Las estrías son franjas o líneas irregulares que aparecen en la piel y que se producen por el estiramiento de la piel, y la rotura de la misma, esto se debe de forma generalizada en momentos de embarazo, obesidad o crecimiento rápido de los niños o adolescentes.
Las estrías normalmente aparecen el pecho, las caderas, los muslos, los glúteos, el abdomen y los costados. Las estrías podrán ser rojas o violáceas, o blancas.
Si son rojas o violáceas, estamos de suerte, esto significa que es una estría reciente y que existe vascularización por lo que si las tratamos correctamente podremos eliminarlas y evitar que vuelvan a salir.
Por el contrario, si nuestras estrías son blancas, se trata de unas estrías antiguas y que se encuentran ya en fase cicatricial. Podremos difuminar mucho su aspecto, pero es verdad que en la mayor parte quedarán en nuestra piel, y tan sólo podremos darle solución con tratamientos de estética tales como láser, peeling químico o cirugía plástica.
Es por eso que lo mejor para luchar contra las estrías es intentar evitarla, así que si nos encontramos en situación de embarazo, cambios de peso, o simplemente crecimiento rápido de los adolescentes, es mejor comenzar a tratar nuestra piel para no dejar marcas en nuestro cuerpo.
Algunos consejos para evitar las estrías serían:
Cuidar nuestra alimentación: ingerir alimentos ricos en zinc que nos ayuda al crecimiento de las células y la cicatrización de las heridas. Incidir en alimentos ricos en vitamina A, C y D
Beber mucha agua
Masajéate la piel con aceites vegetales, manteniendo siempre hidratada nuestra piel. Para ello hay muchos tratamientos indicados para la prevención de las estrías.
Uno de los tratamientos antiestrias, es la crema Vita-Age Mamma de Bottega di Lungavita.
Es una crema ultra rica con una textura única en forma de mantequilla, da suavidad y nutrición a la piel de forma inmediata. Gracias a su formulación exclusiva de almendras dulces y arroz ecológico, nutrientes, regeneradores y reafirmantes, promueven la renovación de las células.
Sus componentes activos dejan la piel suave y garantiza una acción nutritiva e hidratante inmediata. Gracias a su sorprendente capacidad de penetración; nutre y protege hasta los estratos más profundos de la piel.
A pesar de su textura de mantequilla se absorbe rápidamente en nuestra piel, dejándola suave, nutrida y sin excesivo brillos.
Entre sus ingredientes se encuentra: almendras dulces y arroz ecológico, que dejan un aroma agradable y dulzón a esta crema hidratante. No contiene ni parabenos ni petrolatos y está indicado para todo tipo de piel, incluso la más sensible.
Como todo tratamiento, se aconseja su uso de mañana y noche, dos veces al día, sin embargo, si lo mantenemos de forma preventiva podemos utilizar este tratamiento una vez al día, siempre dependiendo de nuestra piel y de nuestra necesidad.
El envase, como veis es práctico, nos lo presentan en envase de tarro facilitando el uso de esta textura y contiene 250 ml.