Aceite antiestrías: ¿mito o realidad?

Post original de naturaonline.es

No es fácil aceptar estas marcas que se dibujan a lo largo de tu cuerpo, incluso si la mayoría de las mujeres se enfrentan a esta situación en algún momento de su vida. Si tienes estrías y deseas atenuarlas o eliminarlas, una de las mejores soluciones es sin duda alguna uso de un buen aceite antiestrías natural.

Ahora estamos en pleno invierno, pero dentro de poco llega el buen tiempo y vamos descubriendo poco a poco nuestro cuerpo. Entonces es el  momento en el que empezamos a sentirnos a disgusto y a buscar las mejores soluciones para eliminar las estrías.

¿Por qué se forman las estrías?

Las estrías aparecen en la piel a causa de un estiramiento continuo de sus fibras elásticas, también llamadas colágenos. Cuando la tensión se vuelve demasiada intensa, las capas internas de la piel se rompen y producen pequeñas cicatrices, que denominados estrías.

Normalmente las estrías se forman durante un embarazo, un cambio rápido de peso, el crecimiento (por ejemplo en la época de la adolescencia), la ingesta de ciertos medicamentos, etc. (En este enlace puedes encontrar más información).

estrias embarazo


¿Dónde pueden aparecer las estrías?

La mayoría de la estrías se encuentran normalmente en las zonas del abdomen, la cadera, las piernas, los glúteos y los senos, pero también es posible que aparezcan en la parte superior de los brazos e incluso en las axilas.

¿Cuáles son los dos tipos de estrías?

Encontramos varios tipos de estrías, generalmente por el tiempo de formación:

Las estrías inmaduras: se trata de estrías de menos de 1-2 años que se encuentran en el proceso de formación. En general el color es rosado, rojizo o violeta.

Las estrías maduras: éstas son más bien de color blanquecino o nacarado. Las nombramos las indelebles, no obstante las marcas se pueden atenuar con una hidratación y nutrición regular de la piel.
¿Qué aceite antiestrías utilizar para atenuar las cicatrices?

Como la naturaleza nos propone una gran riqueza de ingredientes naturales no sólo te vamos a hablar de un aceite antiestrías, sino de varios. ¡Así solo tendrás que elegir uno de ellos!

Aceite de almendras
El aceite de almendras es un aceite antiestrías muy popular, ya que suele emplearse como base de las mezclas en el mundo de la cosmética natural. Nutre, hidrata, suaviza y permite la reconstitución de los tejidos cutáneos dañados.

Aceite de Rosa Mosqueta
Es otro aceite antiestrías muy famoso, sobre todo en el momento del embarazo. Sus propiedades cicatrizantes e hidratantes son excelentes para el tratamiento de la estrías.

Aceite de caléndula
Aquí tenemos también un aceite anti-celulitis. Podríamos decir que es una solución dos en uno, especialmente indicada para las pieles sensibles, permitiendo una hidratación y una nutrición intensa de la piel.

Aceite de jojoba
El aceite de jojoba es rico en vitamina E, lo que realmente representa una ventaja para atenuar las marcas de las estrías. Este aceite antiestrías hidrata en profundidad la piel y evita el envejecimiento de la piel (es ideal para las pieles maduras).

Aceite de sésamo
Este aceite antiestrías nos ofrece un gran poder regenerador y revitalizante de la piel. Puedes utilizar el aceite de sésamo para tonificar tu pelo y tus uñas también.
Desde NaturaOnline.es siempre recomendamos aplicar estos aceites a diario tras el baño o la ducha. Realiza unos masajes circulares en el sentido de las agujas del reloj durante unos minutos, asegurando su completa absorción.

Siendo un cuidado diario, es más que preferible utilizar aceites vegetales ecológicos certificados para evitar cualquier sustancia nociva añadida en el recipiente (aún más durante el embarazo).

Fuente: este post proviene de Blog de Naturaonline, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

general productos naturales aceite de oliva ...

En esta ocasión me gustaría compartir con vosotros esta receta para elaborar nuestra propia ¡crema antiestrías casera! me la comentó una amiga y me gustó mucho Las estrías se forman debido a la ruptura de las fibras elásticas que forman la piel. Al principio suelen aparece como cicatrices de color rojo, pero con el tiempo se ponen blancas y algunas veces se quedan de color morado. Normalmente sue ...

general belleza; cuerpo; ...

Este verano he descubierto el Aceite Seco Antiestrías de Nivea, y la verdad es que se ha convertido en uno de mis productos favoritos. Por su aroma, por lo bien que deja la piel, y porque me va a recordar el verano todo el invierno. Y eso me encanta. This summer I discovered this Nivea Dry Oil for Stretchmarks, and it has become one of my favourite skincare products. Because of its scent, the way ...

embarazo estrías madresfera ...

Gracias a Madresfera, pude participar en la propuesta del Sello de Calidad para probar Velastisa Antiestrías, potenciador de elasticidad, de ISDIN. Se estima que aproximadamente el 27% de las adolescentes presentan estrías, y que entre el 60 y el 90% de las mujeres las desarrollan durante el embarazo., pero también son habituales en mujeres que practican ejercicio intenso o padecen una drástica ...

remedios caseros

¿Tienes estrías y no sabes cómo hacer para eliminarlas? ¿no puedes usar la ropa que te gusta a causa de esas feas y antiestéticas estrías? Te tengo una buena noticia, aunque te parezca difícil de creer existe una manera sencilla, económica y nada dolorosa para eliminar las estrías rojas y moradas, ¿quieres saber cómo? Solo tienes que seguir leyendo este articulo y conocerás como eliminar las estrí ...

maternidad sello de calidad

Gracias a Madresfera he tenido la suerte de poder participar en el Sello de Calidad de Velastisa Antiestrías, potenciador de elesticidad, de la marca ISDIN. Una crema que previene y reduce la formación de estrías. Las estrías son unos de los mayores miedos que muchas de nosotras tenemos durante el embarazo. Los cambios en nuestra piel son muy bruscos y podemos sufrir roturas por la falta de elasti ...

general belleza piel ...

Uno de los problemas estéticos que más preocupación generan entre las mujeres son esas molestas antiestéticas estrías que suelen aparecer en áreas del cuerpo como los glúteos, las piernas, los brazos y el abdomen. Se trata de unas líneas blancas y de color rojizo que se producen cuando las fibras de colágeno de la piel se rompen como consecuencia del aumento o pérdida de peso, embarazo, cambios ho ...

Bottega di Lungavita

Seguro que muchos de nosotros hemos sufrido procesos donde las estrías han intentado aparecer o incluso han aparecido. Las estrías son franjas o líneas irregulares que aparecen en la piel y que se producen por el estiramiento de la piel, y la rotura de la misma, esto se debe de forma generalizada en momentos de embarazo, obesidad o crecimiento rápido de los niños o adolescentes. Las estrías nor ...

Reviews de productos Tratamientos Akento Cosmetics ...

Y aunque son inofensivas tanto para ti como para el bebé, la buena noticia es que hay algunas cremas antiestrías que pueden ayudarte a combatir su formación. Una de las mejores que he probado, la Crema Antiestrías de Akento Cosmetics. ¿Quieres saber cómo me ha ido con ella? Pues atenta, te voy a contar todo lo que necesitas saber de esta crema antiestrías que me tiene enamorada. Análisis Crema Ant ...

estrías y varices estrías estrías blancas ...

Son muchas las personas que sueñan con tener una piel perfecta y que se preguntan cómo eliminar las estrías blancas paso a paso sin necesidad de pasar por el quirófano ni de someterse a carísimos tratamientos estéticos. Y es que, aunque estas marcas que se instalan sobre la piel no indican que exista un problema de salud, sí pueden resultar antiestéticas para quienes desean presumir de una piel li ...

productos de belleza aceite belleza ...

Mantener la piel joven y atenuar las estrías son solo algunas de las propiedades del aceite de germen de trigo Si te gusta cuidarte aprovechando los ingredientes que la naturaleza pone a tu disposición, es muy probable que tengas interés por conocer los beneficios del aceite de germen de trigo para la piel. Esto es debido a su gran riqueza en vitaminas, proteínas, minerales y antioxidantes, que co ...