Neverstopmakingup Idea guardada 5 veces
La valoración media de 2 personas es: Buena

Cuidados: ¿Cómo me depilo?

Hoy os traigo una entrada sobre los diferentes métodos de depilación que existen hoy en día. Muchas veces nos acostumbramos a uno porque empezamos con ese o porque nos resulta cómodo y no nos molestamos en ver qué otras formas hay, pero aquí os traigo una recopilación por si os interesa alguno. ¡Espero que os guste!

fotodepilacion


Cera
Este tipo de depilación es una de las más usadas, sobre todo ahora que nosotras mismas podemos hacerlo desde casa, bien sea con la cera que podemos comprar, por ejemplo, en un supermercado o la de varias marcas que se dedican a este tema y nos ofrecen productos para que lo hagamos nosotras mismas. Aún así, podemos ir a una clínica estética donde lo hagan como siempre se ha hecho.

depilacion-estetica-pobla-vallbona-valencia


Es un método que es, por regla general, doloroso aunque depende siempre de la zona, del tipo de piel de cada persona… Por ejemplo, a mi me duele mucho en las rodillas pero la esteticien siempre me dice que a no hay mucha gente a la que le duela esa zona. Este método arranca el pelo desde la raíz y nos proporciona una depilación que suele durar entre 2 y 5 semanas, siempre dependiendo del vello de cada persona.  Podemos utilizarlo prácticamente en todas las zonas de nuestro cuerpo: para el vello facial, las axilas, las piernas, los brazos, la línea del bikini,… Otra ventaja de la depilación a cera es que puedes elegir entre cera tíbia, cera fría o cera caliente o incluso podemos elegir de qué está hecho el producto.

Crema depilatoria
Esta depilación está dirigida sobre todo para las personas que tienen poco vello y no muy grueso, porque si es lo contrario no será demasiado efectiva. La ventaja es que, al contrario de la cera, es totalmente indolora y que podemos encontrarla en cualquier superficie de supermercado de diversas marcas entre las que podemos elegir.

crema-depilatoria


El funcionamiento es muy sencillo, nos podemos la crema en la parte que queremos depilar, dejamos actuar unos 3 minutos (o más si quitamos un poco de crema y aún los tenemos) y retiramos con la ayuda de un utensilio que nos facilita -normalmente- junto al producto. Un inconveniente es que su efecto no tiene una duración larga y que no podemos usarlo en algunas partes del cuerpo, como vendrá indicado en el producto. Las ventajas serían la rapidez y el precio.

Cuchilla
También es un método bastante utilizado y que ha ido avanzando hasta llegar a ofrecernos “cuchillas de afeitar” que se adaptan a nuestra forma corporal o incluso cono 3 hojas, todas dedicadas al ámbito femenino, ya que las cuchillas masculinas pueden hacernos destrozos en la piel (comprobado).

consejos-de-depilacion-con-cuchilla


A pesar de ser también barato y rápido, hay muchas personas a las que les crece el vello otra vez en cuestión de unos días y además producen casi siempre cortes en la piel. También es un incoveniente que a raíz de depilarnos con este método aparecen pelos encarnados y no podemos tocar las zonas en las que tengamos granitos o algo así. Como parte positiva, es que no es doloroso, que es muy barato y que podemos acceder a prácticamente cualquier zona CORPORAL. Eso sí, siempre debemos procurar hacerlo en la ducha para tener húmeda la piel (depilarse con cuchilla suele resecarla) y utilizar algún producto como el jabón para hacerlo más fácil.

Maquinilla eléctrica
Lo que hemos llamado toda la vida en mi casa epilady también ha evolucionado y cada vez vemos anunciados productos más nuevos, que nos ofrecen más posibilidades y más manejables. Se trata también de un método bastante doloroso  pero es un método cómodo y rápido.

errores-depilar-maquinilla


Este método también arranca el pelo de la raíz y dura entre 2 y 5 semanas, al igual que la cera. Un inconveniente podría ser que es para las piernas y no podemos utilizarlo para el vello facial. Una ventaja es el desarrollo al que se ha sometido en estos años, gracias al cual podemos encontrar máquinas con diferentes accesorios para disminuir el dolor, para cuidar nuestra piel mientras nos depilamos…

Pinzas
Lógicamente, es un método que está únicamente destinado a eliminar el vello facial. Aunque, hago una reverencia a la que se depile las piernas completamente con unas pinzas. Es un método sobre todo utilizado para precisar la depilación si nos queda algún pelito o si tenemos pocos para eliminarlos.

como-depilar-las-cejas-paso-2


También es un método barato, poco doloroso y también lo arrancamos desde la raíz. Por supuesto el inconveniente es que solo sirve para una zona determinada y que es lento si quisieramos hacerlo en el resto del cuerpo. Pero, como ya he dicho, creo que es un accesorio que apoya a la depilación que debemos hacer antes y que lo utilizaremos para eliminar los restos que nos queden.

Láser
Este es el método más moderno de todos y también el más utilizado últimamente por las mujeres pero también por los hombres. Es un método bastante caro aunque podemos encontrar siempre ofertas de algunas clínicas donde lo hacen y ahorrarnos algún eurillo. Y otra desventaja es que es un proceso largo, ya que necesitamos varias sesiones para que haga efecto.

depilacion-laser1


Pero si hay realmente una ventaja de este método es que suele ser muy efectivo y eliminar el vello haciendo que prácticamente nos olvidemos de depilarnos en cualquier momento del año. Eso sí, debemos tener cuidado a la hora de prácticarlo y seguir las directrices que nos den en el lugar donde vayamos a hacerlo, como por ejemplo no tomar el sol o no tomar ciertos medicamentos como el ibuprofeno antes de depilarnos con este método ya que podría afectar a nuestra piel.

Ahora bien, si no os convence ninguno de estos métodos, siempre podéis sumaos a la nueva moda de… ¡NO DEPILARSE!

s


¡Espero que os haya sido útil!

Besos,

Cris

Fuente: este post proviene de Neverstopmakingup, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Favoritos ENERO | Neverstopmakingup

¡Hola a tod@s! Para acabar este (horrible) mes, os traigo los favoritos que he ido teniendo. Allá vamos… Belleza Este mes hice un pedido a Maquillalia y compré un labial que me llamó la atención ...

Recomendamos

Relacionado

Belleza Cera Cuidado de la Piel ...

Depilación con cera: mitos vs. realidad

Muchas son las preguntas que me hacen sobre la Depilación Corporal con Cera; Hoy voy hablaros sobre mitos, realidades y como hacer que tu sesión sea lo mas efectiva. La depilación con Cera es la más solicitada ya que es la más clásica, cómoda y eficaz. Recomendaciones antes de Hacer Depilación con Cera Corporal: 1- Se recomienda dejar el vello crecer unos 3 milímetros de largo para que pueda ser e ...

piel depilacion laser belleza piernas ...

7 razones de peso para elegir la depilación con láser

Desde hace varios años la depilación con láser ha evolucionado para mejorar los resultados de un servicio buscado por miles de hombres y mujeres que andan en busca de un método para eliminar por siempre el vello indeseado de su piel; son muchos los métodos de depilación láser, aunque el diodo destaca por su efectividad en pelo grueso y oscuro, lo que los ha convertido en el tipo de depilación defi ...

general

Cómo hacer cera para depilar: método sencillo

La depilación con cera es una de las maneras más eficaces de quitar el vello no deseado del cuerpo. Se trata de la eliminación de todo el vello por debajo de la superficie de la piel y es uno de los métodos más eficaces de depilación temporal. Es por ello que vamos a enseñarte a cómo hacer cera para depilar de forma rápida y sencilla con pocos materiales a utilizar. Cualquier área del cuerpo se pu ...

depilación láser fotodepilación biodepilación ...

La depilacion láser (biodepilacion o fotodepilacion)

La eliminación del vello es una tarea molesta y con tantas opciones para elegir, la tarea se vuelve aún más difícil. Este artículo arroja luz sobre 3 últimos métodos de eliminación del vello y se analizan sus ventajas y desventajas en detalle, para que pueda tomar una decisión informada. Depilación Láser - Pros y Contras La depilación láser o la depilación láser implica el uso de un rayo láser ...

Sin categoría Depilación depilacion cera ...

Tu primera vez con la depilación

Esta entrada de hoy va a ser algo diferente a lo que hago normalmente. Hoy no vengo a comentaros nada sobre mi experiencia con un producto en concreto, hoy vengo a compartir algunos trucos que después de mucho probar y experimentar me han ayudado a aprender sobre depilación. Vengo a contaros cómo fue mi primera vez con la depilación. Aiss si alguien se hubiera sentado conmigo en aquel entonces par ...

piel depilación cera depilatoria ...

Consejos para la depilación del rostro

La piel del rostro tiene características diferentes a la del resto del cuerpo, y al ser más delicada y fina, precisa cuidados más delicados también. En el caso de la depilación, generalmente los productos que utilizamos para depilarnos las piernas, las áxilas o nuestras zonas íntimas no son recomendables para depilar este sector. Debes elegir la cera depilatoria con cuidado. Cómo depilarse en el r ...

cuerpo rostro sobre tratamientos de belleza ...

Cómo acabar con el vello facial y corporal

Si no sabes cómo acabar con el vello, aquí encontrarás varios métodos para conseguirlo. ¿Cuál es tu favorito? ¿Te has preguntado cómo acabar con el vello en varias ocasiones pero aún no has encontrado el método ideal para ti? Aunque tener pelos en el labio superior, las piernas o las axilas no resulta del agrado de ninguna mujer, en la actualidad existen muchas formas distintas de eliminar los pel ...

depilación cómo depilarse métodos de depilación ...

Vídeo: cómo elegir la depilación más adecuada para ti

La depilación es una rutina tediosa en ocasiones, sin embargo, si encontramos el sistema perfecto para nuestra piel puede resultar muchísimo más llevadero y sencillo. Nuestra amiga Ailén de The Blue Simplest Things nos enseña en este vídeo cómo elegir el método más adecuado. ¡No te lo pierdas! Cuchillas: tienen diferentes formatos según tipos de pieles y con distinto número de hojas. Son muy práct ...

CONSEJOS DE BELLEZA depilación facial metodos métodos para eliminar el vello facial

Cómo eliminar el vello facial: los mejores métodos

Hola chicas! Como ya sabéis, todos los Domingos os dejo unos consejos de belleza así que hoy no iba a ser menos. He estado pensando sobre de qué hablaros que ya no hubiera hecho antes y al final he dado con un tema difícil, la depilación del vello facial. La mayoría hemos probado algún método de depilación corporal pero cuando el problema es el vello facial, la cosa cambia ya que además de ser una ...

cuidado personal depilación afeitadora corporal ...

Depilación Masculina: Todas las Opciones, Métodos y Formas

La depilación masculina es una de las rutinas de belleza más establecidas entre los hombres de hoy en día. Son muchos los hombres que se dedican a eliminar todo su vello corporal ya que lo ven como algo más higiénico y también más bello, estéticamente hablando. ¿Eres tú uno de esos hombres? ¿Te quieres apuntar a la moda de la depilación en hombre? Si la respuesta es afirmativa, no dejes de leernos ...