Idea guardada 4 veces
La valoración media de 1 personas es: Buena

El tiempo de la belleza

Hola¡

hoy vengo a hablaros sobre un tema que preocupa mucho a las mujeres:

¿Cada cuanto tiempo he de aplicarme los productos de belleza? Cuando hablamos de productos de belleza, nos estamos refiriendo a los destinados al cuidado y mantenimiento de la piel tanto de la cara como del cuerpo. Por eso, hay que tener en cuenta la frecuencia con la que nos debemos aplicar estos productos y que resulten efectivos.

Imagen 0


Cada vez son más las mujeres que se cuidan en casa con rutinas de belleza personalizadas que hace que acudan a los centros de estética solo por "máximas exigencias sociales" o como a mí me gusta denominarlo: una buena puesta a punto. Con esta puesta a punto me estoy refiriendo a ir a nuestra esteticista de confianza para hacernos esos retoques de belleza que nosotras no podemos: una buena depilación de cejas, una depilación corporal completa, la tan ansiada pedicura o manicura...y en un caso más urgente, la higiene profunda. Vosotros diréis qué se supone que es esto de la higiene profunda aunque más de uno seguro que sabe por donde van los tiros.

La higiene facial profunda consta, a nivel cosmético, de los mismos productos de limpieza que la realizada por una especialista salvo por la incorporación de aparatología que agiliza todo el proceso de limpieza. Cada vez son más las casas cosméticas que dedican buena parte de sus cosméticos de tratamiento en cabina al tratamiento en casa y es en este punto donde surgen las dudas sobre cómo y cada cuanto hemos de aplicarnos los productos.

Empecemos... 

Desmaquillante de ojos: se aplicará diariamente incluso si no nos hemos maquillado. Solo saliendo a la calle y realizando cualquier actividad en la que estemos en contacto con el sol, el polvo o la contaminación nuestra piel ya se ensucia, más la de nuestros ojos. ¿Debe tener alguna caracteristica en especial? Que puedan usarse en lentes de contacto. 

Imagen 0
Leche desmaquillante: a diario. Forma parte del Triumvirato de nuestra higiene facial. Es imprescindible que tengamos una buena leche desmaquillante en nuestro rincón beauty de nuestro cuarto de baño o tocador. Digamos que en el lugar donde nos dediquemos nuestro "tiempo de mimos casero". Debe ser específica a nuestro tipo de piel y tener un buen poder de arrastre. 

Imagen 0
Un truco que empleo de vez en cuando es mezclar un poco de peeling suave y leche desmaquillante, repartirlo por el rostro y ayudándome de un cepillo brossage (manual o mecánico) voy moviendo la mezcla con movimientos circulares. Suelo usar la leche dos veces, y es en esta segunda puesta donde utilizo la mezcla. 

Me diréis que estoy como una cabra haciendo eso pero no es nada mas lejos de la realidad. Arrastro las últimas partículas de maquillaje que puedan quedar y a la vez, con la fuerza justa, provoco una reactivación de la microcirculación sanguínea. Obligo a que los capilares sanguíneos -las venitas del rostro- se muevan y faciliten el transporte de nutrientes a la piel. Además sensibilizo la piel y la dejo lista para el tónico y los posteriores pasos de la limpieza.  

Tónico: A diario. Puede usarse perfectamente como loción limpiadora sin la leche desmaquillante. Haced la prueba, veréis la cantidad de porquería que os puede quitar de encima. El uso del tónico esta especialmente indicado para las pieles grasas, ya que es un excelente regulador de las secreciones grasas. Algunos son astringentes (con sustancias encargadas de cerrar los poros y evitar el excesivo vertido de la grasa al rostro). ¿Solo esta para esta función? No, al contrario. El resto de pieles no están discriminadas en su uso.

Los hay a la caléndula para las pieles sensibles, de cafeína para las pieles desvitalizadas y a la avena para las pieles normales o secas. Es en este producto, junto con la leche desmaquillante y el desmaquillante de ojos, donde más presupuesto debemos gastar. Son la base esencial de la higiene del rostro.

Imagen 0
Exfoliante/ Peeling / Scrub: puede ser de muchas formas cosméticas (mascarilla, gel, crema). Debemos aplicarlo una vez a la semana. El gránulo es importante ya que si lo usamos muy pequeño no estamos adelantando nada. Con el exfoliante "lijamos" la piel y eliminamos todas las pieles muertas que pueda haber en nuestro rostro y cuerpo. Si nos hacemos un exfoliado corporal debemos prestar atención a nuestros codos, rodillas y talones donde incidiremos un poco más en el masajito de aplicación. En caso de que queramos una acción mucho más intensa, debemos acudir a nuestra esteticista de confianza y que nos aplique un peeling químico o que nos realice el peeling ultrasónico -del que os hablaré en otro post-. 

Imagen 0


Un peeling químico se realiza con una sustancia química, generalmente un ácido del tipo salicílico, cítrico, ascórbico, láctico, acetico o glicólico. Engloban el grupo de los Alfa-hidroxiácidos que se emplean para este fin, en concentraciones muy bajas (2-5%) o a un porcentaje más alto (12-20 %) por dermatólogos. Los peelings quimicos exfolian la piel a un nivel mucho más profundo que un scrub ya que son empleados como método despigmentante, erróneamente llamado blanqueante. Con este tipo de exfoliantes debemos extremar la precaución de utilizar crema de pantalla total. Pues, al tratarse de un tratamiento despigmentante, los ácidos son fotosensibles y nos pueden provocar un efecto boomerang o antiefecto, duplicando el número o extensión de las manchas a tratar.  

Otro de los peelings es el enzimático o biológico que usa sustancias que actúan sobre las pieles grasas, acnéicas y con la renovación epidérmica alterada como es el caso de las pieles con excesiva descamación o en continua descamación. 

Mascarilla: dentro de este punto encontramos que tiene dos usos: de limpieza o de tratamiento. Ambas se aplican una vez a la semana. Su tiempo de exposición está indicado por el fabricante, por lo que se debe dejar actuar entre 15-20 minutos. Dentro de este campo, podemos introducir los velos de colágeno que también actúan como mascarilla de tratamiento.  

Imagen 0


Cremas de tratamiento: la hidratante de día, la nutritiva de noche, la crema de las primeras arrugas, la crema de las pieles desvitalizadas...Todas se aplican después de la mascarilla junto al contorno de ojos y labios. 

Imagen 0


Serúm, suero o elixir: una vez a la semana al igual que el peeling. Es el broche de oro a nuestra rutina mensual de belleza. Regeneradores, remodeladores, tensores o alisantes, regeneradores o hidratantes, elige el tuyo según tu necesidad. 

Representa el cóctel de vitaminas y nutrientes por excelencia. Son formulaciones muy concentradas que complementan a las cremas de tratamiento que nos hayamos aplicado.  Cuando nos referimos a formulas concentradas, podemos incluir las famosísimas ampollas de belleza, de las que abundan en el mercado con acciones distintas y específicas. 

Imagen 0


Mima tus manos y tus pies. La manicura y la pedicura son otro de los puntos a tener en cuenta en nuestra sesión de belleza. La manicura, si tenemos habilidad y los productos para ello, podemos hacerla en casa. No quita que la pedicura no seamos capaces de hacernosla pero si hay ciertos puntos de ella, como es el caso de la eliminación de durezas o arreglar uñas descamadas, en las que es necesario acudir a nuestra esteticista de confianza o en extremos más graves al podólogo si padecemos de callos. En casa podemos cortar las uñas, empujar las cuticulas, limar con la piedra pómez y aplicar la laca de uñas. Si optamos por querer una pedicura más duradera, no hay opción mejor que la pedicura semipermanente que dejara nuestros pies listos para todo un mes o mes y medio. Normalmente se realiza el tradicional maquillado francés que va con todo pero con esta técnica, tenemos la posibilidad de aplicar otra laca de uñas encima siempre que cuando vayamos a quitarla no usemos un quitaesmalte que contenga acetona. ¿Por qué? Pues porque puede mandar al traste con la pedicura si abusamos de ese tipo de diluyente.
Hasta aquí el post de hoy¡

¿Haces algo en especial dentro de tu rutina de belleza que no esté aquí? ¿Cuál? 

¿Usas algún producto que te haya resultado muy efectivo?

Un beso y nos vemos en el siguiente post. 

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

CLOSET CODE: Tips para comprar bien en las rebajas

¡Hola a todos! Las rebajas de invierno están a la orden del día y ahora es el mejor momento para comprar básicos imprescindible de verano. Lo que lees, es ahora cuando algunas prendas punteras de la t ...

Meets a Yotuber: Ekilateral, arte en estado puro.

EKILATERAL no es la típica chica con un canal de maquillaje, es esa chica entre las sombras con un gran talento para el maquillaje y las bellas artes, porque en esencia es una artista. Es una chica es ...

DIY: Collar étnico con borlones

¡Hola a todos! El collar étnico con borlones o Collar Tassel ha sido la sensación del verano, y la verdad sea dicha, es de los pocos complementos de temporada que han conseguido enamorarme. El collar ...

Recomendamos

Relacionado

ojeras como maquillarlas ...

¿Cómo aplicar el corrector?

Te ha pasado mil veces, te has maquillado pero esas ojeras se siguen viendo....Te miras al espejo y te preguntas qué estás haciendo mal y lo cierto es que es algo tan sencillo que merece ser contado aquí y ahora. Lo que estás haciendo mal: Aplicar el corrector en forma de semicírculo Lo que DEBES hacer: Aplicarlo en forma de triángulo, tal cual os muestre en la imagen. El extremo de ese triángulo ...

maquillaje expira vencen ...

Cuando expiran tus maquillajes ?

Te ha pasado que estas usando el mismo maquillaje de siempre, el mismo rubor, rimel o sombras, pero de repente brotan agunos granitos en tu piel? Algunas veces la piel se irrita y no sabes el porque ? PUES AQUÍ TE EXPLICO: Los maquillajes como todo lo que usamos, tiene fecha de caducidad, en el maquillaje fecha de vencimiento!! Quiza JAMÁS te haz fijado al reverso de tu maquillaje viene en la etiq ...

mascarillas para piel peeling- casero piel-bonita ...

Cómo hacer peeling casero para una piel bonita

Peeling casero con jugo de naranja- limón y gelatina Amigas mías hoy en manoslindas.com les enseñaremos cómo hacer peeling casero para asi tener una piel bonita, antes de ir a la preparación déjame explicarte qué es un peeling casero, y porque se recomienda hacerlo cada cierto tiempo. ¿Sabes que es un peeling? El peeling es un tratamiento cada vez más utilizado por dermatólogas y personal ligado ...

ojeras corrector iluminador ...

¿Cómo aplicar el corrector?

Las claves para cubrir las ojeras no dejan de ser 2: 1) Encontrar tu tono: os recomiendo la gama FIT ME de maybelline sobre todo para pieles tostadas o muy claras, ya que tienen una gran gama de tonos. 2) NO aplicar a toques sino a rayar: la idea es iluminar y corregir el rostro- no parecer un osito panda- por ello lo ideal es deslizar el producto tal cual os enseño en la foto de la izquierda y di ...

trucos y consejos facial ingredientes naturales ...

Cómo aplicar la baba de caracol

La baba de caracol es un ingrediente natural que tiene adeptos en el mundo entero. Y es que estos moluscos producen, al estresarse, una sustancia viscosa que, aunque no resulta muy agradable para la vista, es ideal para eliminar manchas, arrugas, cicatrices y marcas de acné. Pero, ¿cómo se aplica la baba de caracol?, ¿cuál es la forma ideal de extender el producto para extraer el máximo provecho d ...

Rutina facial actualizada (día y noche)

¡Muy buenas a todos y bienvenidos a una nueva entrada! La entrada de esta semana está dedicada a hablaros del cambio que ha sufrido mi piel (para bien),ya que llevaba bastante tiempo "padeciendo" de brotes de acné y no había forma de frenarlo. A día de hoy mi piel es otra,sigo teniendo algún granito sobretodo durante el periodo,y me han quedado marcas de acné,pero aún así estoy muy conte ...

Prueba de productos cosmetica eficaz Mirada Perfecta de Avéne ...

¿Ojos y piel sensible? Prueba Mirada Perfecta de Avéne

Una marca de cuidado especial para pieles sensibles nos brinda la oportunidad de cuidarnos, con Mirada Perfecta de Avéne ,que es un trio de los cosméticos básicos que necesitamos para maquillar y desmaquillar nuestros ojitos. Y “no derramar ni una lágrima en el intento” . Hoy vamos a ver un trio de cosméticos ultrasensibles para embellecer nuestros ojos a la vez que los cuidamos. Porqu ...

general

Piel perfecta en Navidad

Estoy segura de que todas queréis lucir una piel perfecta durante estas fechas navideñas en las que nos solemos arreglar un poquito más de lo habitual y queremos vernos guapísimas, así que he hecho una pequeña selección de productos que os recomiendo para estas fechas. ¡No os los perdáis! Es más importante que nunca no olvidarnos de todos los pasos básicos en el cuidado de nuestra piel y de darl ...

Sobre tratamientos de belleza belleza belleza coreana ...

Ritual de belleza coreano para una piel perfecta

El ritual de belleza coreano está compuesto por varios pasos que tienen un claro objetivo: ayudarte a tener una piel radiante El ritual de belleza coreano ha dejado de ser exclusivo de las mujeres asiáticas debido a que, a día de hoy, recurren a él personas de todo el mundo. Y es que se trata de una técnica que se compone de varios pasos a seguir especialmente indicados para llenar el rostro de be ...

maquillaje piel recomendado

Bases de maquillaje para cada tipo de piel

Cada vez más encontramos más opciones de bases de maquillaje en el mundo de la belleza. Cremas, mousses, polvos compactos, polvos sueltos, oil free, sticks, entre otras, nos muestran la cantidad de alternativas a las que nos enfrentamos, a la hora de decidir cual es la ideal para nuestro tipo de piel. Por lo anterior, es muy importante, escoger de forma acertada las bases de maquillaje teniendo en ...