La firma Mango lanzó hace menos de dos años una línea de ropa para tallas grandes, sin embargo se creó una gran polémica ya que esta nueva colección abarcaba desde la talla 40 hasta la 52. ¿Se puede considerar a la talla 40 "una talla grande"? Para nosotras evidentemente no y oficialmente tampoco porque desde 2007 el Ministerio de Sanidad considera que una talla especial lo es a partir de la 48.
¿Y no os parece que con una talla 48 se puede lucir muy atractiva? seguro que se os vienen a la cabeza algunas conocidas modelos de tallas grandes como Tara Lynn, Chloe Marshall, o actrices de curvas voluptuosas como Sara Ramirez o America Ferrara.
Si compartimos con ellas la talla, tenemos que tener claro qué es lo que más nos gusta de nosotras mismas, el busto, la cadera...y realzarlo. Del mismo modo empleando correctamente el largo de los pantalones o de las mangas disimularemos aquello que nos gusta menos.
Respecto a los tejidos a emplear evitaremos los especialmente brillantes, escogiendo algodón, crepé o lana ligera, así no añadiremos volumen extra. En cuanto a colores optaremos por el monocolor o la combinación de colores discretos y las líneas verticales serán nuestras aliadas ya que alargan y estilizan el cuerpo.
En cuanto a los abrigos la mejor opción es el abrigo básico en tonos oscuros y con botonadura simple (una sola fila de botones) para evitar los excesos de tela. Las chaquetas tipo sastre con hombreras estilizarán nuestra figura. Las elegiremos de líneas y formas rectas. Si tienen bolsillos, éstos deben ser de ojal. En cuanto a las solapas, miraremos que sean rectas.
Para las camisas, camisetas, jerséis, tops...evitaremos los adornos grandes y las florituras en estas prendas. Los escotes cruzados, en pico o en forma de "V" un poquito pronunciados, el tipo corazón, así como los escotes ovalados, nos resultarán muy favorecedores. Las mangas apropiadas son la ranglán y la japonesa. Evitar la manga sisa, el cuello a la caja y el cuello halter o americano.
Los vestidos serán con corte trapezoide, los rectos y los de corte imperio son las mejores opciones. Evitar los vestidos pegados al cuerpo, así como los de volantes y capas. Nos sentarán bien las faldas evasé en tejidos ligeros, con cinturilla estrecha o sin cinturilla. Evitaremos las faldas con pliegues en el cintura, las que tengan tablas, pinzas ylasplisadas, nos aportarán volumen.
Elegiremos los pantalones rectos, al ser posible con cremallera lateral (ya que disimula la barriguita) y cinturilla estrecha o sin cinturilla. Evitaremos llevar pantalones pegados. Por último elegiremos complementos que aporten verticalidad para completar nuestro vestuario.
¿Y vosotras? ¿estáis orgullosas de vuestras curvas?