Labios secos y cuarteados, pieles tirantes, manos deshidratadas, son algunas de las situaciones que trae consigo los climas de otoño e invierno, las temperaturas frías también nos alteran la piel.
De igual forma como cada tipo de piel requiere unos cuidados específicos, los cambios de clima, también demandan ciertas modificaciones en nuestras rutinas de belleza. La limpieza, hidratación y nutrición, siempre hacen parte de una rutina de belleza independientemente de la estación del año en la que nos encontremos, aún así hay unos pasos y productos determinados que se adaptan mejor en días de clima frío.
A continuación les explico cada uno de los cuidados de belleza en otoño – invierno que recomiendo:
Exfoliante: una buena exfoliación corporal y facial es importante en cualquier época del año. Luego de tomar el sol en verano, la piel requiere una renovación, por lo que es importante retirar las células muertas de nuestra cara y cuerpo, así los productos que utilicemos penetrarán de forma óptima.
Hidratante: Las hidratantes que usamos en verano suelen ser más ligeras y matificadoras. En otoño – invierno éstas cremas o geles aveces no consiguen menguar esa piel seca y tirante, por lo tanto, es una buena opción, usar un producto un poco más concentrad0 siempre según cada tipo de piel.
Bálsamo de labios: en éstas épocas los labios se tornan más secos y tirantes, nos llenamos de pielecitas incómodas que evitan que luzcamos bien nuestros pintalabios. Por esto uno de los indispensables de belleza para otoño – invierno, sin duda, es un buen bálsamo de labios que evite esa resequedad indeseada.
Mezclando un poco de azúcar y miel, puedes elaborar un exfoliante de labios casero, y así ayudarás a retirar las pielecitas y dejarás los labios listos para su hidratación.
Crema para manos: esas manos tirantes y resecas al extremo son súper incómodas, por esto no nos puede faltan jamás una crema de manos que nos hidrate profundamente y nos mantenga la piel suave y firme.
Crema corporal: en verano usamos muchos productos para el cuerpo como bronceadores, protectores, geles hidratantes, after sun, entre otros, los cuales nos permiten tener una piel hidratada y suave. Es posible que al tapar más nuestro cuerpo en temporadas de otoño e invierno, olvidemos la importancia de cuidar la piel de nuestro cuerpo. Una buena hidratación corporal no debe faltar en nuestra rutina.
Nutritivas nocturnas: aveces la hidratante diaria se nos queda corta, por eso podemos optar por usar productos de nutrición que nos vaya bien a nuestro tipo de piel. Con esto conseguiremos una hidratación más completa y duradera.
Contorno de ojos: así como la piel tiende a resecarse, el contorno de los ojos sufre de igual forma. Es fundamental que por lo menos por las noches, nos apliquemos un buen contorno de ojos.
Si dentro de tus cuidados de belleza en otoño – invierno incluyes éstos productos y sigues una rutina con disciplina, evitarás esos incómodos resultados que genera las bajas temperaturas a nuestra piel, belleza y salud.
¿Tienes una rutina especial para otoño – invierno? ¿Cuál sería otros cuidados de belleza en otoño – invierno?
Un beso gigante y hasta la próxima!
Visitanos en Oriettabock, maquillaje y belleza - Maquillaje Imagen y Belleza para la mujer