El tratamiento con keratina conviene hacerlo en un centro estética especializado, pero los cuidados post tratamiento debemos hacerlos cada día en casa.
Consejos para que el alisado tenga el mejor resultado y dure mucho tiempo:
No mojar el cabello durante las siguientes 72 horas de la aplicación del producto con keratina. Si llegara a mojarse secar con secador lo antes posible y pasar la planchita.
No utilizar clips, bandas u horquillas para sujetar el cabello, si debes apartarlo de la cara por alguna razón recogerlo con un pañuelo de seda, pero solo por un periodo corto de tiempo.
Quítate la costumbre de poner el pelo atrás de las orejas o usar las gafas en la cabeza.
Los primeros tres días después del tratamiento no utilices productos con cloruro de sodio para lavar el cabello. Utiliza los que estén formulados especialmente para pelo tratados con queratina que no tienen cloruro de sodio que alteran los resultados del tratamiento.
Si deseas cambiar el color de tu cabello hazlo ANTES del tratamiento con queratina, sino deberás esperar alrededor de 3 semanas para hacerte color, para no malograr los resultados del tratamiento.
Si vas a usar la piscina utiliza un gorro de baño de goma para que el cloro no dañe tu pelo.
Si quieres cortarte el cabello hazlo después del tratamiento, el pelo tendrá una nueva textura y será más fácil de manejar.
La queratina se activa con el calor, siempre que puedas sécate el pelo con secador.