Hemos de reconocer que a veces metemos la pata, y que pretendemos aplicar a nuestra imagen todos los must have habidos y por haber... Las tendencias son un arma de doble filo, ya que estaremos a la última en cuanto a lo que puebla pasarelas y calles, pero también podemos pasarnos de la raya y hacer el ridículo cuando pretendemos vestir una tendencia que no cuadra con nuestro estilo, imagen actual, objetivos, valores... O aún peor, sobrecargamos ese estilo que tanto nos gusta, pasando lo soez.
Nuestra imagen nos define sin necesidad de mediar palabra alguna, y por ello es tan importante, tanto en nuestra vida personal como profesional. En consecuencia, tenemos que poner especial cuidado con lo que transmitimos a través de ella, ya que un look inadecuado puede arruinar nuestra imagen social y profesional en tan sólo 10 segundos.
Partimos de la base de que cada cual viste como quiere y le da la realísima gana...ahora bien, todas las modas no son aplicables a todas las personas, todas las figuras ni todas los estilos. Aquí vamos a ver gráficamente algunas de los fallos que cometemos cuando intentamos acaparar todas las tendencias sin discriminación:
Accesorios en exceso
Coco Chanel nos ha dejado muchas frases célebres, y una de mis preferidas es aquella que reza que "Menos es más"
La misma palabra los definen, son accesorios, anexos, complementarios al look, no necesitan ser los protagonistas. En ocasiones, podemos querer darle mayor protagonismo a uno de estos complementos, pero que sea uno solamente, no todos a la vez.
Normalmente utilizo la regla del 3, no más de tres accesorios a la vez, combinados como quieras pero siempre en consonancia y en línea con el look que llevas.
Lentejuelas, brillantes
Cuando brillamos más que una bola de discoteca, nos hemos pasado. Tenemos que ver la proporción del look que ocupan esos brillantitos: preferiblemente utilizarlos en una sola pieza del outfit completo, ya sea una prenda o un complemento. Usar ambos a la vez hace que la atención se distraiga y que tu interlocutor no sepa dónde fijar sus ojos.
Print animal
Los que me siguen normalmente, saben que no soy amante de este estampado, porque lo que suelo ver en las calles hace que me duelan los ojos... Un look compuesto totalmente por este print hará que los del Seprona nos intenten capturar y devolver a nuestro hábitat, el zoo.
Un toque, un complemento, los zapatos, incluso una prenda, nos dará un toque chic, pero sobrepasarnos con este estampado sólo nos hará parecer vulgares.
Encaje
Las seguidoras de Olivia Palermo me odiarán, pero ¿no parece recién salida de una película de terror? Como en todas las tendencias que estamos viendo, si se pasa un límite nos habremos cargado la propia tendencia, rayando lo ordinario. El bajo de una falda, el alto de un escote, un vestido o una blusa de estilo ibicenco, unos zapatos... pero no el traje de la película Mamá...
Estilo Sporty
Este estilo puede sentar verdaderamente bien a las chicas deportistas, que no le gusten las prendas muy ceñidas, por ejemplo. También es ideal para un paseo de domingo, para una salida rápida al súper o para estar en casa cómodamente. Sin embargo, nunca me ha gustado abusar de este estilo, y menos combinarlo con tacones como ya hemos visto en otras temporadas. Combina una prenda estrecha con una más holgada, según sea tu figura. Recuerda: ceñiremos aquella parte que queramos resaltar, volúmenes rectos para lo que preferimos dejar en un segundo plano.
Seguro que podríamos estar hablando sobre esto semanas completas, pero creo que ya se hacen una idea de lo que quiero transmitirles: un look es como una receta de cocina, si nos pasamos en los ingredientes, el resultado final no será el deseado.
¿Utilizas o destrozas las tendencias?
¿Cuál de estos pecados has cometido?
Besos,