Consejos para cuidarse la piel a partir de los 40

¡Los cuarenta han llegado! Gracias a Dios ahora son los nuevos treinta, sin embargo, ésto no quiere decir que tengamos que dejar de cuidarse la piel apropiadamente en función de nuestra edad, ¡todo lo contrario! Para seguir luciendo igual de estupendas que hasta ahora, debemos seguir una serie de consejos sobre el cuidado de la piel a partir de los cuarenta.

En este caso voy a centrarme en la protección al sol. Ya sabéis que el sol es el principal causante del envejecimiento prematuro, la aparición de arruguitas y manchas es casi inevitable si hemos tomado el sol de manera irresponsable, sin las precauciones pertinentes. Hoy te muestro unas formas de cuidarse la piel. 

Imagen 2


(Imagen: Sensilis)

Con la edad sus efectos se hacen más notables y resulta esencial protegerse aún más, si cabe. Utilizar una crema con protección solar todos los días sobre el rostro y el cuello limpios es importantísimo y es que los protectores solares son los cosméticos antiaging número uno.

Dada la importancia de estos productos, conviene invertir en artículos de calidad, nuestra piel lo agradecerá.

En el post de hoy quiero mostraros las mejores opciones que podréis encontrar en el mercado para cuidarse la piel, adaptadas a vuestra edad y con el factor de protección adecuado. ¡Empezamos!

-  La crema perfeccionadora antimanchas 'White Silk' de Sensilis es un corrector intensivo que proporciona un tono más luminoso y uniforme. Asimismo, protege con su factor treinta para prevenir la aparición de más manchas ante la exposición solar.

Os recomiendo esta crema durante la menopausia. Las alteraciones hormonales que esta circunstancia provoca, en forma de manchas, serán prevenidas de forma eficaz.

Imagen 4


(Imagen: Sensilis)

Montibello ha lanzado un línea que aprovecha los beneficios de la vitamina C (poder antioxidante y formación de colágeno). Su crema de día, 'Vitamin C Emulsion SPF 15', que además es muy ligera, ayuda a prevenir los signos del envejecimiento, suaviza las líneas de expresión y aporta muchísima luminosidad. Todo ello con un factor de protección quince que la hace aún más aconsejable.

Imagen 0


(Imagen: Montibello)

 -  Tras el verano nuestra piel luce apagada, mucho más seca de lo habitual y sin vida. Es el momento de aplicar productos que consigan repararla y revertir los daños que haya podido sufrir con el sol. Rodial apuesta por iluminar, matificar, cerrar los poros y unificar el tono con 'Superacids'.

Su 'X-treme dark spot sun filter' corrige y previene la aparición de manchas oscuras, hidrata en profundidad y matifica brillos. Además, cuenta con SPF treinta ya que, después de las vacaciones, también hay que protegerse del sol.

Imagen 1


(Imagen: Rodial)

-  Me ha llamado la atención el 'Fluido reafirmante Vitamina C' de María D'uol. Como veis, la Vitamina C será uno de vuestros grandes aliados a la hora de reafirmar y aclarar la piel, y María D'uol apuesta por ella.

Además, incorpora colágeno marino para mejorar la elasticidad e hidratar, magnesium ascorbil phosphate para blanquear e iluminar el rostro, y el filtro solar que hace que lo incluya en esta lista: SPF 15, más que suficiente para salir a la calle sin preocuparnos del sol.

Imagen 3


(Imagen: María D'uol)

 -  Por último, no por ello menos importante, desde las Islas Canarias nos llega un producto basado en el Aloe vera para proteger nuestra piel con un factor treinta. En Canarias Cosmetics nos prometen una hidratación, firmeza y elasticidad envidiables.

'Aloe SPF 30' se puede utilizar en el rostro, cuello y escote para evitar la incidencia de los rayos ultravioleta, en función de su rango de alcance en nuestra piel.

Imagen 6


(Imagen: CanariasCosmetics)

Y vosotras, ¿protegéis la piel del sol con los productos adecuados a partir de los cuarenta?

- Aprende a rejuvenecer la piel del cuerpo con este plan de belleza antiedad.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

cremas de noche piel madura cuidados para piel madura ...

Parece que los cuarenta son los nuevos treinta, ¿pero ésto es así, sin más, una llega a esta edad y de repente ve su aspecto rejuvenecido? Sí, bueno, sí pero en parte. Por supuesto, el aspecto de las mujeres actuales es mucho más joven y espléndido que el conjunto de las de otras generaciones a esa misma edad. Pero no es fruto de la providencia sino de los tratamientos y productos novedosos que en ...

protectores solares aceite sol after sun ...

Por fin la lluvia nos ha abandonado y el sol brilla en lo más alto del cielo y, como queremos que no vuelva a irse, hemos preparado un post lleno de productos que nos ayudarán a recibirlo radiantes, bronceadas y, sobre todo, protegidas. A continuación, te describiremos los productos para disfrutar del sol con más protección: Montibello trae su línea de protectores solares Sunage, cuya combinación ...

desmaquillante cuidados piel madura cuidados de la piel a partir de los cuarenta ...

Mantener un cuidado adecuado del rostro es esencial a cualquier edad, la mejor forma de prevenir y mantener a raya la aparición de arrugas o manchitas prematuras. Eso sí, cuando llegan los cuarenta pasa de ser algo importante a una tarea de obligado cumplimiento para evitar la pérdida de firmeza, tonicidad y la aparición de arrugas que en cada mujer se dará de una forma, atendiendo a la genética y ...

a-derma avene ducray ...

Puedo deciros que no soy de las que usa solares faciales son en verano, y es que hay que extremar la precaución y usarlos durante todo el año, así evitaremos que nuestra piel envejezca mucho más pronto y con ello el retraso de las temidas manchas que nos dejan en la piel. Hoy vamos a ver algunos de los productos de protección solar facial, por mi parte tengo mis favoritos y entre ellos se encuentr ...

Tratamientos para la piel

Cuida tu piel del sol Amigos, elegir un adecuado protector solar puede ser todo un desafío. En especial cuando nos encontramos con una cantidad notable y variable de productos en el mercado que poco especifican sobre cuál es el indicado dependiendo del tipo de piel que tengamos. Afortunadamente la FDA (Food and Drug Administration) nos ofrece una guía a tener en cuenta para escoger un protector so ...

Aceite de oliva Bronceado y quemaduras Huevo ...

Los remedios para quemaduras de sol adquieren una gran importancia durante los meses más calurosos del año, ya que los rayos ultravioleta pueden resultar muy dañinos para la piel y la salud. De ahí la importancia de evitar las exposiciones al sol demasiado largas, de usar un protector que contenga un elevado SPF (factor de protección solar), de hidratar el cuerpo en todo momento bebiendo mucha agu ...

sol piscina protector solar ...

Con la llegada del verano las firmas de cosméticos lanzan sus líneas de producto para cuidar este verano nuestro pelo y piel. Como ya sabemos el sol si no se toman las precauciones necesarias, puede ser muy peligroso y la primera causa de fotoenvejecimiento. Desde Khiel's nos presentan dos novedades. La primera de ella es una gama de protectores para el cuerpo y la cara de alta protección (SPF ...

trucos y consejos belleza

El verano no ha terminado, ni mucho menos, aún es tiempo de playa, ¡y de tomar el sol! Por eso, aunque en los últimos post, ya os hemos dado caña con el otoño, hoy lo vamos a dedicar al protector solar, veremos algunos consejos para utilizarlo de manera correcta. Recordar, ¡hay que tomar el sol con cabeza! No sólo para no parecer un cangrejo, sobre todo por salud. Cantidad adecuada Hay muchas duda ...

cremas cremas antiarrugas cremas de clarins ...
Empieza a prevenir para que tu piel esté joven más tiempo

Es a partir de los 30 cuando el cutis empieza a reflejar el paso del tiempo en forma de líneas de expresión, pérdida de firmeza, manchas, tono apagado... Te contamos cómo solucionar todos estos problemas.

Review alta protección UVA UVB brumas solares ...

Es imposible negar el hecho de que estamos en pleno verano, y hoy nos gustaría hablaros de una marca en la que confiamos mucho y utilizamos cada verano: Hawaiian Tropic Esta marca nos encanta, no solo porque ofrece una buena protección solar durante horas, algo con lo que no debemos jugárnosla, si no porque siempre nos hemos sentido cómodas con sus productos. Sinceramente el hecho de darnos prote ...