Tu Pelo Ideal Idea guardada 11 veces
La valoración media de 10 personas es: Excelente

Cómo hacer una mascarilla de aguacate para el pelo casera

Si estás buscando la manera de acondicionar tu pelo e hidratarlo de forma natural la mascarilla de aguacate es una solución muy conveniente. Es importante que sepas que puede funcionar para la caída del pelo.

En este articulo aprenderemos como hacer una mascarilla de aguacate para el pelo casera de una forma fácil y sencilla, también tendrás a disposición un vídeo, solo tenéis que seguir los pasos para preparar está mascarilla para tu pelo.

Beneficios del aguacate para el pelo

Además de los beneficios que aporta El Aguacate como un alimento nutritivo para la salud es un excelente elemento para la preparación de mascarillas para el pelo. Estos son algunos de los beneficios que debemos resaltar de esta mascarilla de aguacate que estamos haciendo hoy:

- Aporta Vitamina E.
- Hidrata el cabello de inmediato.
- Permite una mejor forma para el cabello.
- Ayuda a revitalizar.
- Protege el color.
- Hidrata el cabello.

A continuación te voy a explicar cómo hacer una mascarilla de aguacate para el pelo.


Foto: Pixabay

Cómo hacer una mascarilla de aguacate para el pelo casera

Ingredientes

- Un aguacate maduro.
- Un bowl.
- 2 cucharadas de mayonesa orgánica.
- Una botella de spray.
- Un gorro de ducha.
- Taza de agua.
- Una Toalla.

Preparación de la mascarilla de aguacate para el pelo


1. Selecciona el Aguacate.

Lo primero que debemos tener en cuenta es la selección del aguacate o la palta, es importante que el aguacate esté maduro, así facilita la preparación o elaboración de nuestra mascarilla.

2. Humedece el cabello

Para poder aplicar con facilidad la mascarilla es importante que tu pelo esté húmedo. Si tienes a mano un spray puedes rociarte con agua el cabello, así podrás humedecerlo sin tener que lavar el pelo.

Queremos que el cabello este húmedo, no con mucha agua pues se haría difícil que la mascarilla penetre y haga su trabajo.

3. Haciendo la mascarilla.

Bien, ahora con el aguacate en la mano, extraemos la pulpa y para ello con una cuchara la sacamos y la machacamos con un tenedor en un tazón o bol de tamaño mediano.

Luego de que quede como una masa parecida a un puré añade 2 cucharadas de mayonesa y procede a mezclarlo bien para conseguir una pasta uniforme que es lo que se volverá la mascarilla que vas a aplicar a tu pelo.

4. Aplicando la pasta y dando el Masaje

Una vez tengas tu pelo poco húmedo procedemos a aplicar la pasta del aguacate con los dedos y la distribuimos de forma uniforme por todo el pelo, para hacer esto vamos desde el cuero cabelludo hasta las puntos, lo importante es que llegue a todas las partes de tu pelo.

Ya que tengas puesta la mascarilla en todo tu cabello entonces procedes a realizar un masaje el cuero cabelludo para que se estimule la circulación de la sangre y el pelo pueda absorber adecuadamente los nutrientes y funcione la hidratación que te da esta maravillosa mascarilla de aguacate.

Es recomendable que el mansaje tenga una duración de aproximadamente uno 20 minutos, este es el tiempo suficiente para que los ingredientes hagan su trabajo y efecto.

Recuerda hacer la suficiente presión en el masaje para que la mascarilla llegue a todos los puntos.

5. La parte final

Cuando hayas terminado el masaje te recomiendo que te recojas el cabello haciéndote un moño y coloca entonces el gorro para ducha encima.

El gorro hará que aumente la temperatura y se conserve el calor en el cabello lo que provocará la apertura de los poros del cuero cabelludo para que entre la mascarilla, y así penetren y sean de forma adecuada absorbidas por el cuero cabelludo.

Déjate puesta la mascarilla por 30 minutos.

Una vez transcurran los 30 minutos enjuágate con agua tibia. Cuando saques todos los restos del aguacate entonces procedes a lavarte el pelo como lo haces de forma habitual utilizando el champú de tu preferencia para despues volverlo a sacar con agua.


Frecuencia: cómo utilizar esta mascarilla


La forma de utilizar esta mascarilla es la siguiente: Si tienes el pelo normal lo harás una vez por semana, pero si tienes el cabello seco o maltratado entonces la aplicación es de dos veces por semana.

Verás como en el tiempo de unas cuantas semanas tu cabello lucirá hermoso, suave y saludable.

A continuación te traigo un vídeo para que aprendas los pasos para esta mascarilla de aguacate para el pelo.

Mira el Vídeo como hacer una mascarilla de aguacate para el pelo casera con una ligera variación que te va a encantar.

 


Conclusión


Las mascarillas para el cabello funcionan y esta es una muy fácil de preparar, ya sabes como hacer una mascarilla de aguacate para el pelo casera y con las propiedades que ella tiene estarás muy feliz.

Esperamos que funcione tan bien para ti como lo ha hecho para mi y para tantas personas, comparte tu experiencia de esta mascarilla con nosotros, escribe tu comentario al final de este artículo, y si tienes alguna idea u otra mascarilla hecha en base de aguacate que quieras compartir, sería genial.

Te invito también a que mires los demás artículos de nuestro sitio web que hemos preparado para ayudar a que tu pelo siempre este hermoso, visita nuestra página principal de tu pelo ideal.

 
Fuente: este post proviene de Tu Pelo Ideal , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: cuidado del cabello

Recomendamos

Relacionado

general mascarillas para el cabello aceite de almendras ...

Mascarilla de aguacate para el cabello

En esta ocasión os hablo de una mascarilla ideal para cabellos dañados o castigados, se trata de una mascarilla casera de aguacate y aceite de almendras. Muchas veces a causa de la exposición al sol, el frío, etc. Nuestro cabello se debilita. El aguacate es capaz de dar salud y brillo perdido al cabello. El aceite de almendras aporta a nuestro cabello muchos nutrientes -grasas saludables, vitamin ...

remedios caseros

¿Qué beneficios tiene una mascarilla de aguacate en el cabello?

En nuestra época actual en al que cada vez nos preocupa mas lo que comemos y los cosméticos que nos aplicamos directamente en nuestro cuerpo el aguacate puede cobrar un sorprendente protagonismo. Esta pequeña fruta tropical esta considerada como un superalimento debido a al gran cantidad de beneficios que su consumo puede aportar a nuestro organismo y esta claro que el cabello no iba a ser una exc ...

aceite de oliva aguacate cabello seco ...

Mascarilla de aguacate para el cabello estropeado

Si te animas a aplicar una mascarilla de aguacate para el cabello estropeado una vez a la semana podrás tener la melena con la que siempre has soñado. Y es que este ingrediente natural contiene grasas, vitaminas, proteínas y aceites naturales capaces de hidratar el cabello estropeado, nutrirlo en profundidad y llenarlo de brillo y suavidad. Además, las sustancias presentes en el aguacate también t ...

aguacate mascarilla aguacate pelo mascarilla pelo ...

Mascarilla de aguacate y miel para el cabello

Máscarilla de aguacate y miel Ingredientes: 1 aguacate de tamaño mediano 2 cucharadas de miel Con solo dos ingredientes, esta mascarilla tiene propiedades humectantes y suavizantes increíbles. El aguacate contiene cuatro vitaminas diferentes: A, B, E y D, junto con grasas saludables y otros aceites naturales que también agregarán brillo y evitarán la caída del cabello. Para hacerla, simplemente ma ...

cómo usar aceite de aguacate aguacate ...

Mascarilla de aguacate y plátano para el pelo graso

La fruta del plátano se dice que aporta una alta cantidad de diversos minerales a nuestro pelo, y por otro lado el limón ayuda a reducir la sensación de grasa en el cabello. En esta pequeña receta os vamos a indicar cómo preparar fácilmente una mascarilla con aguacate, plátano y limón, cada cual aporta al cabello sus propiedades y beneficios para conseguir un pelo más saludable. Cómo hacer la masc ...

cabello remedios caseros aceite de almendras ...

Mascarilla de aguacate para el cabello estropeado

Si utilizas una mascarilla de aguacate para el cabello una vez a la semana podrás mantener tu pelo sano, brillante, suave e hidratado sin necesidad de emplear productos químicos. Esto es debido a la riqueza en nutrientes y ácidos grasos esenciales del aguacate, los cuales se ocupan de hidratar el cabello seco y estropeado y de aportar una dosis extra de sedosidad a la melena. Y más aún cuando los ...

general belleza cabello ...

MASCARILLA DE AGUACATE PARA CABELLO SECO

MASCARILLA DE AGUACATE PARA CABELLO SECO Existen infinidad de productos y tratamientos para el cabello seco, pero también podemos elaborar nuestra receta personalizada desde casa en muy poco tiempo. El aguacate es uno de esos productos naturales maravillosos para reparar cabellos dañados, hidratar y nutrir. Rico en vitaminas entre las que destacan A y C , compuesto mayoritariamente … Seguir ...

remedios caseros cuidados del cabello mascarilla para el pelo ...

Tipos de mascarilla para el pelo seco

Las mascarillas son una solución que revitaliza el cabello, dándole firmeza y vitalidad. A continuación te brindamos recetas para hacerlas en casa, para que el cabello retome su vitalidad y brillo. Para tratar el problema de cabello seco, es necesario saber qué le falta a nuestro cuerpo y por qué está ocurriendo esto, la mayoría de las veces es por la falta de grasa de nuestro cuero cabelludo, ot ...

trucos y consejos aceite de coco aceite de oliva ...

Mascarilla para el pelo sin brillo con aguacate

¿Quieres disfrutar de los beneficios de una mascarilla para el pelo que llene tu cabello de brillo y suavidad gastando muy poco dinero? En ese caso puedes recurrir a los remedios naturales, que te darán la oportunidad de presumir de una melena espectacular de una forma sencilla y económica. Hoy te proponemos que le des vida a una mascarilla para el pelo en la que el aguacate sea el protagonista y ...

belleza diy belleza natural casero ...

Mascarilla de plátano para el pelo seco

Esta mascarilla es ideal para tratamientos semanales, ayuda a nutrir y dar brillo a tu cabello. Ideal para nutrir a fondo el pelo, y ayudarlo a recuperarse del daño del día a día. Es una mascarilla sencilla de elaborar y muy eficaz. Para hacer la mascarilla necesitas: - Un plátano maduro, si tu pelo es muy largo dos. - Una cucharada de miel. - Media taza de leche. - Una cucharada de aceite de o ...