Cómo maquillar los labios

musica_de_boda_mer_kalvillo_maquillar_los_labios
musica_de_boda_mer_kalvillo_maquillar_los_labios
musica_de_boda_mer_kalvillo_maquillar_los_labios
Besos, besos, besos y más besos para todosssssss.

Con el tema de hoy, no podía saludar de otra manera ¿verdad?.

Pues eso, que hay que besarse, y vosotros que estáis a puntito de celebrar la boda, no os quiero contar lo importante que es EL BESO en la celebración. ¿Os acordáis de lo que os dije de las fotos de vuestras manos?, pues no quiero ni imaginar las que os harán mientras os besáis.

Así que manos a la obra y vamos a tratarnos los labios. Y digo tratarnos porque son unos de los grandes olvidados, tanto de chicos como de chicas?. ¿Os habéis fijado alguna vez en la cantidad de gente que tiene los labios resecos, llenos de pielecitas, agrietados, con un color blanquecino y apagado?….y es que no les hacéis caso y vuestros labios son una parte muy importante de la cara y con la que os comunicáis (aunque no habléis),  a los bebés les permite amamantarse, os permiten sonreír, besar, y hacer "morritos" para que en los selfies quedéis de lo más moderno jejejejeje, sin hablar de la connotación sexual que tienen ¿o no es así chicos?. Además os permiten cerrar la boca mientras coméis (os imagináis qué escenita si no los tuvierais?.¡¡¡Puajjj!!!!). Hasta 8 músculos son los que se ponen en funcionamiento para que tus labios puedan moverse, así que vamos a prestarles la atención que se merecen.

Al igual que la zona del contorno de los ojos, la piel (es decir, yo) que recubre tus labios no tiene glándulas sudoríparas, por lo que la hidratación es más difícil y tiendo a resecarme más. También soy más fina en esta parte de vuestro cuerpo por lo que los vasos sanguíneos son más perceptibles y es lo que produce que el color sea más intenso que en el resto del cuerpo. Y además, el paso del tiempo también me afecta haciendo que pierda colágeno y según envejecéis este volumen se pierde y por eso los labios "adelgazan" con los años.

¿Cómo cuidarnos los labios?
Si recordáis cuando os hablé en el post del Cuidado básicos de la piel, la exfoliación era uno de los pasos esenciales. Pues en los labios, también, así que os los deberíais exfoliar de una a dos veces por semana. Si lo hacéis eliminaréis las células muertas que se acumulan y estimularéis el riego sanguíneo con lo que evitareis que luzcan ese aspecto blanquecino y sin vida. Además haciendo esto os saldrá vuestro tono natural de labios, a unos les saldrá más rojo, a otros más moradito, a otros más rosita?

Y tras una exfoliación, una buena hidratación; mejor con un bálsamo que me hidrate y nutra y que consiga mantener una barrera protectora durante algunas horas para que esta hidratación se mantenga.

Este cuidado básico lo podéis hacer tanto los chicos como las chicas pero es verdad, que las mujeres les prestáis algo más de atención porque los maquilláis. Pues bien, ahora hablaremos de cómo maquillarlos correctamente.

Maquillar los labios
Después de realizar el tratamiento básico que os he comentado, para poder conseguir un maquillaje perfecto tendréis que:

1. Acondicionarlos. Con algún producto que os ayude a prolongar el color y que evite que se cuartee. Si además os puede tratar para que mejoren las líneas de expresión, mejor que mejor.

2. Delinearlos. Porque con ello podrás hacer que parezcan más gruesos o más finos. Por favor, usad un tono lo más parecido al vuestro natural, ahora que os los vais a exfoliar, no os tiene que costar saber cuál es. No quiero ver esos labios perfilados con un tono oscuro y nada que ver con el color de vuestro labial y que hace unos años se llevaba? ¡¡¡horror!!! ¡por Dios! ¿quién los pondría de moda?.

Si quieres que parezcan más gruesos, trazar una línea ligeramente por fuera de la vuestra natural, tanto en el labio superior como en el inferior (Imagen A)

Si lo que queréis es que se vean más finos, dibuja la línea ligeramente por dentro de vuestra línea natural (Imagen B)

Y si os gustan vuestros labios, simplemente seguir la línea natural de los mismos (Imagen C) 
Empezad a hacerlo en la zona del corazón trazando una especie de "X" (1), y seguidamente en la parte de abajo (2). Después dibujáis las comisuras (3) y por último unís las líneas (4) en el sentido de las fechlas del dibujo sigueinte. De esta forma os aseguréis que os queden simétricos. Si además aplicáis después el delineador por el interior del labio, haréis una base para que el color que apliquéis después dure más.
3. Aplicar el color. El color muchas veces depende de la moda y de lo que se lleve en ese momento, y, por supuesto, con vuestro estado de ánimo?. No todos los días te apetece verte con unos labios rojo pasión ¿verdad?…, pero a veces te los pintas de "colorao" y, chicas, parece magia y el mundo cambia?. Jejejejeje, por lo menos el de mi dueña.

También tenéis que recordar que si dais protagonismo al maquillaje de vuestros ojos, el de los labios debe ser más sutil o menos recargado, y viceversa.

Una forma de aplicar el color para que os dure, sería la siguiente:

1º. Dar una capa con la base de vuestro maquillaje, a la vez que os maquilláis el rostro, pasad por los labios con vuestra brocha o esponja.

2º. Delinear vuestro labio según la opción que deseéis y aplicarlo también por dentro.

3º. Aplicad el color con una brochita o pincel para labios, empezando desde el medio y extendiendo hacia los lados, de esta manera seréis más precisos. Después de aplicar una primera capa, pasad un pañuelo de papel para eliminar el exceso, aplicad polvos traslúcidos y repetid con otra capa de color. Podéis realizar este paso varias veces.

4º. Podéis aplicar un poquito de brillo en el centro de los labios para que parezcan más jugosos.

Os dejo un video donde podéis ver estos pasos

Después de todos estos consejos, espero que os toméis en serio el cuidado de vuestros labios y si queréis jugar un poquito os dejo un enlace con mi página web en la que podréis realizar un test sobre vuestros labios y averiguaréis qué personalidad tenéis? ¿Queréis jugar? Pues pincha aquí y a divertirse.

BESITOSSSSS

Archivado en: Belleza, General Tagged: belleza, blog, boda, consejo, consultora, cuidado, mer, novia, novio, piel
Fuente: este post proviene de Blog de Patricia Gato, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Besos, besos, besos y más besos para todosssssss. Con el tema de hoy, no podía saludar de otra manera ¿verdad?. Pues eso, que hay que besarse, y vosotros que estáis a puntito de celebrar la boda, no o ...

Este año el verano nos ha pillado fuera de juego ¿verdad?. Por eso tengo que dedicar un post a la protección solar y lo tengo que hacer ya, porque a este paso nos achicharraremos antes de tiempo. Aunq ...

Recomendamos

Relacionado

general trucos de belleza

Trucos de belleza para labios bonitos Si no sabes cómo maquillar tus labios según la forma natural que tienen ,en manoslindas.com deja que te ayudemos con estos trucos de belleza que nadie te ha contado.Primero quiero que te mires frente al espejo y identifiques la forma de tus labios ,si son simétricos,con volumen,planas o si tienen la forma de muñequita,ahora que ya sabes cual es la forma de tus ...

moda

Holaaaaa….. hoy voy a presentaros un truco para que vuestros labios queden MUY MUY CARNOSOS. Unos labios carnosos no son solamente los que tienen mucho volumen, también son aquellos que tiene muy bien definido su contorno. Tenemos la suerte de poder potenciar esta última parte con algún truco mediante el maquillaje. Os muestro los pasos a seguir mediante imágenes para conseguir un acabado CA ...

general blog mujer

Labios rojos: Estrella esta temporada. Los tonos de labios en cada temporada van cambiando, y este último año la mayor tendencia han sido lo labios marcados, pero se han ido abandonando los fucsias que arrasaron la temporada anterior, abriendo camino a los rojos, más fáciles de llevar. Los colores fucsias eran complicados de combinar con las prendas de vestir, mientras que los rojos intensos combi ...

moda

Ya os adelantábamos el otro día que el burdeos es uno de los tonos de la temporada, pero no sólo llega a nuestra ropa, sino que también es tendencia lucirlo en nuestras uñas o labios. Por eso, en esta ocasión nos centramos en los segundos para mostraros los pasos para conseguir la boca de efecto casi vampírico del momento. Prepara tu boca Aunque los labios sean los eternos olvidados para muchas, p ...

moda belleza maquillaje ...

Maquillar los labios correctamente, es la mejor forma de aprovechar una buena arma de seducción. Existen muchísimos trucos, para lucir unos labios carnosos y estupendos. Si quieres verte preciosa y sexi, sigue los siguientes trucos de maquillaje. Escoge un labial que dure, sobretodo si vas a una fiesta o algún evento. De esta forma no tendrás que retocarte a cada instante. Si se resecan un poco tu ...

labios mate truco ...

Hola guapuras! Pues bien, hoy les traigo un super truco para que consigan con CUALQUIER labial unos labios perfectos, más gruesos y sensuales. ¿El truco? El acabado mate. Hay varias fórmulas para conseguir estos labios perfectos en minutos. 1. Utilizando polvos translúcidos e incluso polvos de bebés 2. Utilizando un rubor de un color similar: Aquí podemos jugar de varias maneras, podemos elegir ...

boca labios maquillaje ...

Maquillar los labios no tiene por qué ser difícil si sabemos cuáles son los errores más comunes y cómo solucionarlos. Cuanto mejor hidratados estén los labios, mejor quedará el maquillaje. Unos labios secos se agrietan y hacen que el carmín se cuarteé. Para evitarlo, debemos aplicarnos bálsamos labiales o vaselina frecuentemente. El primer paso del maquillaje sería perfilar los labios. Uno de los ...

khloe kardashian labios labios sexis ...
titulo

Hola hermosuras, regreeeeeeeeeeeeese por fin a mi blog. La verdad las tengo abandonadas y quizás muchas no sabrán de mi, pues mi nombre es ZARINA y tengo un canal en Youtube con el nombre de Zara Glow y por supuesto están invitadisisismas a suscribirse y a verme. En esta ocasión voy a mostrarles como transformar unos labios hasta tenerlos super super sexis Yeahh..!! 1.- Vamos a empezar hidratan ...

labios negros tendencia maquillaje

Seguramente, reconoceréis a Kylie Jenner en la foto también conocida como "la reina del selfie"- que es todo un arte, y luego les dejaré un vídeo con Insta-consejos. Pero bueno, a lo que vamos, lo cierto es que los labios negros no son sólo una de las tendencias de las que ella ha sido precursora, sino una opción magnífica para los que no os queréis disfrazar en Halloween. ¿Las claves pa ...

maquillaje labios coreanos boca mordida ...

Maquillaje para tener labios coreanos Los labios son una de las zonas del rostro a las que debemos prestar atención para un resultado femenino y favorecedor. Si a esto le sumamos que las tendencias coreanas están causando furor en las últimas temporadas por eso debes practicar este maquillaje para tener labios coreanos, no podemos negar que una apuesta segura es seguir su estilo y recrear un efect ...