La cúrcuma es originaria de la India, es una planta de la cual se extraen las raíces para luego ser secadas y pulverizadas dando como resultado un polvo anaranjado llamado curcumina utilizado para condimentar alimentos y como colorante natural, es uno de los principales medicamentos de la medicina tradicional Hindú llamada “Ayurveda”.
Estudios han demostrado que la cúrcuma (curcumina ingrediente activo) ofrece muchos beneficios a la salud, de eso parte el hecho de que compañías cosmetológicas la incluyen como ingrediente principal en sus productos y se ha convertido en un condimento de uso diario en la preparación de alimentos y remedios naturales en casa.
La cúrcuma posee propiedades: antioxidantes, antisépticas, anti bacterianas y es un anti inflamatorio natural.
Hace poco sufrí de un brote de acné, mi piel estaba muy sensible pero igualmente grasa en la zona T tenía descamación en el área alrededor de los labios y se ponía muy seca cuando realizaba la exfoliación, ¡si! era un caos a tal punto que no podía aplicarme base de maquillaje. Me dí a la tarea de investigar mascarillas naturales que me ayudaran a minimizar lo que me estaba pasando y debo decirles que he aplicado varias y junto con mis productos de limpieza facial he logrado una súper mejoría; en próximos post les compartiré lo que he utilizado, la cúrcuma fue una de ellas.
Entre los beneficios que podemos obtener de la cúrcuma en la piel con acné están:
Reducir la producción de sebo.
Eliminar células muertas ya que es exfoliante suave.
Ayuda a minimizar las cicatrices del acné y reduce la inflamación de las áreas afectadas.
Aporta brillo natural a la piel.
Les paso a compartir la mascarilla que aplico 2 veces a la semana hasta que el acné poco a poco desparezca.
Importante al aplicar esta mascarilla hacerlo con una brocha y si puedes utilizar un t-shirt viejo ya que la cúrcuma mancha así que debemos tener especial cuidado.
También dejara la piel del rostro con leves manchas anaranjadas que pueden durar de 6 a 24 horas dependiendo del tono de piel por lo cual deberás aplicar la mascarilla un día que no vayas a salir de casa o con suficientes horas de anticipación para evitar inconvenientes.
Si tienes la piel excesivamente grasa puedes sustituir el aceite de coco por 1 cucharada de leche o yogurt natural, si deseas extra hidratación reemplaza el aceite de coco por aceite de oliva.
Se que es un poco extraño quedar con la piel en un tono anaranjado, pero te prometo que si desaparece, en mi caso duro menos de 5 horas y me limpio los poros muy bien.
Si te animas a probarla y se te presenta alguna duda escríbeme un comentario con gusto te ayudare.
Gracias por leerme, hasta la próxima…