Sin embargo, tienes que usarlo correctamente, de lo contrario puedes generar manchas de limón en la piel.
Beneficios del jugo de limón para la piel
El limón es el tratamiento de belleza más efectivo y económico. Nos ayuda a blanquear las manchas, curar el acné y dar un brillo especial a tu piel.
Sin embargo, tienes que aprender a usarlo para que no se convierta en tu peor pesadilla.
Aclara la piel
El ácido presente en el limón nos puede aclarar la piel. Para ello solo tenemos que utilizar el jugo de limón, cáscara rallada o simplemente apoyar las rodajas de limón sobre la piel.
También podemos sumar al limón las propiedades de otros alimentos, tales como el pepino, tomate y pasta de madera de sándalo.
Para sentir su efecto tienes que mezclar todos los ingredientes y colocar en el área manchada, deja actuar por 15 minutos y luego elimina completamente con agua tibia.
Este tratamiento de belleza lo tienes que hacer de noche para que el limón no seque tanto tu piel y no agrave los rayos del sol.
Tratamiento de cicatrices pequeñas
Las propiedades del jugo de limón tienen el poder de disminuir la cantidad de imperfecciones de la piel, así como también las pequeñas cicatrices.
Brillo
Si mezclamos miel con jugo de limón lograremos aclarar el tono de los vellos faciales., darnos la posibilidad de lucir un brillo saludable.
Salud de la piel
Para disfrutar de una piel saludable, tienes que tomar jugo de limón.
Bebe en ayunas todos los días un vaso de agua tibia con el jugo de medio limón y una cucharada de miel, notaremos el increíble cambio de tu piel.
Acné
El jugo de limón es ideal para curar el acné, pero debes utilizarlo diluido con agua para que no sea muy agresivo. Ponlo sobre el área afectada con un algodón y déjalo actuar quince minutos.
Exfoliante
Las cáscaras de limón son ideales como exfoliante suave para eliminar puntos negros. También podemos hacerlo con jugo de limón y azúcar.
Rejuvenecedor
Puedes evitar la aparición de arrugas si aplicas una máscara realizada con una cucharada de jugo de limón, una de miel y unas gotas de aceite de almendras.
Piel grasa
Mezcla un huevo batido y una cucharada de jugo de limón. Aplica esta mascarilla sobre el rostro.
Piel seca
Si tienes piel seca, prepara esta solución que contiene miel, aceite de oliva y jugo de este cítrico.
Cómo prevenir las manchas de limón en la piel
El ácido presente en el jugo de limón reacciona con el sol, provocando una reacción química severa llamada fitofotodermatitis.
Para evitar que esta reacción ocurra tienes que evitar la exposición al sol mientras tienes jugo de limón en tu piel.
Por lo tanto, trata de realizar los tratamientos de belleza que contengan jugo de limón de noche.
Si tienes que hacerlo de día y salir, tienes que tomar las siguientes precauciones:
Lavar bien la zona donde aplicamos jugo de limón para retirar el ácido de la piel.
Esperar una hora y aplicar protector solar media hora antes de salir.
Con estas dos advertencias podrás aprovechar el jugo de limón.
Siguiendo estos consejos de cómo aplicar las mascarillas o remedios caseros a base de limón lograrás olvidarte de las manchas de limón en la piel.