Muchas chicas, jóvenes y no tan jóvenes, tenemos una piel grasa, mixta y/o con tendencia acneica. Siempre se habla de la importancia del cuidado facial, pero cuando la piel es grasa, es mucho más importante ese cuidado. No podemos olvidarnos de la limpieza facial al menos dos veces al día. Y para esa limpieza es necesario unos productos que se adecuen a las características de nuestra piel, puesto que tiene que atender a todas nuestras necesidades.
Hoy en día es más fácil encontrar productos para las pieles grasas/mixtas, puesto que cada vez son más las marcas que están originando productos para ello, pero es más recomendable el uso de productos de farmacia, puesto que éstos son más específicos. Bajo mi experiencia, he probado muchos productos desde que estaba en la ESO y al fin encontré aquellos productos que me permite tener regulado el acné y no tener aquellos visitantes en mi rostro que, como sabéis, son insoportables. Por ello, quiero compartir con ustedes aquellos productos, ¡¡quizás os vengan tan bien como a mi!!
En primer lugar, utilizo un gel facial de la marca "Repavar", el cual "Actúa como complemento idóneo para el cuidado diario de pieles jóvenes grasas, mixtas y/o sometidas a tratamientos anti-acné" hidrata, purifica y realiza un efecto seborregulador. .Y lo más importante es que es OILFREE, es decir, libre de grasas. Ese gel lo utilizo dos veces al día: al levantarme y al acostarme.
Posteriormente aplico "Clinwas" en aquellas zonas más irritadas y con mayor tendencia al acné. El Clinwas es una crema que necesita receta médica y ayuda a secar aquellos granos irritados y evitar que nos salgan más. Su aplicación también la hago tanto en la mañana como en la noche.
Por último, de la marca "Repavar" también aplico la crema hidroequilibrante. Es ideal para hidratar nuestro rostro ya que no posee residuos grasos. Al igual que los dos productos anteriores, lo aplico por la mañana y por la noche.
Y gracias a estos tres productos, como os he comentado anteriormente, mantengo el equilibrio en mi rostro. Es inevitable que en épocas de estrés, en el periodo menstrual o en otras circunstancias aparezca algún visitante, pero con estos productos su desaparición es más ligera.
¡¡Espero que os sirvan estos productos para regular la grasa de vuestro rostro!!