Blog de Patricia Gato Idea guardada 7 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cuidado básicos para tu piel

musica_de_boda_mer_kalvillo_skincare
musica_de_boda_mer_kalvillo_skincare
musica_de_boda_mer_kalvillo_skincare
Tengo una máxima en mi vida

“LA LIMPIEZA ES LA MADRE DE LA BELLEZA”

Pues sabiendo esto, os podéis imaginar cuál fue la expresión de esa parte de mí que se encuentra en el rostro de mi “dueña” cuando escuchó decir a una persona allegada a ella que sólo se lavaba la cara con agua. Sentí que la parte de mi contorno de ojos (vamos del de mi dueña) iba a estallar al sentir que los ojos se le iban a salir de sus órbitas. Mi dueña, muy digna, le preguntó que si sólo se lavaba las manos con agua después de estar en contacto con otras personas, con la polución (sobre en todo en las ciudades), el aire, el polvo, maquillajes…

Evidentemente, el agua sola no basta, así que os contaré los pasos básicos que deberíais tener como rutina para que yo, tu piel, pueda lucir sana y radiante. Puedo decir que los podemos dejar en cinco pasos: limpiar, exfoliar, refrescar, proteger e hidratar. Vamos a explicarlos brevemente.

? LIMPIAR. Como os he dicho antes es mi máxima, por lo cual es muy importante para mí. Y no sólo con agua, claro. Lo primordial es que conozcáis vuestro tipo de piel (os remito a mi anterior post Soy tu piel) porque así podréis elegir un producto más adecuado al mismo.

Si vuestra piel corresponde a un tipo mixta-grasa deberíais utilizar un producto más fuerte, con algún ingrediente que actúe en la absorción del sebo y exceso de aceite pero sin dejar de hidratar. Si por el contrario, fuese del tipo seca o sensible, el producto a utilizar deber ser más suave y que sus componentes, a la vez que limpien, hidraten. Todos los productos a utilizar deben ser libres de aceites (oil free), no comedogénicos (que no obstruyan los poros para que no aparezcan espinillas y eviten el acné) e hipoalergénicos (que no irriten). Para las pieles que tengan acné o circunstancias más especiales como psoriasis, dermatitis… lo primero que se debe hacer es visitar a un médico especialista que os asesore.

La forma de realizar esta limpieza debe ser la siguiente:

Lávame las manos puesto que si las tengo sucias, pueden contaminar el producto que vamos a utilizar para realizar esta labor en el rostro

Aplicar el producto (formato leche, gel, crema, loción?) en los 5 puntos de mi óvalo facial (frente, mejillas, nariz, mentón)

Humedéceme y masajea con movimientos circulares y ascendentes por todo el rostro, cuello y escote (que también es cara, jajaja). Si disponéis de un cepillo facial es el momento de utilizarlo, con ligeros movimientos y dejando que actúe. Mi dueña desde que probó uno, le encanta y es verdad que mi luz y mi tono han cambiado, al igual que el aspecto de mis poros, puesto que este utensilio potencia hasta en un 85% la limpieza.

Procede a retirar todo el producto con abundante agua tibia (ni caliente, ni demasiado fría).

Sécame con una toalla limpia y a toquecitos, sin frotar.

? EXFOLIAR. Si habéis leído el post Soy tu piel, y os acordáis del dibujo, en nuestra capa cornea se acumulan las células muertas que nos protegen pero, que si no retiramos su exceso, impiden que yo pueda regenerarme en buenas condiciones, dejando paso a las células nuevas y que pueda tener mayor luminosidad. Además me ayuda a disminuir arrugas, cicatrices, eliminar o disminuir la intensidad de las manchas?

Una exfoliación debería realizarse una vez a la semana. Para pieles mixtas y grasas, podría hacerse hasta en dos ocasiones a la semana.

Evidentemente también es recomendable exfoliar el resto del cuerpo por los mismos motivos y sobre todo aquellas partes que pueden estar más en contacto con el medio ambiente (piernas, brazos, manos?)

? REFRESCAR O TONIFICAR. Después de la limpieza y/o exfoliación es aconsejable tonificarme para equilibrar mi PH. De esta forma haremos que el producto que se va a utilizar después penetre mucho mejor y actúe de una forma más eficaz.

? HIDRATAR. Es sabido que nuestro cuerpo tiene una gran cantidad de agua y que es necesaria para realizar muchas de nuestras funciones vitales. Por ello también influye en mi aspecto, y también estoy compuesta por agua. Este agua se va perdiendo (al igual que otros de mis elementos) con el paso del tiempo y es por ello que, además de beber, debéis aplicarla directamente a través de lociones y cremas emolientes.

Las causas que pueden provocar mi deshidratación (pérdida del agua) van desde las de origen interno como son la herencia genética, enfermedades, medicamentos, la edad? y las de origen externo como son el frío (produce vasoconstricción lo que provoca menor riego sanguíneo por la piel), el calor (que provoca directamente la evaporación), los productos químicos como detergentes, cosmética no adecuada, excesiva limpieza.

Por eso no dejéis nunca de hidratarme si queréis que luego no os ponga mala cara ¿de acuerdo?.

? PROTEGER. Todos sabemos que el sol, al igual que el agua, es esencial para la vida, pero también sabemos que este sol puede dañarnos de forma irremediable. Desde hace años se conocen los daños que el sol ejerce, en este caso, sobre mí, pues es un (si no el más importante) de los factores que más inciden en mi envejecimiento. Además puede provocarme quemaduras (y sus correspondientes marcas), manchas difíciles de eliminar y en los casos más graves, cáncer de piel. Y estos daños además, no son visibles inmediatamente sino que yo, los voy acumulando y como tengo mucha memoria, llegará un día en que te lo haré recordar.

Esto no quiere decir que me tengas que tapar por completo sino, que debes protegerme con productos adecuados a la situación y que contengan un SPF (Sun Protection Factor) o factor solar adecuado al momento, para que puedas prevenir estos efectos tan nocivos.

Todo esto que os cuento y que parece un mundo, se puede realizar todos los días en tres minutos por la mañana y otros tres minutos por la noche. Así que, no tienes excusas. Si lo que te pasa es que nunca has tenido esta rutina, no es tarde para empezar.

Recuerda, soy el órgano más grande que tienes y el primero que ve todo el mundo, ¿no quieres que lo que vean sano, luminoso y cuidado?

Archivado en: Belleza, General Tagged: belleza, blog, consejo, consultora, cuidado, mer, novia, novio, piel, piel grasa, piel seca, tipo de piel
Fuente: este post proviene de Blog de Patricia Gato, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo maquillar los labios

Besos, besos, besos y más besos para todosssssss. Con el tema de hoy, no podía saludar de otra manera ¿verdad?. Pues eso, que hay que besarse, y vosotros que estáis a puntito de celebrar la boda, no o ...

Protección solar

Este año el verano nos ha pillado fuera de juego ¿verdad?. Por eso tengo que dedicar un post a la protección solar y lo tengo que hacer ya, porque a este paso nos achicharraremos antes de tiempo. Aunq ...

Recomendamos

Relacionado

alimentaciónequilibrada beberagua consejosdebelleza ...

Prepara tu piel para el frío

Feliz Jueves ya estamos a mitad de semana y al menos aquí en el norte se nos ha echado el frío de golpe. Con la llegada del frío debemos preparar a la piel para los cambios que va a tener que resistir ya que las bajas temperaturas sobre ella le afectan de la siguiente manera: - Vasoconconstricción (estrechamiento) en los capilares de la piel, disminuyendo el riego de sangre a los tejidos. Esto cau ...

cosmética cuidado de manos cuidado de uñas ...

Mis básicos en cuidado de manos

¡Hola chicas! ¿Cómo termina este fin de Carnavales? :) En la entrada de hoy, quiero contaros cuáles son los productos que siempre, siempre, siempre utilizo para cuidar mis manos. ¿Queréis descubrir cuáles son? Un básico que no debe faltar en nuestra mesilla de noche es una crema de manos para aplicarnos antes de irnos a dormir. Hay gente que escoge productos que aporten una gran hi ...

general belleza cuidado de la piel

Como exfoliar tu piel?

Exfoliar tu piel, una cosa muy importante que muchas de nosotras ignoramos, algunas de las cosas para las que sirve exfoliar la piel son: prevenir y eliminar los puntos negros, para suavizar la textura de la piel, limpiar los poros y hasta puede ayudar a eliminar los granos. Exfoliar, elimina la piel muerta y nos libra de imperfección en la piel a continuación te mencionare otros de los beneficios ...

general hombre

Cinco consejos para el cuidado de la piel de los hombres

Los Beauty Tips | Hola YasmanY | Chicos, para que y a no se quejen que no les comparto tips de belleza, en este post les comparto 5 consejos basicos para que cudien su piel. Chicas, pasenle el dato a sus maridos/novios. LIMPIAR El primer paso es el de limpiar. La limpieza de la piel debe hacerse dos veces al día, una vez por la mañana y otra por la noche. Algunos jabones contienen detergente y ...

BLOG Consejos de belleza cuidado de la piel ...

Consejos para el cuidado de la piel que la harán brillar

¿Quieres lucir una piel saludable? Sigue estos consejos para el cuidado de la piel para que puedas lograrlo fácilmente y disfrutar de una piel linda que refleje bienestar. Y es que el bienestar y salud son las condiciones indispensables para demostrar que cuidas de ti misma. Reflejando autoestima y amor a ti misma, así que, empieza hoy con tu cuidado de la piel. 6 consejos para el cuidado de la pi ...

general beauty life style ...

CUIDADOS BASICOS PARA LA PIEL : 4 productos infatables

Nuestra piel es el organo de nuestro cuerpo que la gente ve primero cuando nos conoce y nos presentamos , por ello es importante tener algunos conocimientos  de los cuidados básicos para la piel.  Chicas seamos conscientes que los productos especializados pueden ayudar a mantener un rostro sin manchas, imperfecciones, opacidad y acne. en este  post quería compartir los 4 pasos  que debes hacer  ca ...

toallitas húmedas trucos y consejos

Cuida tu piel con estilo

Tu piel es tu carta de presentación, sea cuál sea tu tipo de piel, hay una serie de cuidados esenciales que tienes que tener en cuenta para que luzca radiante durante todo el año. Te dejo 5 reglas fundamentales para el cuidado de tu piel: 1.- La limpieza: El cuidado de la piel comienza con la limpieza. Para no atacar la piel y conservar su equilibrio, utiliza desmaquillantes fisiológicos, especial ...

tratamientos de belleza

Prepara tu piel para la depilación

¿Cuántas veces hemos ido a depilarnos y nos hemos encontrado con que tenemos muchos pelitos que se han quedado dentro de la piel?Para que esto no ocurra, lo mejor es preparar la piel, para que cuando nazca el vello, la pueda romper fácilmente y salir hacia afuera. Tenemos que mantenernos bien hidratados, tomando mucho líquido. Zumos naturales de frutas y verduras, agua, infusiones... Un par de vec ...

rutina para piel mixta recomendaciones para piel mixta rutina equilibrada ...

Piel mixta: recomendaciones para tu rutina de belleza

Las que tenemos piel mixta sabemos que a veces es difícil tener una rutina de belleza fija por que las diferentes áreas de nuestro rostro necesitan atenciones específicas. En el post de hoy quiero compartir algunos pasos generales que pueden servir para las pieles mixtas, para encontrar el equilibrio en la rutina de belleza diaria. Toma nota de estos tips, te servirán al momento de limpiar y cuida ...

Belleza Secretos de Belleza

BENEFICIOS DE CUIDAR TU PIEL

Un buen cuidado de la piel ya seas hombre o mujer, sin importar tu edad o estilo de vida (siempre que sea saludable), puede ayudar enormemente a mejorar la calidad y condición de tu piel; Y es que no solo es cuestión de tener un buen ADN, desde hidratar tu rostro hasta protegerle del sol son factores básicos para construir una buena rutina de cuidado de la piel. Cualquier rutina de cuidado de la ...