Y es que esta planta que se vende en forma de especia en cualquier supermercado es rica en curcumina, una sustancia que tiene el poder de aclarar las manchas oscuras.
Además, la curcumina también es fantástica para eliminar el acné y acelerar la cicatrización de las heridas, por lo que nos encontramos ante un componente perfecto para mimar y cuidar el cutis.
Recuerda, no obstante, que para conseguir que los remedios de cúrcuma para la piel con manchas sean efectivos deberás combinarlos con el uso de cremas con protección solar.
Asimismo, también será muy importante que limites las exposiciones al sol y que estas no duren más de 15 minutos, ya que los rayos ultravioletas agravarán el estado de las manchas y provocarán la aparición de otras nuevas.
Ingredientes
Una cucharadita de cúrcuma en polvo (la encontrarás en la sección de especias de los supermercados)
Una cucharadita de jugo de limón
Una cucharadita de aceite de coco
Pasos a seguir
Coloca la cúrcuma en polvo, el zumo de limón natural y el aceite de coco en el interior de un bol.
Hazte con una cuchara y úsala para remover los tres ingredientes durante unos segundos.
Hecho esto aplica la mascarilla casera que hayas obtenido sobre las manchas y deja que haga efecto durante unos 15 minutos.
Finalmente retírala con agua tibia, seca la cara con una toalla y aplica tu crema hidratante de uso habitual.
La cúrcuma, el limón y el aceite de coco son ricos en propiedades aclarantes capaces de atenuar las manchas oscuras.
Además, estos ingredientes naturales mantendrán tu rostro limpio, nutrido y libre de impurezas debido a las sustancias limpiadoras presentes en el limón y a los ácidos grasos que contiene el aceite de coco.
Recuerda que deberás utilizar este remedio casero de cúrcuma para la piel con manchas por la noche, ya que el limón puede acentuar las manchas si entra en contacto con los rayos del sol.
Puedes aplicar esta mascarilla de cúrcuma, limón y aceite de coco en las manchas todos los días hasta que hayan desaparecido. Las ventajas más destacadas de este truco de belleza casero para eliminar las manchas de la piel elaborado con limón, aceite de coco y cúrcuma en polvo son estas:
Se elabora con tres ingredientes naturales que se pueden adquirir en supermercados y en tiendas de cosmética natural.
Es un remedio económico.
Te ayudará a aclarar las manchas oscuras y a mantener la piel limpia, nutrida y libre de granitos y espinillas.
Es fácil de preparar debido a que tan solo tendrás que mezclar los tres ingredientes y extenderlos sobre las manchas. ¿Te encantaría aprovechar los beneficios de los tips de belleza caseros para hacer desaparecer las manchas en la piel de una vez por todas? También puedes usar este remedio de bicarbonato de sodio y miel.
¿Qué opinas sobre los trucos de belleza caseros de aceite de coco, limón y cúrcuma para la piel con manchas?
.