madame turquoise Idea guardada 7 veces
La valoración media de 5 personas es: Muy buena

Cuidados básicos del cabello

Hola fashionistas,

Hemos escuchado mil maneras de cuidar nuestro cabello pero son tantas que a veces no sabemos cual usar, ¿sabían que no en todos los cabellos tiene el mismo proceso o acción un producto?, por esa razón es mejor tener claro que producto es el mejor para mi tipo de cabello y no basarnos en recomendaciones de todas las personas sino tener en cuenta que no funcionará en nosotras como funcionó en otra persona, quiero hablarles acerca de cuidados básicos que debemos tener con nuestro cabello sin importar el tipo de cuero cabelludo.

1.Lavado del cabello

cabello-perfecto-7


Lava tu cabello al menos dos o tres veces por semana, no es bueno lavarlo todos los días ya que la grasa natural de tu cuero cabelludo se distribuye desde la raíz a la punta dándole una humectación natural perfecta a todo tipo de cabello, es bueno no siempre dar masajes a tu cuero cabelludo con la yema de los dedos ya que esto estimula las glándulas sebáceas y puede producir más grasa, mantenlo siempre limpio y sano usando productos de limpieza con sal y sin sal, variando entre ellos para mejores resultados.

2. Cepilla tu cabello

cabello-perfecto-3


Cepilla o peina tu cabello cada día o máximo día de por medio (dependiendo tu cabello) para retirar el cabello muerto y estimular su crecimiento, peinado en seco no mojado esto evitará que se quiebre.

3. Adiós coletas mojadas

Evita agarrar tu cabello mojado o húmedo para evitar quiebres y lesiones de los poros del pelo.

4. Rinse o acondicionador

Como-tratar-el-cabello-graso-500x333


Aplica el rinse siempre de medios a puntas sin tocar el cuero cabelludo, y siempre de arriba hacia abajo para no dañar las fibras capilares, y procura usarlo antes del champú

5. Evita el calor

Cómo-se-usan-los-protectores-térmicos-para-el-pelo


En lo posible evita el calor producido por planchas, secadores y rizadores para tu cabello ya que esto no solo lo quiebra sino también lo reseca y daña.

6. Aceites y tratamientos

Procura usar por lo menos dos veces al mes aceites o tratamientos sobre tu cabello teniendo en cuenta tu tipo de cuero cabelludo para darle vitalidad y brillo.

7. Agua fria

Lava tu cabello con agua fría, evita el agua caliente ya que este lo debilitará y generará su pronta caída.

8. Corta tus puntas

hairdressing-1516352_1920


Entiendo que a todas nos molesta decirle al estilista “solo puntas” y el se encargue de cortar mas de 5cm de cabello, pero muchas veces es necesario para que crezca mejor y saludable, así que a cortar nuestro cabello más a menudo.

9. Vida saludable

Alimentación balanceada, come saludable y procura tomar bastante agua y ejercitarte.

10. Los químicos

Evita los proceso químicos sobre tu cuero cabelludo o cabello ya que estos degeneran de forma rápida el cabello y evitan su crecimiento.

El cabello es parte fundamental de cada uno de nosotros y siempre nos estamos preocupando por llevarlo bien a todas partes, sea recogido o suelto pero siempre que se vea hermoso, por esta razón es importante cada uno de estos tips tenerlos en cuenta y aplicarlos siempre, nuestro cabello habla por nosotras.

Cuéntame que te parecieron estos tips y si aplicas alguno de ellos,

Besos,

Madame Turquoise

.

Fuente: este post proviene de madame turquoise, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Mary Kay – LOVE FEARLESSLY

Hola Fashionistas, Hoy estoy muy feliz de compartir con ustedes no solo el concepto, sino también el aroma de la nueva fragancia que nos trae Mary Kay, llamada LOVE FEARLESSLY donde la fuerza, la auda ...

Recomendamos