasta que crece, a veces se nos agota la paciencia. Esto lleva un largo tiempo. En el crecimiento del cabello, influyen factores genéticos, hereditarios o familiares, factores h ...

cabello belleza cuidado del cabello ...

Existen muchos factores que dañan nuestro cabello, como los tintes, abusar de la plancha y el secador, el estrés, la mala alimentación y el propio clima, razón por la cual es importante que usemos con frecuencia mascarillas nutritivas para mantenerlo sano y protegido. A pesar de la gran variedad de mascarillas que hay en el mercado, tenemos a nuestra disposición opciones mucho más económicas y nat ...

Cuidados del Cabello Tratamientos como hidratar el cabello ...

El cabello, como podrás observar es la parte del cuerpo que más se adapta a nuestros gustos, estilos, tendencias y preferencias. Es por estos cambios continuos, muchas veces abrupto, que el cabello, comienza a lanzarnos señales de que quiere un respiro o bien que necesita más cuidados, es por ello que te traemos unos consejos a seguir con un tratamiento para el pelo maltratado. Debes tener en cons ...

cabello belleza tratamientos para el cabello

Mascarillas capilares para tener un cabello suave y bonito Amigos, seguramente ya se habrán dado cuenta que me encanta contarles todas las novedades y descubrimientos sobre belleza y remedios naturales que podemos usar en casa, por ejemplo, sabias tu que para darle más suavidad y brillo a tu cabello, puedes usar vinagre de manzana, si, ese mismo que tienes en la cocina, seguramente te preguntaras ...

caída de cabello tips remedios caseros ...

2 recetas caseras contra la caída del cabello Hola amigas de cositasconmesh , ¿sabias que cada día podemos perder de 50 a 100 cabellos? Esto es un proceso normal de nuestro cuerpo, sólo que no es tan notorio, a veces podría serlo y peor si es que empezamos a notar ciertas aterradoras entradas en nuestra cabeza, por ello hablemos sobre ciertos remedios caseros que podrían ayudarnos a evitar el tene ...

cabello remedios caseros nutrir cabello ...

El día de hoy estaremos dándote excelentes trucos de belleza para mantener una cabello nutrido, el cabello largo definitivamente es el favorito entre nosotras las mujeres, y es que a muchas nos hace lucir guapas y encantadoras, si algo es cierto es que nuestro cabello va creciendo conforme va pasando el tiempo, en algunas personas más rápido que en otras. Pero si eres de las mujeres que quieres ac ...

cabello frágil pelo sin fuerza cabello débil ...

Saludos queridas amigas! El cabello como todos sabéis, es algo realmente importante en cuanto a belleza y autoestima para todas nosotras, por ello hoy vamos a informaros de remedios para fortalecer el cabello. Aquí se las dejo. Los huevos El tratamiento con proteína regular es esencial para disfrutar de un cabello más fuerte. Lo ideal es no usar más de 2 huevos porque sería demasiado. Ahora es el ...

cabello cabello largo crecimiento del cabello
Trucos para hacer crecer mas rapido el cabello

Quiza quieres ver: trucos para eliminar el acne. Click aqui El cabello crece aproximadamente 1,25 centímetro al mes, tan solo 15 centímetros al año. Si queremos acelerar el crecimiento de nuestro cabello debemos seguir diferentes pasos y consejos que te enseñare a continuación. La alimentacion es mas importante de lo que crees para el crecimiento adecuado y mas rápido del cabello. Una alimentacio ...