Aquí te diremos cómo revertirlo, para tener unas pompas de impacto o infarto.
Los glúteos planos frecuentemente obedece a la genética: simplemente tienes cuerpo de manzana o de regla (mi hermana le dice forma de P).
¿Cómo corregir el trasero plano?
La buena noticia es que hay formas de mejorar la forma de tus pompas. Por ejemplo, realizar ejercicios correctivos y de fuerza, consumir alimentos ricos en proteínas y activarte.– Ejercicios correctivos
Se centran en mejorar tu postura para prevenir o incluso revertir la inclinación posterior de la pelvis. Comienza a practicar disciplinas como yoga, tai chi, pilates o total barré, que son perfectas para linear tu cuerpo.
– Ejercicios de fuerza
Te ayudan a aumentar la masa muscular en la zona. Debes incorporar a tu rutina sentadillas, desplantes, peso muerto y ejercicios de salto. La cantidad ideal, según la Academia Nacional de Medicina Deportiva, son 2 o 3 series de 8 a 15 repeticiones, tres días a la semana durante un mes para ver resultados.
– Alimentación
Hay una gran variedad de alimentos que promueven el crecimiento de los glúteos: lácteos, huevo, carne magra (son carnes con un contenido de grasa relativamente bajo), frutos secos y legumbres (lenteja, garbanzo, frijoles y soya), entre otros. Sólo es cuestión de incorporarlos en tu dieta y combinarlos con ejercicio para conseguir un bello glúteo redondo.
– Cuidado al sentarte
Evita pasar mucho tiempo sentada, en general, y peor si es en una mala postura. Si trabajas largas horas en una oficina, checa que tu silla sea ergonómica o compensa la forma colocando cojines en puntos estratégicos para evitar que tu espalda se encorve. Además, párate a caminar durante 5 minutos por cada hora de que pases sentada, mínimo.
La falta de unos glúteos voluminosos no es el fin del mundo, pero si no te sientes a gusto y quieres que esos jeans se te vean fabulosos, la solución está en tus manos , No más Glúteos planos.
Para estar al dia, informada y actualizada siguenos en nuestras redes sociales como @clickmujer en facebook e instagram