Cuidados de la piel en invierno, fortalece tu piel del frio



Cuidados de la piel en invierno, sí amigas parece que está comenzando a hacer un poquito más de frío, está siendo un otoño muy cálido, pero ya por la mañana y con la caída del sol el frío se hace notar y por tanto también a nuestra piel.

Con el fresco de la calle y después con la calefacción, el contraste de temperatura es brutal, la agresión que sufre la piel es bestial, no es de extrañar que muchas personas sufran de piel seca durante el invierno.

Para algunas personas la piel seca en ésta estación puede causar irritación y para otras se les puede agrietar la piel y se convierta en algo dolorido.

Si luchas cada invierno de la piel seca a causa del frío, hoy aquí en Beauty Hall en la sección de , GuapaYa 7 consejos como cuidar la piel en invierno.

Aquí puedes escuchar el podcast de mi intervención en la radio airefm:


7 CONSEJOS: CUIDADOS DE LA PIEL EN INVIERNO

1.- Proteger las manos en invierno

cuidados de la piel en invierno, ponerse guantes


La piel de las manos es muy propensa a secarse, además de que son las más expuestas al frío, al agua.

Es una piel muy fina en comparación con la del resto del cuerpo y produce menos aceites naturales.

Como es mejor prevenir que curar, usar guantes siempre que salgamos a la calle y por supuesto en casa para realizar las tareas de casa.

No olvidarnos de la crema hidratante después de lavarnos las manos.

2.- No olvidar el protector solar

No estamos en verano, sí, hace frío sí, pero el sol sigue brillando, y los rayos UV pueden hacer daño a la piel si no la proteges.

Asociamos la protección solar al verano, cuando vamos a la playa o a la piscina. En Septiembre lo guardamos todo y nos olvidamos que el sol sigue ahí.

La Academia Española de Dermatología recomienda utilizar en invierno protección solar de factor medio, 15, 20 o 25.

3.- Ducharse en agua tibia

ducharse con agua tibia para cuidar la piel en invierno


Después de un largo día, lo que más apetece amigas es un baño o una ducha de agua caliente, ¿verdad? ¿A quién no le sienta bien una ducha de agua caliente? A todas verdad?

Ese chorro de agua cayendo por encimo en nuestro momento íntimo y personal es una gozada.

Pues tenemos que decir adiós a los baños de agua caliente, puede hacer estragos en tu piel porque elimina las grasas naturales de la piel y que ocurre?

Al producir la piel menos aceites, se deshidrata y se acelera en envejecimiento de la piel.

El baño o la ducha con agua tibia. Puedes añadir al agua un poco de bicarbonato de sodio, limpia y repara la piel. Así que si tienes la piel seca un poquito de bicarbonato en el agua y te ayudará a mejorar la apariencia de la piel.

4.- Exfoliar la piel

Es fácil olvidarse del exfoliante en el invierno por pereza.

Las consecuencias de no exfoliar puede causar un problema de piel seca mayor.

Con éste paso, retiras las células muertas de la piel y ayudas a regenerar las nuevas células.

Si dejas que se acumulen, la piel no es capaz de generar las nuevas células, que se producen más o menos cada 28 días. Y a su vez causa irritación e incluso más desecación de la piel.

Exfoliar las manos, los labios, el cuerpo y la cara con regularidad, una vez por semana, te ayudará a mantener la piel de aspecto saludable, más luminosa y permitirá que la crema hidratante se absorba mejor.

Yo tengo un truco para que no se me pase la exfoliación en mi ritual de belleza. Tengo mi “día del exfoliante”, los exfoliantes los tengo en la ducha y todos los domingos paso por éste proceso.

5.- Hidratar la piel dos veces al día

La piel está en continua exposición a los radicales libres, como es la contaminación, los rayos ultravioletas, la humedad, la sequedad, el tabaco, entre otros muchos, que hacen deshidratar la piel, ésta se vuelve más opaca, más sensible.

Hay que hacer frente a esa deshidratación que de una manera u otra estamos expuestas.

Vamos a ayudar a nuestra piel a hacerla fuerte y a mantenerla hidratada.

Hidrata la piel dos veces al día, una por la mañana y otra por la tarde.

El aceite de coco se ha convertido en el elixir de Hollywood, grandes actrices lo utilizan en sus rituales de belleza, o al menos eso dicen.

La primera fue Gwyneth Paltrow que decía que Uso mucho el aceite de coco. Lo pongo en mi rostro, en mi piel y lo uso para cocinar.

No está mal, un producto multidisciplinar, vale para todo y encima económico.

Otras actrices como Emma Stone lo utiliza como desmaquillante para evitar reacciones alérgicas.

Miranda Kerr que lo usaba para hidratar su piel y que no pasaba ni un solo día sin él.

Están estupendas, ¿verddadd? Yo pienso que su trabajo consiste en estar perfectas, pero si lo dicen….es porque algo de cierto es.

El aceite de coco tiene muchos antioxidantes naturales y de omegas, lo que va genial para fortalecer la piel.

6.- Mantener la hidratación desde dentro.

beber dos litros de agua en invierno


La belleza y el cuidado comienza desde dentro, de nada sirve cuidarnos desde fuera si no nos cuidamos desde el interior.

Aunque en invierno nos apetezca menos beber agua, hay que seguir haciéndolo como si en verano estuviésemos, el litro y medio de agua o los dos litros no nos pueden faltar.

Además de una dieta equilibrada rica en frutas y verduras.

También puedes utilizar un poco de agua tibia con limón y un poquito de miel en ayunas. Te va a ayudar a depurar el organismo, además de hidratación.

7.- Usar humidificador

Tengo que decir que el humidificador lo asociaba a los niños pequeños porque siempre he visto los anuncios de humidificadores con bebés al lado.

Tengamos niños pequeños, niños grandes o no tengamos niños, si tienes calefacción en casa, utiliza un humidificador para a aumentar la humedad del ambiente, especialmente en la habitación donde más tiempo se pasa.

El calor de la calefacción  seca toda la humedad del aire, con lo cual a la vez seca y daña la piel.

Así de ésta forma consigues tener una atmosfera óptima y que el aire que respira no sea tan seco, evitando a la vez irritaciones de garganta y de la piel.

Si no tienes humidificador, un cubo de agua también puede ser óptimo para éste fin.

Acabo con una frase de Coco Channel:

La Belleza comienza cuando decides ser tú misma

¿Qué decides?

Puedes el podcast de mi intervención de mi sección en la radio airefm:











.


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
Etiquetas: salud y belleza

Relacionado

Para mantener la piel hidratada en invierno puedes seguir los siguientes consejos e incorporar a tu rutina diaria lo siguiente: Duchas no muy calientes y no muy largas Aunque sea tentador ducharse con agua muy caliente y durante mucho tiempo para entrar en calor, esto no es bueno para la piel. El motivo es que esto favorece la destrucción de la barrera de protección natural de la piel. Usa p ...

Con la ola de frío que estamos sufriendo estos días, nuestra piel sufre mucho más de lo que podemos imaginar. Mientras que en Verano debemos intentar que el calor no nos deshidrate, en Invierno los riesgos de sufrir sequedad no son menores. He aquí cinco consejos para que tu piel llegue fresca a la Primavera: 1. Intentar bajar la temperatura de la calefacción. Seca mucho nuestra piel, y nos ...

Todas sabemos ya que el cambio de estación puede afectar a nuestra piel a lo grand. ¿Estás lidiando de repente con una piel más seca de lo normal este otoño y buscas una solución rápida (y quizás también una explicación)? Bueno, hoy te diremos cómo tratar la piel seca en invierno. Pero vamos a aclarar ciertos puntos antes “¿Por qué está cambiando ya mi piel?” La piel puede cambiar en cuanto empiez ...

Atenta a estos trucos para cuidar la piel en invierno! Con la llegada del otoño, la piel sufre la bajada de las temperaturas por lo que debemos poner mayor atención en su cuidado. Hoy os traemos algunos trucos para que esta esté bien hidratada y no sufra las consecuencias del frío. Hidratar Más que nunca es importante hidratar bien la piel tres veces al día con una buena crema hidratante, y ...

En muchas ocasiones tenemos la sensación que durante el invierno no será tan necesario seguir una rutina de belleza para proteger nuestra piel, cabello y aspecto personal, nada más lejos de la realidad. El día de hoy te brindaremos algunos consejos para que puedas pasar el invierno de manera radiante. Limpiar el rostro correctamente Los expertos en la materia recomiendan limpiar el rostro dos v ...

Hola a Todos! El Invierno ya lo tenemos aquí y con las bajas temperaturas , nuestra manos están más expuesta a sufrir el frío.Por eso , es muy importante mantener las manos y las uñas limpias, lindas y saludables.El frío ya asoma con ganas de instalarse. Y todas conocemos los efectos negativos que tiene sobre nuestra piel y , en especial, sobre nuestras manos. Por eso, tratarlas y cuidarlas es imp ...

De vuelta de vacaciones la Piel luce bonita por el color moreno que nos deja la exposición Solar, pero con la llegada del frío, el viento, la Calefacción; la piel sufre cambios drásticos si a estos cambios climáticos le sumamos, la falta de sueño, insomnio, consumo de alcohol, tabaco y el uso inadecuado de Cosmética no indicada para tu tipo de piel; entonces como resultado tendremos una piel apag ...

Por mucho que me guste el cambio de estaciones, realmente puede causar estragos en tu piel. El clima invernal, la calefacción interior y el aire frío y seco interfieren con la barrera natural de nuestra piel y pueden causar muchos problemas durante los meses de invierno. Si tienes la piel sensible, puedes verte especialmente afectado por ella. Así que deberás aprender cómo cuidar la piel en los dí ...