Blog de Naturaonline Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Aceite antiestrías: ¿mito o realidad?

Post original de naturaonline.es

No es fácil aceptar estas marcas que se dibujan a lo largo de tu cuerpo, incluso si la mayoría de las mujeres se enfrentan a esta situación en algún momento de su vida. Si tienes estrías y deseas atenuarlas o eliminarlas, una de las mejores soluciones es sin duda alguna uso de un buen aceite antiestrías natural.

Ahora estamos en pleno invierno, pero dentro de poco llega el buen tiempo y vamos descubriendo poco a poco nuestro cuerpo. Entonces es el  momento en el que empezamos a sentirnos a disgusto y a buscar las mejores soluciones para eliminar las estrías.

¿Por qué se forman las estrías?

Las estrías aparecen en la piel a causa de un estiramiento continuo de sus fibras elásticas, también llamadas colágenos. Cuando la tensión se vuelve demasiada intensa, las capas internas de la piel se rompen y producen pequeñas cicatrices, que denominados estrías.

Normalmente las estrías se forman durante un embarazo, un cambio rápido de peso, el crecimiento (por ejemplo en la época de la adolescencia), la ingesta de ciertos medicamentos, etc. (En este enlace puedes encontrar más información).

estrias embarazo


¿Dónde pueden aparecer las estrías?

La mayoría de la estrías se encuentran normalmente en las zonas del abdomen, la cadera, las piernas, los glúteos y los senos, pero también es posible que aparezcan en la parte superior de los brazos e incluso en las axilas.

¿Cuáles son los dos tipos de estrías?

Encontramos varios tipos de estrías, generalmente por el tiempo de formación:

Las estrías inmaduras: se trata de estrías de menos de 1-2 años que se encuentran en el proceso de formación. En general el color es rosado, rojizo o violeta.

Las estrías maduras: éstas son más bien de color blanquecino o nacarado. Las nombramos las indelebles, no obstante las marcas se pueden atenuar con una hidratación y nutrición regular de la piel.
¿Qué aceite antiestrías utilizar para atenuar las cicatrices?

Como la naturaleza nos propone una gran riqueza de ingredientes naturales no sólo te vamos a hablar de un aceite antiestrías, sino de varios. ¡Así solo tendrás que elegir uno de ellos!

Aceite de almendras
El aceite de almendras es un aceite antiestrías muy popular, ya que suele emplearse como base de las mezclas en el mundo de la cosmética natural. Nutre, hidrata, suaviza y permite la reconstitución de los tejidos cutáneos dañados.

Aceite de Rosa Mosqueta
Es otro aceite antiestrías muy famoso, sobre todo en el momento del embarazo. Sus propiedades cicatrizantes e hidratantes son excelentes para el tratamiento de la estrías.

Aceite de caléndula
Aquí tenemos también un aceite anti-celulitis. Podríamos decir que es una solución dos en uno, especialmente indicada para las pieles sensibles, permitiendo una hidratación y una nutrición intensa de la piel.

Aceite de jojoba
El aceite de jojoba es rico en vitamina E, lo que realmente representa una ventaja para atenuar las marcas de las estrías. Este aceite antiestrías hidrata en profundidad la piel y evita el envejecimiento de la piel (es ideal para las pieles maduras).

Aceite de sésamo
Este aceite antiestrías nos ofrece un gran poder regenerador y revitalizante de la piel. Puedes utilizar el aceite de sésamo para tonificar tu pelo y tus uñas también.
Desde NaturaOnline.es siempre recomendamos aplicar estos aceites a diario tras el baño o la ducha. Realiza unos masajes circulares en el sentido de las agujas del reloj durante unos minutos, asegurando su completa absorción.

Siendo un cuidado diario, es más que preferible utilizar aceites vegetales ecológicos certificados para evitar cualquier sustancia nociva añadida en el recipiente (aún más durante el embarazo).

Fuente: este post proviene de Blog de Naturaonline, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

general productos naturales aceite de oliva ...

Crema antiestrías casera

En esta ocasión me gustaría compartir con vosotros esta receta para elaborar nuestra propia ¡crema antiestrías casera! me la comentó una amiga y me gustó mucho Las estrías se forman debido a la ruptura de las fibras elásticas que forman la piel. Al principio suelen aparece como cicatrices de color rojo, pero con el tiempo se ponen blancas y algunas veces se quedan de color morado. Normalmente sue ...

general belleza; cuerpo; ...

Me Gusta: Aceite Seco Antiestrías de Nivea

Este verano he descubierto el Aceite Seco Antiestrías de Nivea, y la verdad es que se ha convertido en uno de mis productos favoritos. Por su aroma, por lo bien que deja la piel, y porque me va a recordar el verano todo el invierno. Y eso me encanta. This summer I discovered this Nivea Dry Oil for Stretchmarks, and it has become one of my favourite skincare products. Because of its scent, the way ...

embarazo estrías madresfera ...

Sello de Calidad: VELASTISA ANTIESTRÍAS

Gracias a Madresfera, pude participar en la propuesta del Sello de Calidad para probar Velastisa Antiestrías, potenciador de elasticidad, de ISDIN. Se estima que aproximadamente el 27% de las adolescentes presentan estrías, y que entre el 60 y el 90% de las mujeres las desarrollan durante el embarazo., pero también son habituales en mujeres que practican ejercicio intenso o padecen una drástica ...

remedios caseros

Cómo eliminar las estrías rojas y moradas con tratamientos naturales

¿Tienes estrías y no sabes cómo hacer para eliminarlas? ¿no puedes usar la ropa que te gusta a causa de esas feas y antiestéticas estrías? Te tengo una buena noticia, aunque te parezca difícil de creer existe una manera sencilla, económica y nada dolorosa para eliminar las estrías rojas y moradas, ¿quieres saber cómo? Solo tienes que seguir leyendo este articulo y conocerás como eliminar las estrí ...

general belleza piel ...

4 cremas caseras que te ayudarán a eliminar o atenuar estrías

Uno de los problemas estéticos que más preocupación generan entre las mujeres son esas molestas antiestéticas estrías que suelen aparecer en áreas del cuerpo como los glúteos, las piernas, los brazos y el abdomen. Se trata de unas líneas blancas y de color rojizo que se producen cuando las fibras de colágeno de la piel se rompen como consecuencia del aumento o pérdida de peso, embarazo, cambios ho ...

Reviews de productos Tratamientos Akento Cosmetics ...

Crema Antiestrías de Akento Cosmetics, mi opinión

Y aunque son inofensivas tanto para ti como para el bebé, la buena noticia es que hay algunas cremas antiestrías que pueden ayudarte a combatir su formación. Una de las mejores que he probado, la Crema Antiestrías de Akento Cosmetics. ¿Quieres saber cómo me ha ido con ella? Pues atenta, te voy a contar todo lo que necesitas saber de esta crema antiestrías que me tiene enamorada. Análisis Crema Ant ...

general belleza piel ...

Los mejores remedios naturales para prevenir y atenuar las estrías

Las estrías son unas marcas en la piel que casi siempre se producen cuando tenemos un cambio brusco de peso, ya que esto hace que se rompan las fibras elásticas de la piel produciendo unas marcas que van de un tono rojizo a blanco. Una de las causas principales de la aparición de estrías son los cambios hormonales. Estos cambios suelen ser más notorios durante la pubertad, el embarazo, la menopaus ...

estrías consejos contra estrías trucos acabar estrías ...

Consejos para acabar con las estrías

Las estrías, tan temidas por muchas de nosotras, son una ruptura de las fibras elásticas producidas por la distensión de la piel. Las zonas del cuerpo donde se sufren más comúnmente son los muslos, las nalgas, el pecho, el vientre y el antebrazo. Cuando son recientes, su color suele ser rojo tirando a azulado, pero con el tiempo se vuelven blanquecinas. La causa más común que la provoca es sobre t ...

remedios contra las estrías combatir las estrías eliminar las estrías ...

Efectivos remedios caseros contra las estrías

Las estrías suelen aparecer con frecuencia en algunas partes del cuerpo, sobre todo el femenino, localizadas en las piernas, los pechos o el glúteo. Estas antiestéticas marcas son por norma general el resultado de un cambio brusco de peso, ya sea por pérdida o aumento constante. Es muy frecuente en embarazadas, ya que al estirarse la piel ésta se agrieta al adaptarse al nuevo volumen. Si te encuen ...

general

Eliminar las estrías

Uno de los temas que más preocupa a las mujeres y que yo todavía no he tratado en el blog es el de las estrías. Las estrías pueden aparecer tras el embarazo, o por la reducción de volumen corporal (estrías de distensión). ¿Por qué se producen? Las fibras proteicas de nuestro tejido se rompen debido a la tensión a la que se somete la piel. Se presentan como líneas o bandas de un ton ...