Se ve con brillo moderado o excesivo en la frente, nariz, barbilla y parte central de las mejillas junto a la nariz (zona T) pero el resto alrededor es generalmente seco o normal. En este tipo de cutis los poros llegan a estar dilatados y hay cierta tendencia a los puntos negros, pero cabe destacar que en el resto del cuerpo la piel por lo regular no hay signos de acné como con la piel grasa. Quienes tienen este tipo de piel deben cuidarse como si tuviera dos caras, ya que la zona “T” es grasa, pero las mejillas son secas o normales. Puede presentar brotes de acné moderados mensualmente con cambios hormonales, especialmente en las áreas grasas. La producción sebácea en el cuero cabelludo es moderada, y el pelo se ve grasoso si no se lava por 2 o más días.
Aunque existen productos específicos, se puede usar una crema para piel normal y luego utilizar geles o lociones formuladas para eliminar el brillo y el exceso de grasa en la zona que se necesita. En las mañanas aplica una hidratante equilibrante en las mejillas y protector solar en gel, emulsión o lociones sin alcohol.
Si usas maquillaje, asegúrate de utilizar productos especiales para piel mixta y no comedogénicos.
Antes de acostarte, limpia con gel o leche desmaquillante líquido o a base de agua, utilizando un algodón impregnado con el líquido, elimina el maquillaje, suciedad y células muertas y deja una agradable sensación de suavidad y frescura. Luego aplica crema nutritiva.