comunidades

Cuidados especiales para el cabello seco

Hay algo que quiere la mujer es tener aquello que no tiene o más aún que ni precisa, y seguro que se nos vienen a la cabeza muchas cosas, piernas más largas, pechos, ojos de otros colores y así podremos seguir la larga lista de deseados y no tenidos de la mujer.  Lo cierto es que entre esta lista se encuentra el cabello, este que nunca es el que desaseamos tener y que se ve tan hermosa en la otra.

No solemos cuidar la cabellera como debemos, sino que la tapamos y la camuflamos tanto para que no sea como en realidad es, que la terminamos destruyendo y no logrando hacerla parecer como otras.



Para cuidar de nuestra cabellera no hay nada mejor que amigarse con ella, mirarla y tocarla y pensar en que es hermosa y que podría estar mejor de lo que está si no la contamináramos tanto para cambiarla. Esto quiere decir que hay que potenciarla, hay que cuidarla y hacer que se vea mucho más bella de lo que pensamos que puede estar, y esto se puede lograr, mediante el tratamiento adecuado y el perfecto conocimiento de las características de nuestra cabellera.


 

Cuidados del cabello

 
Una de las características más importantes al momento de tratar al pelo de la manera indicada, es saber si este es seco, graso o normal. Sabiendo esto, podremos elegir el mejor shampoo, acondicionador y tratamientos secundarios, y hasta sabremos cuantas veces por semana debemos de lavar nuestra cabellera.


Enemigos del cabello


Si hay un tipo de pelo que es problemático es el seco, ya que el mismo además de tener ese aspecto carente de brillo, tiende a quebrarse más que cualquier otro. La causa de esta característica puede ser primeramente hereditaria, pero también se puede volver a un pelo normal a seco, y eso se logra exponiendo este tipo de cabelleras a altas temperaturas o químicos agresivos.

De los últimos se puede decir que en los primeros puestos de esta lista, están los tintes de cabello con amoniaco y decolorantes, también las permanentes, entre otras, y otro del cual siempre nos olvidamos el cloro de la piscina, así como las aguas con grandes saturaciones salinas.


Altas temperaturas 


Y si hablamos de altas temperaturas, podremos nombrar a la planchita de pelo, al secador y al sol, es importante evitar cualquiera de estos si se tiene el cabello seco o si se quiere evitar tenerlo. Otra de las cosas que debemos de hacer para combatir la resequedad, es no lavarse el cabello más de 4 veces a la semana y este se debe hacer con un shampoo especial. Un truquillo que te ayudará a renovarlo será el cortar las puntas todos los meses, crecerá más fuerte

Con la llegada del verano el cabello se convierte en la diana de múltiples ataques: sol, viento, arena, mar y cloro. Todos estos elementos dan como resultado un cóctel explosivo altamente nocivo que altera su manto hidrolipídico y le dejan aspecto de cabello áspero, apagado, quebradizo, frágil, difícil de peinar, con las puntas abiertas y la textura y el color alterados, ya sea natural o no.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos