Blog de Naturaonline Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Aceite antiestrías: ¿mito o realidad?

Post original de naturaonline.es

No es fácil aceptar estas marcas que se dibujan a lo largo de tu cuerpo, incluso si la mayoría de las mujeres se enfrentan a esta situación en algún momento de su vida. Si tienes estrías y deseas atenuarlas o eliminarlas, una de las mejores soluciones es sin duda alguna uso de un buen aceite antiestrías natural.

Ahora estamos en pleno invierno, pero dentro de poco llega el buen tiempo y vamos descubriendo poco a poco nuestro cuerpo. Entonces es el  momento en el que empezamos a sentirnos a disgusto y a buscar las mejores soluciones para eliminar las estrías.

¿Por qué se forman las estrías?

Las estrías aparecen en la piel a causa de un estiramiento continuo de sus fibras elásticas, también llamadas colágenos. Cuando la tensión se vuelve demasiada intensa, las capas internas de la piel se rompen y producen pequeñas cicatrices, que denominados estrías.

Normalmente las estrías se forman durante un embarazo, un cambio rápido de peso, el crecimiento (por ejemplo en la época de la adolescencia), la ingesta de ciertos medicamentos, etc. (En este enlace puedes encontrar más información).

estrias embarazo


¿Dónde pueden aparecer las estrías?

La mayoría de la estrías se encuentran normalmente en las zonas del abdomen, la cadera, las piernas, los glúteos y los senos, pero también es posible que aparezcan en la parte superior de los brazos e incluso en las axilas.

¿Cuáles son los dos tipos de estrías?

Encontramos varios tipos de estrías, generalmente por el tiempo de formación:

Las estrías inmaduras: se trata de estrías de menos de 1-2 años que se encuentran en el proceso de formación. En general el color es rosado, rojizo o violeta.

Las estrías maduras: éstas son más bien de color blanquecino o nacarado. Las nombramos las indelebles, no obstante las marcas se pueden atenuar con una hidratación y nutrición regular de la piel.
¿Qué aceite antiestrías utilizar para atenuar las cicatrices?

Como la naturaleza nos propone una gran riqueza de ingredientes naturales no sólo te vamos a hablar de un aceite antiestrías, sino de varios. ¡Así solo tendrás que elegir uno de ellos!

Aceite de almendras
El aceite de almendras es un aceite antiestrías muy popular, ya que suele emplearse como base de las mezclas en el mundo de la cosmética natural. Nutre, hidrata, suaviza y permite la reconstitución de los tejidos cutáneos dañados.

Aceite de Rosa Mosqueta
Es otro aceite antiestrías muy famoso, sobre todo en el momento del embarazo. Sus propiedades cicatrizantes e hidratantes son excelentes para el tratamiento de la estrías.

Aceite de caléndula
Aquí tenemos también un aceite anti-celulitis. Podríamos decir que es una solución dos en uno, especialmente indicada para las pieles sensibles, permitiendo una hidratación y una nutrición intensa de la piel.

Aceite de jojoba
El aceite de jojoba es rico en vitamina E, lo que realmente representa una ventaja para atenuar las marcas de las estrías. Este aceite antiestrías hidrata en profundidad la piel y evita el envejecimiento de la piel (es ideal para las pieles maduras).

Aceite de sésamo
Este aceite antiestrías nos ofrece un gran poder regenerador y revitalizante de la piel. Puedes utilizar el aceite de sésamo para tonificar tu pelo y tus uñas también.
Desde NaturaOnline.es siempre recomendamos aplicar estos aceites a diario tras el baño o la ducha. Realiza unos masajes circulares en el sentido de las agujas del reloj durante unos minutos, asegurando su completa absorción.

Siendo un cuidado diario, es más que preferible utilizar aceites vegetales ecológicos certificados para evitar cualquier sustancia nociva añadida en el recipiente (aún más durante el embarazo).

Fuente: este post proviene de Blog de Naturaonline, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

general belleza; cuerpo; ...

Me Gusta: Aceite Seco Antiestrías de Nivea

Este verano he descubierto el Aceite Seco Antiestrías de Nivea, y la verdad es que se ha convertido en uno de mis productos favoritos. Por su aroma, por lo bien que deja la piel, y porque me va a recordar el verano todo el invierno. Y eso me encanta. This summer I discovered this Nivea Dry Oil for Stretchmarks, and it has become one of my favourite skincare products. Because of its scent, the way ...

general productos naturales aceite de oliva ...

Crema antiestrías casera

En esta ocasión me gustaría compartir con vosotros esta receta para elaborar nuestra propia ¡crema antiestrías casera! me la comentó una amiga y me gustó mucho Las estrías se forman debido a la ruptura de las fibras elásticas que forman la piel. Al principio suelen aparece como cicatrices de color rojo, pero con el tiempo se ponen blancas y algunas veces se quedan de color morado. Normalmente sue ...

maternidad sello de calidad

Sello de Calidad: Velastisa Antiestrías de ISDIN

Gracias a Madresfera he tenido la suerte de poder participar en el Sello de Calidad de Velastisa Antiestrías, potenciador de elesticidad, de la marca ISDIN. Una crema que previene y reduce la formación de estrías. Las estrías son unos de los mayores miedos que muchas de nosotras tenemos durante el embarazo. Los cambios en nuestra piel son muy bruscos y podemos sufrir roturas por la falta de elasti ...

2017 Review Todo

Beneficios y propiedades del caviar en cosmética: ¿mito o realidad?

Llevaba ya un tiempo observando que iban sacando cremas faciales en el mercado donde el ingrediente “estrella” era el extracto de caviar en cosmética. Realmente, nunca me llamó especialmente la atención dicho ingrediente hasta el punto de lanzarme a comprarme una crema facial con caviar, pero mi naturaleza curiosa sí me hizo buscar información sobre dicho ingrediente cosmético. Al poco de buscar ...

general

Dietas Detox, ¿mito o realidad?

Seguro que más de una y de dos habéis visto los famosos smoothies verdes, con pinta raruna (todo sea dicho), que se preparan las celebrities. Yo todavía no me he envalentonado a tomarme ese mejunje verde, pero me he estado informando sobre el tema. Por lo visto existe la dieta detox, la cual se basa en comer alimentos que sean antioxidantes, y el día detox, por decirlo así. La primera no tiene mi ...

remedios caseros

Cómo eliminar las estrías rojas y moradas con tratamientos naturales

¿Tienes estrías y no sabes cómo hacer para eliminarlas? ¿no puedes usar la ropa que te gusta a causa de esas feas y antiestéticas estrías? Te tengo una buena noticia, aunque te parezca difícil de creer existe una manera sencilla, económica y nada dolorosa para eliminar las estrías rojas y moradas, ¿quieres saber cómo? Solo tienes que seguir leyendo este articulo y conocerás como eliminar las estrí ...

piel aceite de coco estrías y varices ...

Aceite de coco para las estrías

Cada vez son más las personas que se animan a recurrir a los trucos de belleza de aceite de coco para las estrías, ya que permiten atenuarlas de una forma sencilla y natural. Y es que es frecuente que estas marcas que pueden ser rojizas, blanquecinas o de un tono amarronado se instalen en la piel, en especial cuando se produce un aumento o una disminución brusca de peso. Cuando la piel del cuerpo ...

más bienestar más inspiración más mimos ...

Tiempo para Mí – Parte 3: ¿Mito o realidad?

La semana pasada tuve un par de esos días… intensos. De levantarme cansada y a duras penas llegar a tiempo a la escuela del Pitufo y a la oficina. De que me pongan una conference call a la 1 de la tarde y no poder comer en paz. De tener que salir corriendo del trabajo para hacer la cena. De que el peque pidiera bis tras bis del show de cuentos y canciones que tengo que poner en escena cada n ...

piel belleza

Crema mágica Egipcia, la nueva tendencia de belleza

Los Beauty Tips | Hola YasmanY | La Egyptian Magic Cream es una crema de belleza multiuso cuya fórmula está inspirada en una receta del Antiguo Egipto. Según la opinión de celebrities de la talla de Madonna, Eva Longoria, Kate Hudson y Gisele Bündchen, se trataría de una crema milagrosa que no para de brindar cada vez más beneficios. Yo la descubrí por error, hace unos meses mientras hacia mis c ...

general belleza y bienestar nutrición y en forma!

Tips anti estrías

Hola amigas! Acá les dejo unos consejitos buenísimos para evitar, prevenir y atenuar las estrías: - Evitar subidas y bajas de peso bruscas. - Mantenernos hidratadas y usar cremas hidratantes a base de vitamina A y E. - Consume alimentos ricos en vitamina C, A y E. BonusTips* Mascarilla Anti Estrías! - Antes que todo debes exfoliar tú piel, para que tus poros estén limpios y nuestra mezcla estrell ...