Si tu piel es grasa o mixta, con acné, puntos negros y espinillas y no sabes realmente qué hacer para eliminar todas estas imperfecciones y hacer que tu piel no sea tan grasa, yo te doy la solución a este problema con una rutina facial específica para tu tipo de piel.
Espero que os sirva esta rutina facial, es súper sencilla y muy efectiva.
1. Lava tu cara con un gel neutro
Es muy importante lavar tu rostro para eliminar el exceso de grasa en la piel y abrir los poros. Lávate la cara con agua fría, así estimularás la circulación sanguínea y tendrás una piel más fresca y sana.
2. Aplica un tónico facial
Esto va a ayudarte a recuperar el pH de tu piel e hidratarla.
3. Exfolia tu piel
Una vez por semana es conveniente que exfolies tu piel con un exfoliante ya comprado o bien hecho por ti misma en casa, las dos opciones son igual de efectivas.
4. Aplica una crema hidratante
Mantener tu piel hidratada es clave para evitar el exceso de grasa, eso sí, no utilices mucho producto. Todo en pequeñas dosis.
5. Maquillaje libre de aceites
Es muy importante que el maquillaje que uses no contenga ningún tipo de aceite, ya que esto propiciará que aparezca más grasa en tu piel.
Si sigues esta rutina facial te aseguro que todas tus imperfecciones desaparecerán y la grasa de tu rostro disminuirá, ¡cuéntanos qué tal te ha ido!