Os traigo un post cortito pero muy práctico y es que seguro que más de una se ha hecho la pregunta:
¿los cosméticos caducan? y de ser así ¿cuándo?
Bueno pues lo primero que hay que decir es que SÍ, caducan. De hecho, seguramente hayáis observado en alguna ocasión cómo una base de maquillaje, por ejemplo, dejaba de tener la textura que solía tener, su fórmula parece oler distinta, parece como si la parte más untuosa se separase de la fluida...seguramente sea porque esté caducada...
Lo segundo es que independientemente de si viene una fecha o no de caducidad es conveniente que pongas la FECHA de compra del producto que compras porque puede ser que lo dejes aparcado y despues cuando quieras usarlo no te acuerdes de si tiene 5 meses, 10 meses o 2 años... Yo soy de las que un día de repente digo -""Eh, este pintalabios me encanta, no sé por qué lo dejé de usar"" , así que este truquito me sirve para vigilar que no uso cosméticos estropeados.
Pero lo verdaderamente importante es que observes una cosa, en el reverso del producto lo más probable es que te venga una fecha de caducidad, pero hay muchos productos que no la traen y que en su lugar solo especifican cuánto dura el producto en buenas condiciones una vez abiertos, es decir el PAO. Lo identificarás facilmente:
En este caso significa que podemos usar el producto con la garantía de que está en perfectas condiciones durante los 24 meses posteriores a su apertura.
Esto evitará que usemos productos estropeados o que por no arriesgarnos desechemos los productos antes de tiempo...
Todo esto puede parecer obvio, pero qué queréis que os diga, yo me enteré hace prácticamente tres días...jajaja.
¡¡¡Besotes!!!