Hoy os traigo una entrada que me habéis pedido a raíz de ver por Instagram como tenía ordenado el maquillaje en mi tocador.
Pues sí, aquí os presento mi Curso Rápido de Gestión del Maquillaje.
Antes de nada, advertiros de que yo soy una ignorante de la vida y que simplemente os voy a contar mi forma de organizar y repartir la utilización de todo el maquillaje que tengo para que nada se quede en el olvido. No es que sea una experta ni mucho menos.
¡Vamos a ello!
Si el lugar donde guardas tu maquillaje (ya sea tocador, cajonera, muebles varios,...) es una jungla digna de ser visitada por el mismísimo "Wild Frank", no vas a poder llevar a cabo los pasos siguientes. Por tanto, es imprescindible empezar ordenando todos nuestros productos.
Al ir ordenando te encontrarás cosas que nunca usas, no vas a volver a usar, y encima ocupan un valioso espacio.
Aquí te tienes que plantear tres caminos posibles:
A.- ¿Se puede vender? Si es nuevo (el típico producto que te compras de tanto verlo, y que lo pruebas y te queda como una patada en la boca) planteate venderlo en algún mercadillo de Facebook o en alguna app como Wallapop.
Si no es nuevo, o no está en condiciones de vender (es un dúo de sombras del chino que no pigmentan ni "patrás"), pasa a la siguiente pregunta.
B.- ¿Se puede regalar/sortear? Igual para tu nivel de exigencia o tus necesidades el producto es una "chufa", pero otras personas le pueden dar una utilidad (aunque sea para dejárselo a sus hijas pequeñitas y que experimenten). Aquí te tienes que plantear el regalarlo o realizar algún sorteo a través de las Redes Sociales. ¡Pero no me seas cutre! Si los productos dan verdadera pena o vergüenza, pasa a la siguiente posibilidad.
C.- ¡A la basura! Pues sí, mantener productos hechos polvo o que no vas a usar de ninguna de las maneras simplemente por no tirarlos (Síndrome de Diógenes potinguil), es una tontería. Cogen polvo, ocupan sitio y molestan para el resto de pasos. ¡Así que a la basura y no se hable más!
Una vez ya hemos despejado nuestros cajones, pasamos a mirar si podemos ahorrar espacio depotando coloretes o sombras y juntándolas todas en paletas o fundas de CDs vacías.
Si os gusta tenerlo todo tal cual, os podéis saltar este paso.
Pues sí, mientras ordenamos, deberíamos ir apuntando en una lista todos los productos que se han salvado de la retirada. Los clasificaríamos en coloretes, sombras (tanto paletas como individuales), iluminadores, labiales, máscaras de pestañas, etc. Es un paso básico para seguir con nuestra "gestión del maquillaje"
Os recomiendo que si tenéis sombras individuales las juntéis en la lista para que queden a modo de una paleta más, para usarlas como tal (ahora lo entenderéis).
Ahora emparejad paletas (o grupos de sombras individuales) con coloretes, labiales e iluminadores. Por ejemplo: Garden of Eden de Sleek + Pomegranate de Sleek + Liqueur de Sleek + Iluminador de Elf.
Si tenéis más labiales o coloretes que paletas, poned dos (o tres, depende del exceso) por cada paleta.
Ahora hacemos un sorteo. Os recomiendo la web Random.org. Pinchad en el enlace y en el recuadro ponéis vuestras paletas tal que así:
Cuando ya las tengáis todas, le das a "Randomize" y el programa os las ordenará:
¡Pues ya lo tenéis!
Ahora lo que haremos será apuntar los resultados y empezar a usar las combinaciones (paleta correspondiente + su colorete + su iluminador + su labial) por semanas. Según el ejemplo, la semana 1 nos tocaría la Paleta 1 y el Colorete 2. La semana 2 nos tocaría la Paleta 3 y el colorete 1, etc.
Solo se permite hacer trampas una vez a la semana (usar otra paleta o colorete), y usar sombras de transición de otras paletas o individuales si la paleta que os ha tocado no lleva.
Respecto a las máscaras de pestañas, se deben usar en orden de apertura. La primera que abrimos la usamos hasta que se gaste, y así sucesivamente. Tienen un periodo de caducidad inferior al resto y es lo más recomendable.
Cuando acabéis el ciclo podéis volver a sortear o empezarlo de nuevo.
Esta técnica facilitará que uséis todo el maquillaje que tenéis y que le saquéis provecho, sin que haya nada abandonado a su suerte.
¡Creo que ya está todo!
Si me acuerdo de algo más, actualizaré esta misma entrada. Y si tenéis alguna pregunta, la colocaré en esta entrada también.
En fin, ¡espero que esta técnica os sirva tanto como me sirve a mi!
¡Un besazo enorme!
Twitter Facebook Instagram